Saltar al contenido

Exprimidor de cítricos: los mejores modelos del momento

meilleur presse agrumes

No hay nada más energizante y saludable que un buen zumo de fruta recién exprimido para el desayuno. Para hacer esto, necesitas un exprimidor.

En los últimos años, ha ganado en practicidad y precisión hasta convertirse en un imprescindible para todas las cocinas. Para ti, hemos seleccionado modelos inigualables, eficientes y con una buena relación calidad-precio.

meilleur presse agrumes

¿Qué es una prensa de cítricos?

Un exprimidor es un accesorio de cocina que se utiliza para extraer el jugo de una fruta cítrica como naranja, pomelo y limón. La presión ejercida puede ser manual o eléctrica según el modelo de dispositivo utilizado. Puede estar equipado o no con un recipiente destinado a recoger el zumo de fruta.

Las 3 mejores prensas de cítricos en 2021

La mejor relación calidad-precio:  Cecotec

Exprime cítricos de todo tipo con gran rapidez. Su caño antigoteo garantiza una limpieza impecable durante el uso. Está equipado con 2 conos intercambiables para adaptarse al tamaño de la fruta a exprimir. Todas las piezas son extraíbles para facilitar la limpieza.

El modelo de máxima calidad: H. Koenig

Este extractor semiprofesional está equipado con un micro filtro de malla y un disco de corte de acero inoxidable. Su motor de doble velocidad puede exprimir incluso frutas bastante duras. Sus dos brazos de fijación garantizan un uso seguro al prensar fruta.

El modelo barato: Princess

Equipado con 2 conos, puede exprimir cítricos tanto pequeños como grandes. El motor arranca automáticamente tan pronto como apliques presión con media pieza de fruta. El jugo puede fluir directamente a su vaso mientras continúa exprimiendo. Fácil de lavar y resistente, se puede lavar en el lavavajillas.

Comparación de los mejores exprimidores

Los siguientes 4 modelos de exprimidor son los más eficientes y económicos en este momento.

¿Por qué comprar un exprimidor?

Un dispositivo versátil

presse agrumes pas cherUn exprimidor es una inversión que vale la pena porque le ahorra tiempo al mismo tiempo que ahorra energía. Su uso es sencillo, todo el mundo puede adoptarlo fácilmente a diario. El modelo manual implica el ejercicio de presión por su parte mientras que el modelo eléctrico arrancará automáticamente gracias a la fuerza centrífuga producida por su potente motor.

La extracción se realizará de forma óptima con una mayor cantidad de zumo de frutas. De lo contrario, en la categoría de exprimidores manuales, está el modelo con palanca que también te resultará práctico para facilitarte el trabajo. Los modelos más eficientes permiten exprimir cualquier fruta, ya sea dura o blanda. El dispositivo sigue funcionando incluso cuando no se quita la piel de la fruta.

Además, es un dispositivo que puede integrar interesantes opciones. Entre los puntos interesantes que se pueden encontrar en un exprimidor, está su funda protectora y su sistema anti-goteo.

Bebidas frías ilimitadas

presse agrumes qualiteLos jugos de frutas y verduras aportan importantes nutrientes que son esenciales para el organismo y para una buena digestión. Este no es el caso de los jugos de frutas comprados en tiendas que carecen de nutrientes y contienen más sustancias químicas.

Si realmente no te gusta incorporar frutas y verduras a tu dieta, consumirlas en forma de jugo es una buena manera de conseguirlas. Las frutas y verduras son esenciales para mantenerse saludable. Contienen vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, las vitaminas que se encuentran en las frutas son esenciales para una piel, cabello y huesos saludables. Sobre todo, fortalecerán sus anticuerpos.

Otra forma de comerlos es consumir frutas y verduras en forma de jugo. Consumirlo de forma regular te ayudará a estar tonificado, tener una piel más clara y una sensación de bienestar. Las fibras presentes en verduras y frutas son fundamentales para desintoxicar el organismo y eliminar el exceso de grasa que está presente en las paredes del intestino.

Las mejores ventas de exprimidores de cítricos en 2021

Encuentra tu felicidad con una de las prensas de cítricos de este top 4 de las mejores ventas del momento.

¿Cómo elegir tu exprimidor de cítricos?

Según su uso

presse agrumes prixEl uso de su exprimidor variará según sus necesidades. Por eso es necesario definir el tuyo antes de comprar uno. Tener en cuenta la evolución de sus necesidades también es una consideración importante para evitar comprar el mismo producto dos veces. En ocasiones, añadiendo unos euros, consigues obtener un modelo que se adapta mejor a sus necesidades.

Si solo necesitas un dispositivo exprimidor para tus cócteles y preparaciones culinarias, un modelo manual será perfecto. Para este tipo de preparación, no necesitará una gran cantidad de jugo. Invertir en la compra de un exprimidor manual le ahorrará tiempo y dinero, ya que no necesita comprar la versión eléctrica para satisfacer sus necesidades. No es engorroso, se guardará fácilmente después de cada uso.

El modelo manual debe olvidarse cuando desee utilizar uno para el desayuno. Optar por este modelo es jugable cuando se quiere exprimir cítricos para una persona. De lo contrario, la tarea le llevará tiempo y energía a menos que use la que tiene una manivela para facilitar el trabajo.

Para un uso regular, necesitará un modelo resistente como un exprimidor eléctrico. Algunos son más ruidosos que otros dependiendo de su elección. A diferencia de la versión manual, esta ocupará más espacio. Los que sean pesados ​​e imponentes deben colocarse de forma permanente en un rincón de la cocina para no tener que sacarlos todos los días.

Dependiendo del tipo de jugo

comparer presse agrumesTambién se puede utilizar un exprimidor de cítricos para exprimir otras frutas, tendrás que hacerte esta pregunta en el momento de tu compra.

Si desea utilizarlo para elaborar otras bebidas a base de frutas o verduras, un modelo versátil se adaptará a sus necesidades. Este es el caso del exprimidor. Significativamente más caro que los dos modelos anteriores, tiene características más importantes.

También existen dispositivos que pueden producir jugo de frutas con o sin pulpa. Algunos dejan pasar la pulpa mientras que otros no gracias a un filtro. Será el tamaño del colador el que determinará el tamaño de las pulpas que pasarán cuando se extraiga el jugo de la fruta.

Según su poder

bon presse agrumesEsta opción debe proponerse cuando decida comprar la versión eléctrica de un exprimidor. Entonces es obvio que la potencia del motor tendrá un papel importante en la eficiencia del dispositivo.

Puede variar entre 25 y 160 Watios según el modelo. En cualquier caso, es la potencia necesaria para un uso óptimo de su equipamiento de cocina. Si planeas usarlo de vez en cuando, una potencia de 60 Watts será suficiente.

Para un uso más intensivo (todos los días o para una familia numerosa), un modelo que contenga 120 vatios y más será más adecuado para evitar que el motor se sobrecaliente.

Según sus opciones

acheter presse agrumesEste criterio solo se aplica a los exprimidores eléctricos. Hay modelos con una capacidad que puede alcanzar fácilmente los 1,4 l para que puedas almacenar el jugo antes de consumirlo.

Otros vierten el jugo directamente en el recipiente de su elección, un vaso en principio. La posibilidad de tener un contenedor de almacenamiento es interesante cuando se tiene una familia numerosa. Después de todo, también es cuestión de preferencias.

La presencia de un asa también puede facilitar su trabajo. Este accesorio aporta comodidad de uso y permite ejercer toda la presión sobre los cítricos. Existen versiones que recuperan las pieles de la fruta o que cortan esta última antes de extraer el jugo. Cuando opta por un modelo que produce jugo sin pulpa, el dispositivo también puede retener semillas la mayor parte del tiempo.

El sentido de la dirección también es un punto a tener. En un modelo eléctrico, el cono puede girar en cualquier dirección. Esta técnica de prensado permite recoger todo el jugo presente en la fruta sin tener que cansarse. Por último, están los pies antideslizantes que proporcionan una buena estabilidad en cada uso. Dado que todos estos son dispositivos de altura, este detalle le permitirá usarlo con confianza.

Los diferentes tipos de exprimidores de cítricos

La prensa de cítricos manual

presse agrumes manuelEs el modelo más económico y que se utiliza manualmente como su nombre indica. Suele ser de tamaño pequeño y cabe fácilmente en un rincón de la cocina, cajón o armario.

Este modelo considerado rudimentario es perfecto para uso ocasional o cuando se vive solo.

El exprimido puede llevar un poco de tiempo, por lo tanto, es fácil de usar cuando se necesita una pequeña cantidad de jugo de fruta.

La prensa de cítricos eléctrica

presse agrumes electriqueEstos modelos también son muy populares debido a su practicidad y su capacidad para producir una cantidad significativa de jugo en muy poco tiempo.

Con un dispositivo de prensado eléctrico, no tendrá que suministrar mucha energía, porque el dispositivo lo hace. Ofrece un jugo más denso y permite una amplia variedad.

El extractor exprimidor

Es imponente en tamaño y productividad también. Puede convertir todas las frutas y verduras en un sabroso jugo lleno de frescura. La cantidad que se resalta con este tipo de dispositivo, la presencia de espuma y agua estará ahí. Es decir, el jugo será menos denso, que es lo que lo diferencia del modelo eléctrico básico.

Un exprimidor de cítricos es uno de los utensilios que debes tener en tu cocina para disfrutar a diario de una bebida saludable y energizante. Es un dispositivo que se vende a un precio totalmente razonable por lo que no se debe privar de él. Para ahorrar aún más dinero, aproveche las promociones actuales para una compra con una relación calidad / precio inmejorable.

Prensas de cítricos a la venta ahora mismo

¿Está buscando un modelo económico pero eficiente? Elija uno de los dispositivos de esta selección.

¿Cómo usar una prensa de cítricos?

Este utensilio de cocina es fácil de usar ya sea en el modelo manual o en la versión eléctrica. Para el primer caso, las reglas son simples, simplemente corte la fruta por la mitad y exprímala con la herramienta exprimidora. En el segundo caso, tu función es presionar la fruta para que el dispositivo se encienda.

En otros modelos, simplemente coloque la fruta en la bandeja y presione el botón de inicio. Con las versiones más sofisticadas, incluso es posible ajustar la presión en el grifo. Dependiendo del modelo, es posible que también deba revisar el orificio del filtro para empujar los residuos de frutas o verduras al tanque de compota.

¿Qué potencia elegir para un exprimidor de cítricos?

El poder de su exprimidor dependerá de la frecuencia con que lo use y la cantidad de jugo que necesite. Para estar satisfecho con su dispositivo, opte por un modelo que produzca al menos 60 vatios. Si está buscando un modelo potente y robusto adecuado para un uso regular, debe tener una potencia de al menos 120 Watts.

Exprimidor o exprimidor de cítricos: ¿cuál elegir?

La acción de un exprimidor se centra en la extracción del jugo de los cítricos. No es necesario pelarlos para poder usarlos. Cuando use un exprimidor, debe quitar la piel de la fruta. Sin embargo, el dispositivo puede procesar todas las frutas y verduras. Por tanto, es multifuncional. La elección entre los dos dependerá principalmente de sus necesidades.

¿Cómo limpio mi exprimidor de cítricos?

La limpieza de un utensilio de cocina, como un exprimidor, se realiza después de cada uso. Desmontar los componentes que se puedan desmontar y enjuagar el utensilio con agua tibia después de limpiarlo con una esponja y jabón. De lo contrario, puedes ponerlo en el lavavajillas. Tenga cuidado al limpiar, la unidad del motor no debe entrar en contacto con el agua. Bastará con pasar un paño húmedo para limpiarlo.