Saltar al contenido

Guía de compra de lámparas de escritorio: pruebas, reseñas, comparación

acheter lampe bureau

La lámpara de escritorio es un accesorio imprescindible para iluminar mejor un espacio de trabajo.

Esto no solo le permite ser más productivo y más preciso, sino también tener los ojos menos cansados.

Sin embargo, existe una amplia gama de lámparas de escritorio flexibles en el mercado y la elección puede ser compleja. A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar el equipo perfecto.

La lámpara de escritorio en pocas palabras

Es una lámpara diseñada para iluminar una oficina con el fin de obtener un confort visual óptimo. Es un accesorio de iluminación artificial que consta de una lámpara, un brazo articulado o giratorio así como un pie o un soporte.

Algunos modelos más avanzados pueden equiparse con un puerto USB para cargar un teléfono inteligente, varios modos de temperatura de color o incluso un control táctil. Hay 3 tipos de lámpara, incluido el modelo LED, la fluorescente y la lámpara de escritorio halógena.

Las mejores lámparas de escritorio en junio.

La mejor relación calidad-precio: lámpara LED de TaoTronics

Esta lámpara de escritorio led sin parpadeos te permitirá cansar menos tus ojos. Ideal tanto para el trabajo como para los estudios, ofrece 7 niveles de brillo según tus actividades ajustables mediante un control táctil. Es una lámpara que también te seducirá por su material de alta calidad, diseño moderno y puerto de carga USB.

El mejor modelo barato: lámpara negra de JAKOB MAUL

Este es el modelo ideal si buscas una lámpara de escritorio articulada barata. Dependiendo de la comodidad que busques, podrás ajustar su altura, profundidad y orientación de la bombilla. Una lámpara de escritorio negra que combina solidez y practicidad que te permitirá trabajar en las mejores condiciones.

El mejor modelo de gama alta: lámpara LED de Lighting EVER

Aquí tienes una lámpara de escritorio moderna y de alta gama que te deslumbrará tanto por su funcionalidad como por su diseño. Sus 3 niveles de luminosidad así como su flexibilidad te permitirán disfrutar de un confort óptimo sea cual sea la actividad. Es un modelo muy práctico que integra una función de memoria y un puerto de salida USB.

Nuestra comparación de las mejores lámparas de escritorio.

Descubra nuestra comparativa de las 4 lámparas de escritorio con la mejor relación calidad / precio.

¿Por qué comprar una lámpara de escritorio?

Para ojos menos cansados ​​después del trabajo

acheter lampe bureauLa mala iluminación en el trabajo es una de las principales causas de fatiga e irritación ocular.

Si tiene una oficina mal iluminada, se ve obligado a esforzarse más en ver su papeleo o cosas.

Una lámpara de escritorio adecuada también es imprescindible en caso de que use una computadora a diario o regularmente. Esto permite atenuar la luz de la pantalla para que sus ojos estén menos sujetos a reflejos.

Para una mejor productividad

Además de prevenir la fatiga y la irritación de los ojos, usar una lámpara de escritorio te permite trabajar en las mejores condiciones y ser más productivo. Al tener un espacio de trabajo bien iluminado, podrá realizar sus tareas con más precisión. También estará mejor concentrado y, por lo tanto, será más eficiente. Solo tienes que elegir la iluminación adecuada y adaptar tanto su entorno como su orientación según la actividad.

Lámparas de escritorio a la venta hoy

Te ofrecemos una selección de las mejores lámparas de escritorio a la venta.

¿Cómo elegir la lámpara de escritorio?

El tipo de luz

lampe bureau lumiereEste es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara de escritorio. De hecho, esto condiciona el nivel de iluminación proporcionado por el equipo indicado en Kelvin.

Tu elección dependerá de la actividad que practiques sabiendo que la iluminación entre 2700 y 3000 Kelvin será la más cercana a la luz natural. Cuanta más precisión necesite, mayor será el nivel de luz que deberá proporcionar la lámpara. En cuanto al tipo de lámpara, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Si las lámparas de escritorio led son más ecológicas, los modelos halógenos son los que mejor reproducen los colores.

Opciones orientables o ajustables

lampe bureau reglable qualiteUna buena lámpara de escritorio debe ser eficaz y práctica. Por tanto, es aconsejable elegir según sus opciones orientables o orientables.

Un modelo con brazo articulado te permitirá, por ejemplo, dirigir fácilmente la iluminación para mayor comodidad. Tenga en cuenta que incluso puede encontrar lámparas de escritorio flexibles que tengan un cabezal giratorio o un pie giratorio. Este tipo de accesorio te dará la posibilidad de girar la lámpara en cualquier dirección según su uso. Depende de usted determinar las opciones que mejor se adapten a sus expectativas.

Si usar o no una computadora

lampe bureau ordinateurLa elección de una lámpara también debe realizarse de acuerdo con su uso.

Si está trabajando frente a una computadora, es importante que su accesorio de iluminación sea adecuado para proteger mejor su visión del reflejo de la luz de la pantalla. En este caso, se recomienda optar por una lámpara con iluminación asimétrica de alrededor de 500 lux.

Esto le proporcionará un confort visual ideal y limitará considerablemente la fatiga de sus ojos. Tenga en cuenta que el mercado ahora ofrece lámparas de escritorio conectadas con un puerto USB para cargar su teléfono o tableta.

Diseño

lampe bureau pas cherEsta es una característica importante que no debe pasarse por alto para adquirir la lámpara adecuada. De hecho, es un accesorio que forma parte de tus decoraciones y que realzará tu mesa de oficina.

Vienen en todas las formas y colores, desde lámparas de escritorio retro hasta modelos modernos. También puedes encontrar modelos originales o personalizados.

Todo lo que tiene que hacer es elegir el equipo que más le convenga, asegurándose de que sea llamativo y coincida con el resto de sus decoraciones. Prefiera las lámparas de escritorio inalámbricas para una mayor estética y un mínimo de desorden.

Los diferentes modelos de lámparas de escritorio

El modelo LED

La lámpara de escritorio led es sin duda el modelo más utilizado en la actualidad. Se caracteriza no solo por su diseño moderno, sino también por su vertiente ecológica y económica. De hecho, está equipado con bombillas que consumen un mínimo de energía y pueden durar hasta más de 50.000 horas. Los modelos más avanzados tienen múltiples modos de color y niveles de brillo ajustables.

La lámpara fluorescente

Es un tipo de lámpara que tiene la particularidad de ser a la vez económica y potente. Está equipado con una bombilla fluorescente con un flujo luminoso eficiente que tiene una vida útil de alrededor de 10.000 horas. Sin embargo, este modelo tiene el inconveniente de tardar un cierto tiempo en alcanzar su máxima intensidad.

La lámpara de escritorio halógena

La lámpara de escritorio halógena es ideal para trabajos creativos, especialmente para actividades que requieren distinción de colores. De hecho, es el modelo que mejor reproduce los colores y ofrece un nivel de iluminación más cercano a la luz del día. Sin embargo, cabe destacar que a diferencia de la bombilla LED, la lámpara halógena se calienta mucho y solo dura 3.000 horas de media.

Nuestro consejo: disponer de una lámpara de escritorio es fundamental no solo para trabajar con total comodidad, sino también para evitar el cansancio de la vista. Un tipo de regla de actividad corresponde a una lámpara adecuada. Solo tienes que elegir el complemento perfecto según tus necesidades, gustos y presupuesto.

Lámpara de escritorio con mejores ventas

TVaGM te ofrece el TOP 4 de las lámparas de escritorio más vendidas del momento.

¿Cuánto cuesta una lámpara de escritorio?

lampe bureau qualiteEl precio es, por supuesto, un criterio que puede determinar su elección al comprar su lámpara de escritorio flexible.

Sin embargo, no se debe confiar completamente en él, de lo contrario, adquirirá equipos de mala calidad.

Para darte ideas sobre el presupuesto a preparar, debes saber que las buenas lámparas de escritorio de led generalmente cuestan entre 30 y 140 euros dependiendo del material y las opciones. Los modelos halógenos se ofrecen entre 50 y 120 euros.

Finalmente, para una lámpara de bombilla fluorescente, costará entre 20 y 140 euros. Puede ahorrar más aprovechando las promociones que ofrecen los sitios de ventas en línea.

¿Cómo colocar la lámpara de escritorio?

Es importante saber colocar la lámpara para beneficiarse de la mejor iluminación posible y tener un espacio de trabajo ergonómico. Para que puedas sacarle la máxima eficacia, es recomendable ante todo colocar el accesorio según seas diestro o zurdo. En el primer caso, coloque la lámpara a la izquierda para no ser molestado por las sombras. Por el contrario, si es zurdo, colóquelo más a la derecha.

Una vez que haya encontrado la ubicación correcta, deberá apuntar la luz en la dirección correcta y ajustar la intensidad de acuerdo con el tipo de trabajo a realizar. Si está usando una computadora, simplemente dirija la luz en su teclado para iluminarla mientras limita el resplandor de la pantalla.

¿Cómo cuidar tu lámpara de escritorio?

Como cualquier otro accesorio colocado en nuestro escritorio, la lámpara debe estar siempre muy limpia. También requiere cierto mantenimiento para que pueda funcionar correctamente y proporcionar la intensidad de iluminación deseada.

La limpieza

Antes de limpiar su escritorio o lámpara de pared, primero debe apagar la electricidad apagando el interruptor y luego desenchufando el equipo del tomacorriente para evitar el riesgo de electrocución. Para limpiar la cabeza, el brazo y el pie del accesorio, simplemente límpielos con un paño húmedo. Puede usar un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol o vinagre blanco para la suciedad rebelde, pero nunca use un limpiador abrasivo.

Reemplazo de bombilla

La bombilla de su lámpara debe cambiarse periódicamente según el tipo de lámpara y la frecuencia de uso. Para hacer esto, primero verifique que el accesorio esté correctamente desconectado. A continuación, puede quitar la bombilla vieja desenroscándola. Trate de no apretar demasiado el bulbo de vidrio durante la operación para evitar que se rompa y se lastime. Todo lo que tiene que hacer es instalar la nueva bombilla atornillándola.