Saltar al contenido

Guía de compra de candados para bicicletas: prueba y revisión

meilleur antivol velo scaled e1590427952976

Tu bicicleta te sirve de manera eficiente todos los días. Especialmente no le gustaría perderlo. Por eso, el candado de bicicleta es fundamental para ti. E incluso si compra uno, también puede invertir en un modelo confiable, que le permita tomar su café en paz sin preocuparse por un posible robo de su bicicleta.

Pero, ¿cómo sabes que es el mejor modelo para tu bicicleta? Bueno, sepa que las cerraduras de nuestra guía comparativa de compra han sido seleccionadas finamente por su calidad, eficiencia y robustez.

¿Qué es un candado de bicicleta?

El candado para bicicletas es un dispositivo que ayuda a proteger una bicicleta y sus accesorios del robo. El principio es bastante simple: un sistema de seguridad que permite inmovilizar las ruedas y el cuadro. Por lo tanto, solo el propietario que tendrá las llaves puede moverlo.

meilleur antivol velo scaled e1590427952976

Los mejores candados para bicicletas en 2021

La mejor relación calidad / precio: DINOKA

Fabricado en acero de alta calidad, este candado en forma de U es resistente a sierras, cortapernos y alicates. Como mide 28 ° 16 cm, este modelo puede sujetar entre 2 y 3 bicicletas. Esta cerradura también tiene un cable de bucle de acero para mayor protección.

El mejor modelo de alta gama: DINOKA

La ventaja de este modelo plegable es que se transporta fácilmente y no ocupa espacio en su bandolera o mochila pequeña. Su diseño también le permite adaptarse a cualquier tipo de soporte de montaje. Además, esta cerradura se entrega con 2 llaves.

El mejor modelo barato: BIGO

Este candado no solo está reservado para bicicletas. Es un cable versátil que se puede utilizar en motocicletas, cortadoras de césped, vallas, etc. Como se trata de un cable codificado de acero flexible, se transporta fácilmente.

Comparación de los mejores candados para bicicletas

Nuestra comparativa de los mejores candados de bicicleta a la venta.

¿Por qué comprar un candado de bicicleta?

Para evitar el robo de una bicicleta

antivol velo prixEcológica y práctica, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy cómodo. Tanto en las grandes ciudades como en el campo, es una buena alternativa al transporte público.

Desafortunadamente, este tipo de vehículo es uno de los más fáciles de robar. Un fenómeno que se explica por la falta de bloqueo del dispositivo.

Por lo tanto, invertir en un candado de bicicleta confiable costará menos que comprar una bicicleta nueva. Un dispositivo antirrobo es obligatorio para garantizar la seguridad de su vehículo. Incluso si tiene que estar fuera unos minutos, tener un dispositivo antirrobo es mucho más reconfortante.

Un sistema muy seguro e infalible

antivol velo avisLos fabricantes mejoran constantemente sus modelos ofreciendo cada vez más opciones. Esto explica el coste de unas bicicletas sofisticadas que pueden llegar a los miles de euros.

Los antiguos sistemas de seguridad que consisten en utilizar una cadena y un candado ya no son tan efectivos. Sobre todo porque todo lo que se necesita es un par de alicates de corte para deshacer la cadena. Ahora, los dispositivos antirrobo son más sofisticados y disuaden a los ladrones de cualquier intento de robo. Por supuesto, hay modelos que funcionan mejor que otros. Pero, en general, todos son resistentes a cortes y aplastamientos.

Candados para bicicletas más vendidos en junio

Este mes, estos candados para bicicletas son los más vendidos.

¿Cómo elegir el candado de tu bicicleta?

Dependiendo del nivel de seguridad apropiado

comparer antivol veloEl nivel de seguridad de un candado de bicicleta depende del modelo. En general, esto se representa mediante una escala que varía desde el número más pequeño hasta el número más alto. El grado más bajo está representado por el nivel 1 o A y el más alto por el nivel 4 o D.

El nivel 1 es el llamado grado “complementario”. Este tipo de dispositivo antirrobo solo es útil para una parada de unos minutos en una zona frecuentada. Para el nivel 2, este es el grado “alto”. Estos son especialmente los dispositivos antirrobo que se utilizan además de tener una buena protección.

Las cerraduras de nivel 3 o “fuertes” son aquellas que se pueden utilizar como protección primaria. Más precisamente, estos modelos son suficientes por sí solos. Finalmente, el nivel 4 u “óptimo” es el nivel más seguro para un dispositivo antirrobo.

Dependiendo de la bicicleta

antivol velo qualiteNo todas las bicicletas se ofrecen al mismo precio. Además de las bicicletas clásicas, también hay bicicletas de montaña y modelos eléctricos. El propietario de una bicicleta de bajo costo no tendrá los mismos requisitos que el propietario de una bicicleta de última generación.

Además, no hay candado para bicicletas eléctricas estrictamente hablando. Lo más importante es invertir en una herramienta de buena calidad. El más alto nivel de preocupaciones de seguridad, especialmente para los propietarios de una bicicleta cara.

Pero este tipo de candado es para personas que tienen que dejar su bicicleta en un lugar aislado. Una bicicleta que puede permanecer en una zona de mucho tráfico no necesita un candado muy seguro.

Sin embargo, debe recordarse que el nivel máximo de seguridad no es suficiente para brindar una protección del 100%. A veces solo hay que dar la impresión de que el sistema de seguridad es a prueba de manipulaciones. Esta es la razón por la que se recomienda encarecidamente tener una cerradura doble. Al menos disuadirá a los ladrones tanto como sea posible.

Dependiendo de la practicidad

comparer prix antivol veloLa practicidad de la cerradura se refiere a su peso y tamaño. Los modelos más efectivos son los candados más pesados. Sin embargo, no siempre son fáciles de llevar a diario.

Pero para las personas que priorizan la seguridad en bicicleta sobre la comodidad personal, eso no será un problema.

Aquellos que usan sus bicicletas todos los días, en la oficina o en la escuela, deben recurrir a un candado bastante ligero. Lo mismo ocurre con los ciclistas que tienen que hacer largas distancias. Para no agobiarte y fatigarte con un peso extra, esta es la mejor solución.

Dependiendo del sistema de seguridad

bon antivol veloLos dispositivos antirrobo existen en varias formas: cadena, cable, candado, en forma de U, etc.

En cuanto al sistema de seguridad en sí, los dispositivos antirrobo se bloquean con un candado o con un código. Los candados de bicicleta con números son para personas que corren el riesgo de olvidar o perder sus llaves.

Por otro lado, para aquellos que temen olvidarse de recordar el código, un candado de bicicleta con llave es lo mejor.

Los diferentes tipos de candados de bicicleta

Candados de bicicleta en forma de U

antivol velo en uLos candados en U son los modelos más resistentes. Tienen un mecanismo de bloqueo altamente desarrollado que puede pasar por alto prácticamente todas las herramientas de los ladrones.

El material de construcción suele ser muy resistente. Para que la cerradura sea confiable, no debe elegir un modelo que sea demasiado liviano. En general, el peso se sitúa entre 1 y 1,6 kg de media. También será necesario optar por un modelo bastante grande, para poder sujetar fácilmente la bicicleta a un punto fijo.

Además de los modelos rígidos en forma de U, también existen los que son plegables. Además de ser ligeros, no ocupan mucho espacio. Sin embargo, no son tan fuertes como los candados en U rígidos.

Candados de cadena para bicicleta

antivol velo en chaineLa ventaja de un candado de cadena para bicicleta es la facilidad de uso. La flexibilidad de las cadenas facilita la fijación de la bicicleta al mobiliario urbano y a los espacios reservados para bicicletas.
Para que esto sea efectivo, debes elegir un candado de cadena para bicicleta fabricado en acero reforzado con eslabones de al menos 8 mm.

Los modelos de cadena son especialmente eficaces para proteger las ruedas. Por ello, es recomendable utilizarlo además de un sistema en forma de U.

Candados para bicicletas con cable

antivol velo en cableDesafortunadamente, el candado de cable es uno de los más fáciles de deshacer. Como están hechos de un material flexible, solo se necesita un fuerte golpe para deshacer el sistema de seguridad.

El cable de bloqueo permite fijar las ruedas a un punto de fijación. Para tomar la decisión correcta, es mejor optar por un cable con un diámetro superior a 10 mm. Pero para mayor seguridad, es mejor utilizarlo además de otro sistema de seguridad.

Cerraduras de marco

antivol velo pour cadreTambién llamado herradura, el candado de bicicleta funciona como un bloque de rueda. Un sistema que permite fijar la cerradura a las ruedas mediante una simple pulsación de tecla. En teoría, será imposible rodar la bicicleta, ya que quedará inmovilizada.

Este tipo de bloqueo está especialmente recomendado para una parada rápida. Pero para mayor seguridad y como precaución, es necesario utilizarlo además de otro dispositivo antirrobo.

Dispositivos antirrobo con alarma

antivol velo avec alarmeEste candado es la versión más sofisticada de esta herramienta.

Además de la protección clásica, hay una alarma que se dispara si alguien intenta forzar el sistema de seguridad.

En cuanto a su forma, existen dispositivos antirrobo con alarma en forma de U, cadena, cable, etc.

Anclajes de fijación

antivol velo de fixationEn realidad, el ancla de fijación no es estrictamente un dispositivo antirrobo. Más bien, es un accesorio adicional que te permite fijar tu bicicleta en cualquier lugar, ya que no siempre hay un punto de enganche.

Los anclajes de fijación son anillos de acero, sobre todo, que pueden fijarse tanto al suelo como a la pared. La ventaja es que bastará con deslizar un dispositivo antirrobo en él para tener un punto de sujeción sólido y adicional.

Lo más importante al elegir un candado para bicicletas es el sistema de seguridad y la fuerza de la herramienta. Sin estos dos elementos, la seguridad del vehículo no estará garantizada.

Los especiales de bicicletas antirrobo del momento

Para aprovechar una rebaja en tus compras, aquí tienes algunos candados para bicicletas actualmente a la venta.

¿Cuál es el precio de un candado de bicicleta?

acheter antivol veloUn dispositivo antirrobo siempre es una buena inversión y es mejor pagar el precio para estar tranquilo. Incluso eligiendo un modelo de muy alta gama, el costo no será tan alto como el precio de una bicicleta nueva.

Si tienes uno de los últimos modelos de bicicletas eléctricas del mercado, evita los modelos que se ofrecen por menos de 20 euros. Son especialmente los dispositivos antirrobo con cable los que no siempre son resistentes.

Para aquellos que no tienen un gran presupuesto, pero que aún quieren tener un candado de bicicleta de buena calidad, los que se ofrecen en torno a los 30 a 50 euros son muy buenos. Sin embargo, si tienes el presupuesto, opta por una de las cerraduras que están por encima de los 100 euros.

¿Cómo colocar un candado de bicicleta?

Lo primero que hay que hacer es buscar un punto fijo al que sujetar la bicicleta: farolas, letreros, barreras, postes, etc. Sin embargo, evite lugares que tengan menos de 2 metros de altura. De lo contrario, será fácil para un ladrón levantarlo sobre el punto fijo.

Luego, todo lo que tiene que hacer es colocar el candado en su bicicleta y bloquearlo con un candado o un código.

¿Cómo poner correctamente el candado de la bicicleta?

mettre antivol veloPara asegurar correctamente la bicicleta, hay algunas cosas que debe saber. Para aquellos que solo tienen 1 o 2 candados, lo mejor es asegurar puntos importantes. Como la rueda delantera o la guía.

Para sujetar el cuadro de la bicicleta a un punto fijo, puedes utilizar un candado en U. Para mayor seguridad, es mejor reforzar con una cadena que inmovilizará las dos ruedas. El candado en U también se puede colocar en la rueda delantera de la bicicleta.

Pero si necesita usar este candado por sí solo, debe arreglar el marco y las dos ruedas al mismo tiempo. Esto solo es posible si la rueda delantera de su bicicleta se puede desprender fácilmente. Si solo asegura el cuadro con su candado, las ruedas pueden desaparecer.