Saltar al contenido

Guía de compra de chimeneas: prueba, opinión, comparación

meilleure cheminee

Sinónimo de cordialidad y autenticidad, una chimenea en casa puede ser un sueño o una necesidad de un toque de estética.

Para redescubrir el placer del fuego, conozca los diferentes tipos y características de la chimenea de calefacción. Le informaremos sobre este tema para que pueda tomar la mejor decisión sin perder tiempo.

meilleure cheminee

¿Qué es una chimenea?

Una chimenea tradicional se compone de un hogar, un hogar y un tocón. Tienes que quemar madera en él para que caliente el ambiente e ilumine la habitación. La versión eléctrica es más moderna y ofrece ventajas considerables.

Fácil de mantener, más ecológico y no desordenado, existe en una amplia gama de modelos que van desde el más diseño hasta el más tradicional para satisfacer todos los deseos decorativos.

Comparación de las mejores chimeneas del momento

A continuación se muestra nuestra tabla comparativa de 4 modelos diferentes de chimeneas con la mejor relación calidad / precio.

Las 3 mejores chimeneas en 2021

Mejor relación calidad-precio: Tagu

Fácil de instalar, esta chimenea eléctrica Frode 1500 W es de clase energética A. Muy estética, es absolutamente blanca y se consolidará como un elemento decorativo útil y agradable en tu salón. Es programable para permitirle ahorrar aún más o encontrar un hogar agradable cuando regrese a la escuela por la noche.

El modelo de máxima calidad: Endeavour

Se trata de un modelo de chimenea eléctrica de color blanquecino y cromado, con efectos de llama muy realistas. El conjunto se suministra con un mando a distancia termostático multifunción para controlar el arranque y parada del fuego, así como paneles de aglomerado. También puede cambiar la temperatura de calentamiento.

El modelo barato: Klarstein

Respecto a este inserto eléctrico, tiene la ventaja de ser fácil de mover con un peso de tan solo 5 kg. Se puede utilizar como iluminación ambiental o calefacción. El calentador puede encenderse a 1000 o 2000 vatios. Con una función de ventilación, incluso puede brindarle un ambiente romántico en pleno verano.

¿Por qué comprar una chimenea?

Disfrute de una calefacción limpia y cómoda

cheminee prixAdemás de su innegable estética, la calefacción es su función principal. En invierno, encontrarte sentado en tu sillón, una manta que te cubra los pies, un mando a distancia o un libro en una mano y un buen chocolate caliente en la otra es una de las sensaciones más maravillosas que hay.

Charlar o jugar juegos de mesa frente al fuego hace que la atmósfera sea más amigable y cálida. Y puede disfrutarlo todo sin estropear su interior y sin tener que cortar madera con un inserto eléctrico.

Con el control remoto, puede bajar o aumentar la temperatura en su sala de estar. Incluso puede programar la hora de encendido y apagado para algunos modelos. Como resultado, ya podrás quitarte el abrigo y el sombrero nada más entrar en tu casa, porque gracias a tu nueva adquisición, ya estará agradablemente calentito.

Económico, ecológico, fácil de usar y mantener

cheminee qualiteDesde la llegada de los insertos, ya no es necesario realizar trabajos de revelado para disfrutar del suave calor de las llamas de la chimenea en casa. Todo lo que tiene que hacer es conectar el inserto a una fuente de electricidad y encenderlo.

Así que puedes ponerlo en cualquier parte de la casa, incluso en un dormitorio, oficina o taller si quieres.

El inserto es más ecológico y económico, ya que no será necesario comprar leña. Los fabricantes utilizan diferentes conductos para distribuir el calor de manera uniforme, incluso en un gran espacio habitable.

El uso es más seguro ya que no habrá ni toxina ni llama. Cabe recordar que los troncos quemados emiten dióxido de carbono que puede ser dañino a largo plazo. Utilizará menos el radiador para ahorrar en la factura de la luz.

Mejores ventas de chimeneas en junio de 2021

Este mes, estas inserciones eléctricas destacan por su número de ventas significativamente superior al de otros modelos.

¿Cómo elegir una chimenea?

Según tamaño y capacidad calorífica

cheminee avisA veces su tamaño influye directamente en su capacidad calorífica para estufas tradicionales. Cuanto más grande sea la chimenea, mejor cubrirá un área grande.

Por ejemplo, la chimenea de un apartamento no será suficiente para cubrir una casa de dos pisos. Si tiene el presupuesto y el espacio, es mejor construir una chimenea real.

No es lo mismo si es un inserto. En el momento de la compra, verifique su capacidad calorífica en las especificaciones. Incluso si algunos modelos son muy grandes, la potencia no es necesariamente la adecuada. De hecho, algunos son simplemente decorativos.

Las chimeneas eléctricas consumen de 700 a 1,500 vatios y producen hasta 9,600 BTU de calor. 1.500 vatios de potencia pueden calentar una habitación de unos 80 m 2 en las gélidas temperaturas del exterior. Si la chimenea es de 700 vatios, es capaz de calentar una habitación de 38 m 2 con un ambiente medio en el exterior.

En última instancia, el tamaño de la chimenea dependerá de varios factores. Tenga en cuenta el área de las habitaciones a calentar y también verifique las temperaturas promedio durante el período invernal en su región.

Dependiendo de la calefacción utilizada

cheminee qualite prixEl tipo de combustible utilizado no es el mismo según el modelo. Para las chimeneas convencionales, los leños son los más utilizados. En cuanto a las estufas de leña, funcionan con pellet o pellet.

Cada uno de estos combustibles funciona muy bien. Por otro lado, deben recargarse constantemente para que sigan ardiendo. Además, hay que comprarlo con regularidad, lo que no es ni ecológico ni económico. En su lugar, elija una chimenea de gas que sea más práctica.

Para las chimeneas eléctricas, las más comunes son el cuarzo infrarrojo y la ventilación por aire forzado. Este último es más adecuado para espacios reducidos o como complemento a otro sistema. Utiliza bobinas calentadas que crean aire caliente.

El calentamiento de cuarzo es bastante particular en términos de funcionamiento. No calienta el aire en sí, simplemente transfiere calor a la piel y a los objetos circundantes. Estos retienen el calor, por lo que esta técnica no es apta para espacios grandes.

Dependiendo del diseño

comparatif chemineeLa chimenea constituye gran parte de la estancia donde la vas a colocar, de ahí la importancia de la estética. Como complementará la decoración, es mejor elegir bien. No hay muchas opciones de diseño para las chimeneas tradicionales.

Además, puede agregar una inserción si ya no desea utilizar los registros. Dependiendo del estilo que desee lograr, puede encajar perfectamente en el estilo. En el mismo género, hay inserciones para colocar debajo del mueble del televisor.

La elección es más amplia para chimeneas eléctricas. En primer lugar, están los modelos de pared para instalar como marco o para empotrar en el interior. Una opción ideal para espacios reducidos para optimizarlo. Además de la modernidad, son más fáciles de instalar.

Para las esquinas de la casa, están las chimeneas de las esquinas. Nuevamente, esta es una buena alternativa para aquellos que no tienen una casa grande. Para mayor modernidad, existen modelos autoportantes que se colocan en el centro de una habitación. Sin embargo, son más decorativos que cualquier otra cosa.

Dependiendo de opciones adicionales

acheter chemineeSi opta por una chimenea eléctrica, elija un modelo con varias opciones. Entre ellos, la automatización es uno de los más agradables.

Especialmente si está usando gas, donde ya no necesitará estar en casa todo el tiempo para activarlo. De hecho, es muy posible programar franjas horarias. Del mismo modo, también puede ajustar el termostato.

Al reducir o aumentar el calor, será más fácil gestionar su consumo. En este caso, se requerirá un control remoto. Los modelos más sofisticados también se pueden controlar desde su teléfono inteligente.

Con todos los modelos disponibles en Internet, la mejor manera de encontrar la chimenea perfecta para usted y su hogar es comenzar por determinar sus necesidades reales. Si alguno de los modelos que aparecen en esta guía de compra le llamó la atención, asegúrese de que las funciones satisfagan sus necesidades. Si es así, puede estar seguro de que está obteniendo una apuesta segura que está diseñada para durar.

Chimeneas a la venta en este momento

Para aprovechar una reducción, aquí se ofrecen algunos modelos de chimeneas eléctricas.

¿Cómo pintar una chimenea de piedra?

comparer cheminee pas cherPintar una chimenea de piedra es bastante posible. Para renovar o simplemente dar un impulso a menor costo, la pintura es la mejor alternativa. La elección del color debe depender de sus preferencias, así como de la decoración.

En cuanto a la pintura, debe adaptarse a este material. No elija pinturas tradicionales a base de agua o aceite, ya que es poco probable que se adhieran a la piedra. En su lugar, opte por acrílico, glicerol o mineral. El acrílico tiene la ventaja de pegarse bien a la piedra, además, se seca rápidamente.

En cuanto al glicero, el acabado es más brillante, pero la adherencia y el secado son similares. En el caso de la pintura de silicato mineral, deja respirar la piedra. Específicamente, el color dependerá de cómo el material absorba la pintura.

En cuanto al procedimiento en sí, siempre es necesario realizar una capa de fondo. Espere hasta que esté completamente seco antes de aplicar la primera capa de pintura. El resultado será homogéneo y además, se aplicará fácilmente.

¿Cómo modernizar una chimenea rústica?

¡Sepa que hay varias formas de modernizarlo! En lugar de separarse de su vieja chimenea, lo que implicaría mucho trabajo, existen alternativas más fáciles y económicas.

La primera solución es pintar. Nada más efectivo para borrar el toque rústico y traer la modernidad tan codiciada. Por ejemplo, el negro mate es el color más elegante en este momento. También puede crear una piel a medida si tiene el presupuesto.

Agregar pequeños toques decorativos también ayuda a romper el lado rústico. Las luces de cadena son fáciles de instalar y económicas si desea iluminar la esquina.

¿Cuándo y cómo barrer una chimenea?

ramoner chemineePara aquellos que tienen la suerte de tener una chimenea real en casa, el barrido es un paso necesario para su mantenimiento. A nivel de la ley, esto es obligatorio.

La frecuencia depende de las localidades y será necesario consultar con el ayuntamiento. Sin embargo, es inevitable que un profesional realice un barrido mecánico. En el caso de conductos entubados, que es el caso de las estufas de leña, debe hacerse una vez al año. Para chimeneas convencionales y otros tipos de conductos, esto debe hacerse dos veces al año.

Lo mejor es hacer uno antes del período de calefacción, por lo tanto, antes del invierno. Luego, hágalo una segunda vez cuando esté listo para usarlo. No espere a que empiece el invierno para contratar un deshollinador, ya que puede esperar bastante tiempo.

Como mantenimiento, también puede hacerlo usted mismo utilizando un kit deshollinador. Este último debe estar compuesto por al menos un erizo y varios postes flexibles. También puede utilizar troncos y polvos especiales para un proceso químico. Sin embargo, esto no sustituye al barrido realizado por un verdadero profesional.

Chimenea o estufa de leña: ¿cuál elegir?

cheminee poele a boisUna estufa de leña es más económica porque puede utilizar pellets, pellets o leños. Estas astillas de madera recuperadas son tan eficientes como los combustibles convencionales, pero más baratas y más respetuosas con el medio ambiente.

En términos de autonomía, una chimenea de pellets se puede utilizar hasta 100 horas sin interrupción. Sobre todo porque es posible programar el calor y la duración del uso. Incluso hay algunos para hogares de bajo consumo.

También puede optar por una chimenea cerrada. Si este es el caso, el rendimiento es más potente ya que calienta de 6 a 7 veces más que el modelo clásico. Si usa un inserto, el rendimiento es mejor.

Elija una chimenea con un inserto para beneficiarse de una mejor calefacción. O bien, opte por una estufa de leña para un uso menos sostenido ya que será posible controlar el tiempo de uso.