Saltar al contenido

GPS para coche: ¿qué modelo elegir?

comparer gps voiture

Admita que perderse es realmente el peor percance de viaje. Esto no solo desperdicia combustible, sino también un tiempo precioso. La peor parte es que incluso puede suceder en el medio de la ciudad si es un área a la que no vas a menudo. Fuertemente el GPS que nos dice con precisión dónde está un lugar determinado y cómo llegar allí.

Elija la mejor opción para el GPS del automóvil con estos consejos prácticos y fáciles de recordar. Y mejor aún si no quiere perder el tiempo comparando, nuestros expertos han recopilado tablas comparativas de los mejores modelos actualmente a la venta.

GPS para coche en pocas palabras

El GPS es una herramienta de posicionamiento por satélite. El primer modelo se puso al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Le ayuda a planificar su ruta y calcular el tiempo que le llevará llegar de un lugar a otro.

El GPS del coche puede incluso informarle sobre el tráfico rodado, el tiempo o las plazas de aparcamiento disponibles. Es un sistema gratuito. Puede ser integrado, extraíble o móvil.

comparer gps voiture

El mejor GPS para coche en 2021

Mejor relación calidad-precio: TomTom

Le ayuda a encontrar fácilmente un destino tocándolo en el mapa GPS de su automóvil. Es eficaz para anticipar salidas e intersecciones. Los materiales utilizados en esta herramienta son reciclables. Para mejorar su rendimiento, solo necesitas conectarlo a un ordenador para descargar el software que consideres útil durante su uso.

El mejor modelo de gama alta: Garmin

Le ofrece tráfico gratuito y de por vida del día en tiempo real. El dispositivo también le permite realizar llamadas con manos libres o comandos de voz. Su sistema te da acceso a zonas peligrosas, ya sean fijas o móviles.

El mejor modelo barato: Mksutary

Este GPS te ofrece una actualización gratuita, lo que no siempre ocurre con otros modelos. Puede elegir entre mapeo 2D o 3D según sus necesidades. Su batería de litio te proporciona una carga rápida. El brillo de su pantalla táctil facilita la lectura ya sea de día o de noche.

Comparación del mejor GPS para coche del momento

Aquí están los 4 mejores modelos de GPS para coche del momento.

¿Por qué comprar un GPS para coche?

Para llegar rápidamente a tu destino

meilleur gps voitureEl propósito principal de un GPS es mostrarle la ruta exacta a un destino.

Este sistema de geolocalización puede incluso advertirle de la presencia de una zona de peligro y brindarle información precisa del tráfico en tiempo real.

Por lo tanto, puede evitar los puntos más congestionados y llegar a su destino lo más rápido posible.

Por su practicidad

gps voiture qualite prixA diferencia del sistema de geolocalización de un teléfono inteligente, el GPS del automóvil se puede utilizar de forma gratuita incluso fuera de Francia.

Para acceder a la información que ofrece, no es necesario utilizar datos móviles como es el caso de su teléfono móvil. Esta es una gran ventaja cuando quiere ceñirse a sus gastos habituales con su operador.

Por su sistema operativo continuo

qualite gps voitureLa información que se muestra en el GPS de su automóvil se realiza sin interrupción. Este no es el caso cuando decide utilizar una aplicación móvil.

Debes cerrar tu aplicación GPS para abrir otra. Este tipo de manejo en el automóvil pone en riesgo su seguridad y la de otros conductores de camiones. Para una conducción sencilla y un sistema de seguimiento eficaz, es mejor recurrir al sistema GPS extraíble o integrado de su automóvil.

Por su vida útil relativamente larga

acheter bon gps voitureLa batería de iones de litio incorporada en el GPS de su automóvil tiene una vida útil relativamente larga.

La batería del GPS de tu coche no se calienta fácilmente, como es el caso de la de tu smartphone, unos minutos después de iniciar la aplicación de orientación geográfica. Este es un detalle importante desde el punto de vista ecológico, porque cuando su material es duradero, no contamina el planeta a gran velocidad.

Las mejores ventas de GPS para automóviles en junio

Estos son los dispositivos GPS para automóviles que más atraen a los automovilistas en este momento.

¿Cómo elegir el GPS de tu coche?

Según su mapeo

prix gps voitureNo todos los mapas que se ofrecen para el GPS del coche son iguales. Su elección de GPS debe tener en cuenta sus necesidades inmediatas y futuras para que no tenga que repetir su compra.

Tienes el sistema de geolocalización que ofrece cartografía nacional. Es cada vez más raro, pero todavía existe. Este tipo de GPS es muy práctico para ir a cualquier parte de Francia. Por otro lado, en cuanto salga de la frontera, no le servirá de nada.

El GPS con cartografía europea es el más común en la actualidad. Ofrece varios mapas de países europeos. Sin embargo, no son iguales a este nivel, ya que algunos ofrecen más que otros. Mientras que algunos GPS tienen mapas de 52 países europeos, otros se han detenido en 23. Presta atención a este criterio a la hora de elegir tu sistema de geolocalización.

El GPS con mapas del mundo es útil cuando viaja con frecuencia. Con este tipo de sistema, no tiene que preocuparse por los problemas fronterizos.

Según su facilidad de uso

El GPS debe poder facilitar su orientación en el automóvil. Reconocer la facilidad de uso de un dispositivo que nunca ha usado es algo difícil de hacer. Por eso hemos elaborado una comparativa de los mejores GPS del momento. Cada modelo es diferente en términos de características, pero todos son fáciles de usar. Su uso no interfiere con su conducción.

Según sus funcionalidades

gps voiture qualiteSon las características de un GPS lo que lo diferencia de otro modelo. Hay quienes ofrecen un sistema de guía por voz. También puedes tener un sistema de geolocalización personalizado según las zonas de peaje.

El GPS también puede informarle en tiempo real del estado del tráfico en una zona determinada. Para llegar rápidamente a su destino, tiene la capacidad de ofrecer rutas alternativas o secundarias.

Existen plantillas que muestran todos los puntos de interés presentes en tu ruta, sin que tengas que ingresar su dirección.

Según su dimensión

taille gps voitureSu GPS se coloca en el tablero o en su parabrisas. De cualquier manera, no debería interferir con su visión al conducir.

Debe ser visible sin ser demasiado imponente. Por lo general, un GPS está entre 4 y 8 pulgadas.

Los modelos que hemos seleccionado se encuentran entre los que no obstruyen su visión cuando está al volante.

Dependiendo de la información que brinde

prix qualite gps voitureAdemás de la pantalla que juega un papel importante, también es necesario mirar el tipo de información proporcionada por su GPS. Pudimos ver juntos que ciertos sistemas de geolocalización advierten de la presencia de una zona de peligro.

Este no es el caso de todos los GPS que se venden en el mercado. También pueden indicarle la próxima salida, la próxima escuela en su ruta …

Para ir aún más lejos, algunos fabricantes han implementado un GPS que puede mostrarte plazas de aparcamiento gratuitas o las alturas máximas de cada puente que se encuentre en tu recorrido. Este último punto es muy útil para los conductores de camiones que son nuevos en un área geográfica determinada.

Según sus servicios conectados

comparatif gps voitureEste es también otro punto importante cuando desea un GPS que sea funcional. La tecnología WiFi en el modelo que elija le brinda muchas opciones.

Por ejemplo, puede tener puntos de interés que estén presentes alrededor de su destino. También es posible actualizar cuando necesite recibir las últimas actualizaciones para su mapa.

El GPS equipado con un sistema Bluetooth permite establecer una conexión con su teléfono inteligente para recibir llamadas. Para que esta función esté activa, ambos dispositivos deben tener la misma versión de Bluetooth.

Según su precio

comparer gps voiture 1El precio del GPS de un coche sigue siendo un criterio importante a la hora de realizar una compra. Es una de las palancas que puede desencadenar una venta o no. Antes de hacer su elección, comience por establecer un presupuesto. Verás a través de nuestra comparativa que no es necesario dedicar un gran presupuesto para tener un producto de buena calidad.

También es importante prestar atención a un punto: este es el tipo de GPS que eliges. Algunos modelos ofrecen una actualización gratuita del GPS del automóvil. Por tanto, un GPS barato puede ocultar una fuente de gasto adicional, hay que tenerlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Los diferentes tipos de GPS para coche

El TMC

gps voiture tmcEl canal de mensajes de tráfico es un sistema de geolocalización que funciona a través de la banda FM de su vehículo.

Para que esté operativo, es necesario transitar por una carretera que tenga buena cobertura de radio. La información que brinda este tipo de dispositivos se actualiza cada 3 a 5 minutos, no en tiempo real. Con un sistema GPS TMC, tiene información sobre el tráfico de carreteras y carreteras.

Si opta por TMC Premium, obtiene información sobre el tráfico intramuros. Es muy conveniente cuando se encuentra en grandes ciudades.

GPS conectado

gps voiture connecteeEste tipo de sistema de geolocalización puede operar desde una tarjeta SIM. En este caso, necesita una suscripción anual de un operador de Internet. Te brinda información precisa y en tiempo real sobre el tráfico, el precio del combustible, el clima, las gasolineras más cercanas …

El GPS para coche con Bluetooth te ofrece una conexión a Internet gratuita de por vida. Además, cuesta más que el modelo anterior. Este modelo de GPS se puede integrar en su vehículo. También está el GPS del coche autónomo y el que se puede utilizar en su teléfono inteligente.

El primer modelo integrado es el más caro. Su sistema de guiado es el más alto y también tiene el precio más caro. El segundo representa todos los modelos de GPS que ofrecemos en nuestra guía de compra. El último modelo es el más económico, pero no siempre resulta práctico cuando estás al volante.

El GPS para automóvil es muy popular entre los automovilistas porque es intuitivo, fácil de usar y muy potente. Para una primera compra exitosa, lo invitamos a consultar los modelos ofrecidos en nuestra comparación. Son los mejores modelos del mercado.

GPS para coche a la venta hoy

Estos son los modelos de GPS más populares que están a la venta en este momento.

¿Cuál es el precio de un GPS para automóvil?

bon gps voitureEl precio de un GPS para coche varía según el modelo que tengas delante. Existe el tipo de mapeo, las características y la marca del fabricante que juegan un papel importante.

En general, un GPS con una buena relación calidad / precio cuesta entre 100 y 300 euros. Los modelos que hemos seleccionado son algunos de los mejores y son accesibles por mucho menos que eso.

De lo contrario, por 150 euros, tienes un GPS que te ayuda mientras conduces. Las innovaciones tecnológicas que hemos comentado anteriormente facilitan su itinerario diario.

Si buscas un gps para coche de alta gama, el presupuesto de 300 euros te irá bien. Por otro lado, es posible tener un modelo potente por debajo de este precio siempre que compre durante los períodos de promoción.

¿Cómo instalar un GPS para coche?

El método de fijación del GPS puede diferir de un modelo a otro. El GPS del coche extraíble se puede fijar con ventosa o con un soporte fijado a una rejilla. El modelo con ventosa pierde eficacia con el tiempo. Es posible que su GPS se caiga mientras conduce.

La fijación sobre pies móviles es mucho más fiable y resistente. La ubicación de su GPS nunca debe obstruir su vista de la carretera. Esta es la razón por la que a menudo se coloca en el centro del tablero. La segunda razón para esta elección de ubicación es que el dispositivo debe colocarse lejos de la humedad. Por tanto, debe prohibirse una instalación cerca de la ventana.

En el caso de que su vehículo esté equipado con una bolsa de aire colocada en el lado del pasajero, se debe evitar esta ubicación para el GPS. Esto puede evitar que la bolsa se despliegue correctamente en caso de accidente.

¿Cómo ajustar el GPS de un coche?

gps voiture prixPara el ajuste, tiene un icono en forma de llave ajustable o rueda sin dientes. Tienes que presionarlo para tener acceso a todos los parámetros que desees.

Por ejemplo, accediendo a los parámetros de ajuste, se puede obtener la ruta más rápida o la más corta, con o sin peaje … Hoy en día, los GPS que indican la presencia de radar están sujetos a una multa. Es mejor no centrarse en esta opción a la hora de elegir el GPS de su coche.

¿Cómo actualizar el GPS de un coche?

Hay varias formas de actualizar el GPS de un coche. Puede hacer esto conectando el sistema de su dispositivo a una computadora. Algunos modelos obtienen una actualización a través de un software que está disponible en Internet. De lo contrario, es posible comprar un CD o DVD destinado a actualizar el GPS de su automóvil.