Saltar al contenido

El mejor termostato de habitación: la comparación

meilleur thermostat ambiance

El termostato de ambiente es un dispositivo esencial para beneficiarse de un confort óptimo en el hogar.

Actualmente existen diferentes versiones, que van desde dispositivos clásicos hasta termostatos de ambiente conectados pasando por controladores programables. En este artículo, descubre los mejores modelos del momento así como algunos consejos para elegir tu termostato.

meilleur thermostat ambiance

El termostato de la habitación

Un termostato de ambiente es un sistema de regulación que le permite ajustar la temperatura de una casa. En forma de caja, está diseñado para combinarse con sistemas de calefacción y aires acondicionados para lograr una regulación térmica más precisa, con muy poca variación.

Ahora hay 3 categorías principales de termostatos de ambiente, a saber, termostatos clásicos, termostatos de ambiente programables y termostatos de nueva generación.

Comparación de los mejores termostatos de ambiente

Descubre en nuestra comparativa los 4 mejores termostatos de ambiente digitales del mercado.

Los mejores termostatos de ambiente

La mejor relación calidad-precio: termostato conectado Netatmo

Este termostato de ambiente conectado con una excelente relación calidad-precio le permitirá controlar de forma remota su calefacción desde su teléfono inteligente, tableta o computadora. Además de su diseño único, también se caracteriza por su función Auto-Adapt anticipando el inicio de los periodos de calefacción y su función Auto-Care avisando al usuario en caso de anomalía.

El mejor modelo económico: termostato inalámbrico Computherm Q3

Este es el modelo ideal si está buscando un termostato de ambiente inalámbrico económico. Este se puede instalar tanto en una caldera como en un acondicionador de aire y es muy fácil de conectar gracias a sus dos líneas. En definitiva, este es el dispositivo que necesitas para garantizar tu comodidad y reducir tus costes energéticos.

El mejor modelo de gama alta: termostato Delta Dore Tybox

Aquí hay un termostato de ambiente programable que le garantiza ahorros de hasta un 25% en la factura de calefacción. Éste no solo se distingue por una programación personalizada que ofrece más comodidad en el día a día, sino también por su programa de vacaciones con calendario integrado así como por la facilidad de uso que garantiza su selector central.

¿Por qué comprar un termostato de ambiente?

Para un confort térmico ideal

El uso de un termostato de ambiente le permitirá adaptar la calefacción y, a veces, la refrigeración de su hogar para lograr un confort térmico ideal. Esto activará y desactivará su sistema de calefacción según sus deseos y su horario.

Para ajustar la temperatura de su hogar

thermostat ambiance qualiteLa mayoría de los sistemas de calefacción incorporan sensores térmicos. Pero estos a menudo son ineficaces para encender y apagar la calefacción en su hogar.

Para que tu habitación ya no se sobrecaliente o no se caliente mucho, un termostato de ambiente de buena calidad regulará la temperatura de tu interior según tus horarios.

Para reducir su consumo de energía

La otra buena razón para equipar su hogar con un termostato de ambiente es que ahorra una cantidad considerable de energía. Es un dispositivo que tiene un modo eco que activa o detiene la calefacción gracias a un sensor de temperatura. Tenga en cuenta que, según los estudios, 1 ° C más de calefacción representa un 7% del consumo adicional. Entonces podrá beneficiarse de un ahorro de energía del 20 al 25% gracias al uso de un termostato.

Termostatos de ambiente a la venta hoy

Te ofrecemos nuestra selección de los mejores termostatos que se ofrecen en este momento.

¿Cómo elegir el termostato de tu habitación?

Sus programas personalizables

thermostat ambiance prix pas cherEste es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de adquirir un termostato de ambiente. Hay dos tipos de termostato.

Primero, está el modelo clásico o manual que solo te permitirá mantener la temperatura que hayas elegido. Esto solo es adecuado para viviendas que aún están ocupadas. El segundo tipo de dispositivo es el termostato de ambiente programable.

Este último ofrece la posibilidad de ajustar el arranque y parada de la calefacción así como las temperaturas de consigna según su estilo de vida. En otras palabras, solo tiene que configurar el termostato una vez y luego administra la temperatura por sí solo.

Según su ubicación

thermostat ambiance comparerPara encontrar el termostato adecuado, debe elegir según la ubicación y el tipo de alojamiento. Recuerde, este es un dispositivo que se supone que regula la temperatura en toda una casa.

Si vive en un estudio, por ejemplo, puede optar por un termostato de ambiente con cable. La temperatura de toda su casa se ajustará así de acuerdo con la de la habitación principal donde se instalará el aparato. Por otro lado, si quieres instalar el dispositivo en una casa con muchas habitaciones, lo mejor es elegir un modelo inalámbrico que puedas trasladar a cualquier lugar.

Su dieta

acheter thermostat ambianceLa comida es un punto importante que no debe pasarse por alto al elegir un termostato. Podemos encontrar diferentes tipos de alimentos. Hay modelos con cable que funcionan con red eléctrica de 220-230V.

Tienen la ventaja de no requerir ningún mantenimiento especial, pero su instalación es bastante complicada. Los termostatos de ambiente inalámbricos son más prácticos, ya que funcionan con baterías. Sin embargo, debe recordar cambiarlos periódicamente para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo.

Tenga en cuenta que también existen termostatos de ambiente por radioenlace que no tienen cable para el transmisor. Sin embargo, enganchan 2 cables para el contacto del termostato y otros 2 para la fuente de alimentación.

Su sensor exterior

Además de los programas personalizables, la ubicación y la potencia, también es fundamental considerar la mejora de la acción del termostato de ambiente. Esto es para anticipar mejor las variaciones de temperatura según el clima fuera de la casa. A continuación, puede optar por combinar la acción del termostato con la de un sensor exterior o una válvula termostática.

Los diferentes tipos de termostato de ambiente

El termostato de ambiente clásico

thermostat ambiance classiqueEl termostato clásico, también llamado termostato manual, es el modelo más simple.

Equipado con un sensor, solo permite activar y desactivar la calefacción según la variación de temperatura registrada en una habitación.

Los ahorros de energía resultantes son bajos, ya que la calefacción funciona de forma continua.

El termostato de ambiente programable

thermostat ambiance programmableEste es el modelo más eficiente tanto para la gestión del confort como del consumo. El termostato de ambiente programable tiene un panel de programación que le permite guardar sus preferencias.

Puede disfrutar de un considerable ahorro de energía durante la noche o cuando está fuera.

El modelo de nueva generación

thermostat ambiance nouvelle generationTambién llamado termostato de ambiente conectado, el modelo de nueva generación te ofrece la posibilidad de controlar tu calefacción estés donde estés a través de tu teléfono inteligente, tableta o computadora.

Por tanto, esto le permitirá conseguir importantes ahorros de energía.

Sin embargo, necesitarás tener una caja WiFi en casa para poder utilizar este tipo de termostato.

La instalación de un termostato de ambiente es ahora fundamental para todos los hogares. Esto es para tener un mejor confort térmico y reducir considerablemente el consumo de energía. Encuentre el dispositivo perfecto eligiendo según los horarios, la ubicación y la energía.

Termostato de ambiente más vendido

Descubre el top 4 de los termostatos de ambiente más vendidos del momento.

¿Cuál es el precio de un termostato de ambiente?

prix thermostat ambianceEl presupuesto que necesita para prepararse para la compra de un termostato depende de las opciones que esté buscando. Este tipo de dispositivo se ofrece a un precio variable generalmente de 10 euros a más de 150 euros.

Los modelos clásico y cableado son los más asequibles, ya que son accesibles desde 10 euros. Luego vienen los termostatos de ambiente inalámbricos que cuestan entre 15 y 20 euros para los modelos más sencillos y entre 50 y 100 euros para las versiones programables. Los termostatos conectados son los más caros, porque se necesitan al menos 150 euros para conseguirlos. Sin embargo, el termostato sigue siendo un dispositivo muy asequible, sobre todo porque la inversión se amortizará rápidamente con el ahorro energético obtenido.

¿Cómo instalar el termostato de su habitación?

Es fundamental saber cómo instalar un termostato de ambiente para poder beneficiarse de una eficiencia óptima. En primer lugar, debes determinar su ubicación. Tenga en cuenta que no debe colocarse junto a una fuente de calor o un área fría.

Evite colocarlo cerca de una pantalla plana, una chimenea, un radiador, una ventana, detrás de una puerta o a menos de 20 cm de una puerta o ventana. Es preferible que se instale a más de 1,50 m del suelo. Recuerda instalar tu termostato de ambiente en el salón principal y en una zona de fácil acceso para facilitar su programación.

En cuanto a la conexión, primero corte la energía. Luego retire el cable que conecta los terminales de entrada del termostato en su caldera. Tome un cable eléctrico suficientemente largo y corte los extremos antes de pelar los cables. Solo queda conectarlos al termostato, respetando el código de color. El rojo debe estar vivo y el azul debe ser neutral. Repita la operación en el bloque de terminales de su caldera. En caso de que tenga alguna duda sobre la instalación y conexión del dispositivo, le recomendamos que no se arriesgue y se ponga en contacto con un profesional.

Cuida el termostato de mi habitación

thermostat ambianceComo cualquier otro dispositivo, el termostato de ambiente requiere cierto mantenimiento para disfrutar de un funcionamiento óptimo y una larga vida útil.

Si tiene un modelo inalámbrico que usa baterías, considere reemplazarlas con regularidad. Para hacer esto, simplemente retírelos del dispositivo e instale las baterías nuevas.

Sepa que más que un regulador térmico, su termostato también forma parte de su decoración interior. Por tanto, debe estar siempre limpio. Para limpiar y quitar el polvo tanto de la carcasa como de la pantalla, solo tienes que limpiarla con un paño seco o ligeramente humedecido. Dado que se trata de un dispositivo electrónico, no lo lave con agua bajo ninguna circunstancia.