Saltar al contenido

Guía de compra de guantes de boxeo: prueba y revisión

gants de boxe avis

El boxeo es un arte marcial que requiere que uses algún equipo de protección. De hecho, si uno desea practicar el boxeo en buenas condiciones, ¡el uso de guantes es muy recomendable o incluso obligatorio!

Entonces, ¿cómo eliges tu par de guantes de boxeo? Entre tamaño, material, robustez y otras características esenciales, no es fácil encontrar el modelo adecuado. Si tus guantes están en mal estado o simplemente quieres adquirir unos nuevos, ¡descubre nuestros consejos y trucos para conseguir el par que más te conviene!

Guantes de boxeo en pocas palabras

Los guantes especiales de “boxeo” se caracterizan por su forma curva. Un diseño que ayuda a proteger los dedos y la muñeca de esguinces y fracturas. Pero además, este equipo también permite absorber los golpes del oponente.

Los mejores guantes de boxeo en 2021

La mejor relación calidad / precio: VENUM

Para absorber mejor los golpes, estos guantes de boxeo Venum están equipados con una espuma de triple densidad. Cada golpe se minimiza, ya que absorben los impactos. La parte del pulgar está unida al resto del guante para una protección óptima.

El mejor modelo de gama alta: METAL BOXE

Para descubrir el mundo del boxeo, estos guantes de boxeo de alta gama están especialmente diseñados para la iniciación. Se adaptan a los golpes ligeros y ofrecen una buena ergonomía. También tienen una espuma perforada para una mejor transpiración.

El mejor modelo barato: ADIDAS

Fabricado en polipiel, este modelo ofrece una buena resistencia a los golpes. Tiene un forro interior con relleno de espuma moldeada. Este par se cierra con una correa, para brindar un buen soporte.

Comparación de los mejores guantes de boxeo del momento

Descubre nuestra selección de guantes de boxeo de calidad con las mejores prestaciones.

¿Por qué comprar guantes de boxeo?

Para proteger a los luchadores

gants de boxe avisEl uso de guantes es obligatorio para la práctica de este deporte de combate. Tanto para protegerte como para proteger a tu oponente. El boxeo es un deporte bastante violento y es importante minimizar el daño.

La forma especial de este equipo ayuda a proteger las cuartillas. Gracias a ella, los 4 dedos de la mano que forman el puño estarán protegidos de fracturas. Para el pulgar, estará protegido con su protección independiente.

Practicar este deporte con total seguridad

bons gants de boxeIndependientemente de la disciplina que se practique, es importante practicar este deporte de forma segura. Sin los guantes adecuados, podría lesionarse. Al menos las manos estarán bien protegidas de los impactos.

Ya sean guantes de boxeo ingleses, tailandeses, chinos o franceses, también es necesario mantener la comodidad. Este equipo está equipado con acolchado de crin, espuma o gel. Con su sistema de ventilación, se evacua la transpiración para evitar olores desagradables.

Guantes de boxeo más vendidos en junio

Aquí están los guantes de boxeo para adultos más vendidos en el mercado.

¿Cómo elegir tus guantes de boxeo?

Dependiendo del material

gants de boxe qualiteEl material de fabricación es un criterio muy importante para garantizar su comodidad. Por lo general, los guantes de boxeo están hechos de vinilo, cuero o una mezcla de ambos.

El vinilo ofrece una buena resistencia, sin dejar de ser asequible. Este material es apto para principiantes que quieran adquirir su primer par. Pero para un entrenamiento más intenso, sería mejor tener un modelo más sólido.

El cuero es la mejor alternativa. Los guantes de boxeo de cuero marrón ofrecen una buena transpirabilidad y mayor comodidad. Su fuerza también se justifica por el precio, que no es accesible para todos los presupuestos. Tanto en diseño como en resistencia, nada mejor que un modelo de piel auténtica.

Este material le permite conservar su equipo durante varios años. El cuero no se congela y con el tiempo se amoldará a la forma de tus manos. Debido a su resistencia, se necesitan varias sesiones de entrenamiento antes de que los guantes sean perfectamente manejables.

La piel de poliuretano, o la piel sintética, ofrece un buen compromiso entre estos dos materiales. Ofrece buena resistencia, pero a un precio mucho más asequible. Aunque es ligero, no siempre ofrece una buena transpirabilidad.

Dependiendo del nivel de usuario

choisir gants de boxeEn el mercado existen varios tipos de guantes, adaptados según el nivel del boxeador. Si eres un principiante, debes priorizar la comodidad y la calidad del acolchado.

Este último te protegerá, mientras aprendes las técnicas básicas. Para un boxeador experimentado, los guantes de boxeo para hombres deben ser más resistentes. Esto te permitirá hacer entrenamientos intensivos, sin tener que comprar más después de unas semanas o meses de uso. En cuanto a los profesionales, hay que pensar tanto en la protección como en el confort, pero también en la resistencia.

Dependiendo del sistema de bloqueo

avis gants de boxeActualmente, existen dos versiones principales de cierres: encaje y velcro. Entre los dos, están los modelos híbridos que tienen estos dos sistemas.

Los guantes de boxeo con cordones ofrecen el mejor soporte. La desventaja de este sistema es el tiempo que se tarda en atar los cordones. Además, esta operación requiere la presencia de otra persona. Durante un partido, pueden desprenderse y distraerte.

Los cordones elásticos, o cordones rápidos, son una variante más práctica. No aguantan tan bien, pero se adhieren más rápido. Después del primer uso, ya no será necesario realizar ningún ajuste.

Velcro, o scratch, ofrece una mejor ergonomía. Este sistema es menos restrictivo, ya que se cierra en pocas fracciones de segundo y no requiere ninguna ayuda. También existe doble velcro y ofrece muy buen soporte.

Para ajustar los guantes a la muñeca, existe el velcro elástico con banda elástica. Pero a la larga, este sistema no es muy resistente.

Dependiendo de la forma

gants de boxe prixSegún el nivel y las preferencias del usuario, existen varias formas: ancha, larga y compacta. La forma larga es el modelo con cordones. Más aerodinámica, esta versión ofrece una mejor potencia de golpe. A medida que el diseño se alarga, el peso se distribuye a lo largo del brazo.

La forma ancha se aplica a los modelos con velcro. La superficie protectora es más ancha y hay más acolchado. El soporte es mejor ya que las articulaciones, la muñeca y el antebrazo están protegidas. Para la formación, se recomienda encarecidamente esta versión. Pero para las competiciones, el tamaño puede ralentizar los movimientos.

Respecto a la forma compacta, el acolchado se concentra alrededor de la parte trasera y no hay ninguno en la muñeca. La sensación de pesadez está presente en el nivel superior, lo que puede doler.

Los diferentes tipos de guantes de boxeo.

El modelo del saco de boxeo

gants de boxe pour sac de frappePara entrenar en un saco de boxeo, existen modelos especiales. A diferencia de los guantes de competición, hay protección adicional. Esta es la espuma de densidad para proteger las articulaciones del impacto contra objetos duros como una pata de oso.

Esta versión permite un buen aprendizaje para adquirir las técnicas básicas. Pero para una competición, es mejor evitarla, porque es demasiado densa.

Anteriormente, también existían modelos ligeros, para entrenar sobre un saco de boxeo blando. Pero la protección no fue muy buena y ya no se usan mucho.

El modelo de mástil

gants de boxe de sparLos guantes de entrenamiento están diseñados con un acolchado más grueso y más suave. En realidad, esta versión está reservada para un entrenamiento de dos personas.

Por lo tanto, el daño se minimizará para su oponente. Como la espuma es más suave, estos guantes no son adecuados para golpes en una bolsa dura.

Sin embargo, existe una versión para entrenamiento de uso mixto. Así, los guantes se pueden usar tanto en sacos de boxeo como en un oponente, sin golpearlo.

El modelo de competencia

gants de boxe competitionPrimero, están los modelos de competición amateur. La ventaja es que son ligeras, con un acolchado suave. Para practicar dando tiros más precisos y rápidos, es a este modelo al que debemos girar.

También existe el modelo de competición para profesionales. El acolchado es muy ligero, lo que no ayuda a proteger tus manos ni a tu oponente. El objetivo aquí es dar el máximo golpe con buena potencia y buena velocidad.

Entre el equipo obligatorio para el boxeo, se encuentran los guantes. Para obtener el mejor rendimiento, es importante elegir un modelo que sea adecuado para usted. Por tanto, es necesario tener en cuenta el tamaño, el material, la forma y el sistema de cierre. Aproveche los mejores precios para los mejores modelos gracias a los modelos anteriores, probados y aprobados por nuestros expertos.

Guantes de boxeo a la venta hoy

A continuación se muestra nuestra selección de guantes de boxeo económicos, actualmente a la venta.

¿Cuánto cuestan los guantes de boxeo?

comparatif gants de boxeEste equipo de combate sigue siendo accesible para todos los presupuestos. El precio de un par de guantes de boxeo varía según el material, el diseño y la marca.

Para principiantes, o como afición, hay modelos que se ofrecen en el barrio de 30 euros a 50 euros.

Para tener unos guantes de mejor calidad hay que pagar unos 100 euros. Para los profesionales, o aquellos que quieran modelos de piel, el precio puede ir aún más lejos. Sin embargo, seguro que resistirán muchos juegos y prácticas.

¿Cómo ponerse los guantes de boxeo?

mettre gants de boxeLos guantes de boxeo son bastante pesados ​​y es importante protegerse las manos. Para una mejor higiene, es mejor ponerse un vendaje o guantes.

Esta capa protectora evitará la transpiración directamente sobre el acolchado del guante.

Para evitar dañar el interior del guante o lastimarse durante el uso, sus uñas deben ser cortas. Recuerde lavarse las manos antes de ponérselos para evitar el crecimiento de bacterias.

¿Cómo limpiar los guantes de boxeo?

La higiene es muy importante, tanto para evitar ciertos problemas cutáneos como para garantizar la durabilidad de tu equipo. Una vez que hayas terminado de entrenar o jugar, no debes dejar los guantes en tu bolsa de deporte.

Para secar la humedad después de su uso, opte por un pañuelo de papel. Los guantes deben secarse al aire para evitar que se acumulen olores. Si no tiene un secador especializado, puede usar un secador de pelo.

Después de cada uso, también debe desinfectar y desinfectar sus guantes. Para hacer un aerosol natural, simplemente mezcle vinagre blanco con agua. Para tener un mejor olor, puede agregar árbol de té o aceite esencial de Ravintsara.

En cuanto a la parte exterior, el aceite es mejor que el jabón. Elimina todas las manchas y suaviza el material mientras le da un acabado brillante. Al guardarlos, nunca cierre el velcro ni los cordones.

¿Cuántos oz para los guantes de boxeo?

choisir prix gants de boxeMedido en onzas (Oz), el tamaño de este equipo varía según el peso de su usuario. Un criterio importante, porque los guantes no deben pesar tu rendimiento. Pero cuanto más pesados ​​sean, mejor estarán protegidas las manos del boxeador.

El tamaño ideal para niños es de 4 oz. Por menos de 50 kg, opte por un modelo de 6 Oz. Aquellos que pesan de 51 kg a 61 kg, el tamaño ideal es de 8 Oz. En cuanto a los que pesan de 64 kg a 74 kg, este es el 10 Oz para ti. En general, para una competición, es hacia estos dos tamaños que es necesario girar.

El tamaño recomendado para los guantes de boxeo de entrenamiento es de 12 Oz, que corresponde a un peso de 75 kg a 90 kg. Para aquellos que pesan más de 90 kg, el de 14 oz a 16 oz es adecuado tanto para peleas como para entrenamiento. Sin embargo, para pesos pesados ​​también existen modelos desde 18 Oz hasta 20 Oz.