Saltar al contenido

Equipar su coche para transportar sus bicicletas: nuestro consejo

velo voiture toit

Si quieres hacer senderismo, acampar o de vacaciones con tus bicicletas, tienes que encontrar la forma correcta de llevarlas de forma segura. Hay varios estantes y opciones de almacenamiento que se adaptarán a su automóvil.

Encuentra tu medio ideal

Un soporte en el techo

velo voiture toitLos portaequipajes también se pueden utilizar para sujetar bicicletas. Si ya tienes uno en tu coche, bastará con comprar varios portabicicletas. Al estar compuestos por un riel y un brazo de soporte, tienes la posibilidad de calzar las 2 ruedas fácilmente.

Dependiendo del ancho de su vehículo, puede transportar una o más bicicletas a la vez. Sin embargo, preste atención al peso de la carga total y la altura de las bicicletas. De hecho, no deben superar la altura de los túneles o aparcamientos reglamentarios.

Un soporte en la parte trasera del coche.

velo voiture arriereSi su automóvil ya es lo suficientemente alto, opte por un portabicicletas que se adhiera a la parte trasera del automóvil. Este modelo se divide en dos, está el que se fija al maletero y al nivel del enganche. Los dos tienen cada uno su lado negativo y su ventaja.

El portabicicletas para maletero es muy adecuado para viajes largos. También es capaz de transportar hasta 3 bicicletas para adultos. Tienes la opción de elegir entre el suspendido y el que tiene plataforma. La elección es la misma para el portabicicletas que se fija a la bola de remolque.

¿Cómo asegurar correctamente las bicicletas?

velo voitureUna vez que haya encontrado lo que necesita para transportar sus bicicletas, deberá asegurarlas. Este paso es necesario para garantizar su seguridad y la de otros conductores en la carretera.

De hecho, si su bicicleta se desprende de su automóvil mientras conduce, esto puede tener consecuencias bastante graves. Sobre todo porque la sustitución de una bicicleta es bastante cara. Comience revisando todos los sujetadores antes de comenzar. Luego haz unos kilómetros y para.

Por tanto, puede comprobar si la fijación es buena. Si el conjunto se mueve, no dude en reinstalar todo. Lo mismo se aplicará si está utilizando un remolque de bicicleta.

Obtenga espacio adicional para su automóvil

velo voiture avisLlevar bicicletas no es la única razón para ahorrar espacio adicional para su automóvil. Si te vas de vacaciones o te mudas, el almacenamiento extra es muy práctico.

Gracias a un cofre de techo, podrás guardar tus maletas y todo tipo de equipaje. Actualmente, existen modelos rígidos y flexibles que se adaptan a sus necesidades. Así que, si no tienes más espacio en tu maletero, no dudes en optar por esta alternativa.