Saltar al contenido

Guía de compra de cascos de moto: pruebas, opiniones, comparativa

meilleur casque moto

No hablamos del uso de cascos de motocicleta si nos preocupamos por su seguridad. Los entusiastas lo saben. Elegir con el mayor cuidado, un casco es el garante de su seguridad en caso de accidente.

Lo más bonito no siempre es lo más seguro, pero es posible combinar estética, comodidad y seguridad. Este es también el caso de los modelos que hemos reunido en esta guía de compra.

El casco de moto en pocas palabras

Tienes modelos para hombre, mujer y niño. Este equipo debe ser cómodo, adaptado al tamaño de tu cabeza y especialmente diseñado con materiales de calidad. Se coloca en la cabeza para protegerla en caso de accidente.

Para ello, debe ser resistente a las caídas, que permanezca en tu cabeza en cualquier situación a menos que decidas quitártela. Además de absorber los golpes, el casco de moto con visera también sirve para proteger tus ojos. Es eficaz contra el viento, los insectos y los escombros que puedan aparecer en la carretera.

meilleur casque moto

Los mejores cascos de moto en 2021

La mejor relación calidad / precio: Qtech

Este casco de moto modular está equipado con una visera con una ranura de ventilación para dejar respirar el interior. Su visera exterior protege tus ojos contra el viento y las partículas sólidas arrastradas por el viento. Tiene un sistema de apertura de fácil manejo. Su diseño y color negro mate se adapta tanto a mujeres como a hombres.

El mejor modelo de gama alta: Nexo

Diseñado en policarbonato, esta protección de Nexo es extremadamente fuerte. Tiene la certificación ECE 22/05 y cumple con las normas de seguridad vigentes. Se beneficia de un acabado de muy alta calidad y un diseño atemporal. Su acolchado de poliéster te brinda la máxima comodidad cada vez que lo usas.

El mejor modelo de presupuesto: Westt Razor

La carcasa de ABS de este casco le confiere una gran ligereza. Está aprobado por ECE y cumple con las normas de seguridad. Su visera de policarbonato es resistente a los arañazos. Se puede desmontar fácil y rápidamente cuando sea necesario lavarlo. Su sistema de fijación es fácil de operar, incluso con guantes.

Comparación de los mejores cascos de moto del momento

Los siguientes cascos de moto son los mejores modelos vendidos en Internet en este momento.

¿Por qué comprar un casco de moto?

Por razones de seguridad

casque moto securiteLa seguridad es la principal preocupación de todos los motociclistas cuando usan casco. Es un equipo diseñado para proteger su cabeza absorbiendo golpes. Si se cae, su cuerpo se tensará si no tiene protección.

En la gran mayoría de los casos, no tendrá control sobre sus acciones. Las extremidades de su cuerpo, incluida la cabeza, golpearán el suelo con fuerza. Dado que la cabeza es una de las partes más frágiles de su cuerpo, debe protegerse adecuadamente.

Debido a la ley del casco

casque moto avisLa ley exige el uso de cascos para todas las personas en una motocicleta, incluido el pasajero. Esta obligación está indicada por el artículo L.431-1 del Código de Circulación.

El incumplimiento de esta ley se sanciona con una multa de 35 euros. En el caso de que le ocurra un accidente y no use uno, es posible que su seguro no lo cubra en su totalidad. Su compensación se reducirá por la falta de casco.

Las mejores ventas de cascos de moto en junio

La siguiente selección incluye las mejores ventas de cascos de moto del momento.

¿Cómo elegir tu casco de moto?

Según el material de fabricación

materiel casque motoPor un lado, tienes el casco de motocicleta de carbono que es el más popular entre los motociclistas.

El carbono es un material resistente que absorbe y absorbe correctamente los golpes. Por tanto, muestra un alto nivel de seguridad. Además, se sabe que este tipo de material es ligero y cómodo de llevar. Por otro, tienes los de fibra de vidrio, que son muy resistentes a los golpes.

Sin embargo, su peso es ligeramente superior al del carbono. Luego está el casco de policarbonato. Es el modelo más económico del mercado. Es cierto que pesa un poco más que los otros modelos, pero también es más eficiente que este último.

Dependiendo del sistema de ventilación del equipo

bon casque motoEl sistema de ventilación es un criterio importante para un casco. Esto es lo que le permite evacuar los humos que se encuentran en su interior. También evita que su cabeza se sobrecaliente, especialmente durante los períodos de verano cuando el calor es intenso.

Sin embargo, tenga cuidado de no elegir un modelo que esté demasiado ventilado. Esto aumentará los ruidos que escuchará mientras conduce. Puede ser una fuente de malestar que puede tener un gran impacto en su nivel de concentración. Mejor optar por un casco de moto insonorizado. Este tipo le ayuda a mantener la concentración durante todo el viaje.

La mejor ventilación es como las que puedes ver con los modelos de nuestra guía. Es decir, tienes un sistema de ventilación en la espalda, unos en los laterales y uno en la barbilla.

Según el tipo de pantalla

casque moto ecranLa pantalla de tu casco es una parte importante porque sirve para proteger tus ojos cuando estás conduciendo. Protege contra el viento, los insectos, el sol y los escombros.

Por todos estos motivos, es importante no escatimar en la calidad de la pantalla. Una pantalla resistente a los arañazos como la de West Razor es ideal. De esta forma tendrás una vista clara durante bastante tiempo. De hecho, los arañazos en la pantalla de un casco pueden ser una fuente de incomodidad.

En cuanto al color de la pantalla, apuesta por un modelo transparente para tener más visibilidad al conducir. Si tiene problemas con el sol, siempre puede usar gafas de sol adicionales en el interior.

Una pantalla en color negro no es muy práctica para conducir de noche. Debe elevarse para optimizar su visual. Sin embargo, con una pantalla transparente, tienes una visualización óptima de día y de noche.

Según talla de casco

acheter casque motoDebes elegir un modelo adecuado a la forma y tamaño de tu cabeza, de lo contrario no encajará. Será incómodo de llevar. Para una compra online, te presentamos la técnica para conocer el tamaño de tu cabeza. En general, la circunferencia de la cabeza de una persona adulta está entre 53 y 66 cm. Para estas medidas tienes tallas que se expresan en XS y XXL.

Si la circunferencia de su cabeza está entre estas dos medidas, tome la más pequeña. Por ejemplo, si tu cabeza mide 59,5 cm, elige una talla M o una de 58 cm. También debe tener en cuenta el efecto de flacidez de la espuma a medida que la usa. Si toma una talla más grande que la circunferencia de su cabeza, aumentará aún más con el tiempo.

Una vez que el musgo se asiente, el interior será mucho más ancho.

Dependiendo del tipo de adjunto

casque moto attacheEl sistema de fijación define cómo podrá fijarlo a su cabeza. Debe ser simple y fácil de hacer incluso con guantes.

Las hebillas automáticas son muy fáciles de usar, se cierran con un pestillo. Sin embargo, con el tiempo pueden aflojar o poner en peligro el nivel de seguridad. Los bucles en D son el sistema de sujeción que resiste el paso del tiempo. Esta es la razón por la que son populares entre los ciclistas profesionales. Su uso puede requerir tiempo para adaptarse, tiempo para dominar su mecanismo de apriete. Una vez que ha pasado este período, son increíblemente efectivos.

Las hebillas micrométricas también están muy extendidas. Su sistema de bloqueo consiste en insertar una lengüeta en la parte destinada a asegurarlo. Cuanto más presione la pestaña, más apretada estará la correa. Este tipo de hebilla se puede desbloquear con una sola mano, muy conveniente y eficiente.

Según sus accesorios

accessoires casque motoEsta protección puede tener varios accesorios como un bloqueador solar incorporado. Este tipo de pantalla le ofrece comodidad al conducir y aumenta su nivel de seguridad. No es necesario parpadear a la luz del sol. Así que te mantienes concentrado en la carretera. Puede desplegarlo y retraerlo usando una palanca en su casco.

Las espumas que se insertan en el interior ofrecen una mayor comodidad de uso. No todos los modelos están equipados con él. Algunos requieren la compra de espuma interior separada para que el equipo sea más práctico. Otros ofrecen un sistema de espuma inflable. La forma puede adaptarse así a la morfología de su cabeza.

También puede tener conectado un casco de motocicleta. Le permiten comunicarse con su pasajero. Tienes un micrófono y unos auriculares que están a tu disposición. Están ubicados dentro de la tapa.

Alternativamente, un casco de motocicleta también puede tener un silenciador y un babero. Su presencia es muy práctica cuando tienes un modelo cerrado. El silenciador limita la formación de empañamiento, porque limita la proliferación de calor en la boca.

En cuanto al babero, reduce el aire frío que llega hasta la barbilla. También tiene la capacidad de reducir el ruido. El babero es similar a una pequeña falda que se coloca debajo de su casco.

Los diferentes tipos de cascos de moto

Modelo modular

casque moto modulaireEs un modelo híbrido que incorpora mentonera móvil.

Se puede levantar parte del casco y exponer la cara del motociclista.

Entonces puede hablar, comer y beber libremente.

Está prohibido usarlo mientras está abierto, porque el mecanismo de protección puede estorbar.

Modelo integral

casque moto integralEl casco integral es más ligero que el modelo anterior porque no tiene mentonera. También es mucho más difícil de poner que el modular.

Cubre toda tu cara. Este es el tipo de casco que está homologado en una pista de carreras. También es más adecuado para viajes largos. Ofrece un gran aislamiento acústico. Su campo de visión bastante pequeño no es muy compatible con la conducción urbana.

Modelo de medio chorro

casque moto demi jetEs corto y se detiene en la nuca y en la mejilla. Es uno de los cascos más ligeros del mercado.

El demi-jet es compacto y se adapta bien a la conducción urbana.

La calota exterior de este modelo de casco es redondeada.

Modelo Jet

casque moto jetCubre la cara mucho más en comparación con un modelo demi-jet.

Este modelo suele estar equipado con una pantalla para proteger su rostro.

Este tipo de casco está pensado para dos ruedas de baja potencia como scooters, senderos y aduanas, por ejemplo.

El casco de motocicleta garantiza su seguridad mientras conduce, al igual que contribuye a su comodidad de conducción. No hay necesidad de dudar si su auricular actual no completa estas dos funciones. Necesitas uno nuevo.

Promociones actuales de cascos de moto

Estos modelos se llevaron el top 4 de los cascos de moto más vendidos del momento.

¿Cuánto cuesta un casco de moto?

utiliser casque motoEl precio de un casco de moto varía de 50 a 700 euros en función del material utilizado en su fabricación y el nivel de protección que ofrece.

Dado que los equipos de buena calidad no tienen por qué ser costosos, el precio no siempre es el factor determinante para estos equipos. El precio de un modelo confiable cuesta en promedio 150 euros.

¿Cómo ponerse correctamente el casco de moto?

Para que tu casco de moto te quede perfecto, no debes elegirlo ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Para el truco, hemos visto que hay que elegir uno cuyo tamaño sea 1 cm por debajo del perímetro cefálico.

Para tener la medida correcta de tu cabeza, debes colocar la cinta métrica a una altura de 2,5 cm por encima de tu ceja. Si su casco es demasiado grande, su nivel de protección puede bajar considerablemente. Para estar seguro, deslice su dedo índice entre su frente y su protección para la cabeza. Ningún movimiento debe ser visible una vez que sacuda la cabeza.

¿Cómo limpiar un casco de moto?

nettoyer casque motoEl casco es de fácil mantenimiento. Simplemente límpialo con una esponja húmeda y un poco de jabón líquido. Enjuague todo para eliminar el jabón y la suciedad.

Para limpiar la parte interna del equipo, se recomienda un baño de agua tibia con un poco de jabón para lavar. Evite frotar el interior con un cepillo. En su lugar, use un paño suave para mantener la suavidad de la tela protectora de espuma. El enjuague se realiza con agua limpia y luego se seca al aire libre.