Saltar al contenido

El mejor molinillo de café: la comparación

¿Ya tienes el know-how para preparar un buen café, ya tienes una cafetera bastante eficiente, pero aún no estás satisfecho con el sabor que obtienes?

El problema puede ser que aún no hayas usado un molinillo de café. ¡Nada como un café recién molido para optimizar la calidad de tu bebida favorita!

¿Qué es un molinillo de café?

Un molinillo de café, también llamado molinillo de café, es un dispositivo que se utiliza para moler el café usted mismo y, sobre todo, ayuda a controlar el molido.

A través de este artículo te damos todos los medios efectivos para que puedas adquirir el mejor molinillo de café, es decir, el que más te convenga.

Los mejores molinillos de café en 2021

La mejor relación calidad-precio: Severin

Con una capacidad de 150 gramos, este molinillo de café es ideal para moler granos de café para café de filtro utilizando sus molinillos planos. El dispositivo le ofrece una vista de su contenido durante el pulido gracias a su cubierta transparente. Y para ser más práctico, el contenedor para la moldura es desmontable.

El mejor modelo económico: Bosch

Para un molinillo de café compacto y fácil de almacenar, puede contar con este molinillo de Bosch. Capaz de entregar suficiente polvo para igualar 10 tazas, tiene una capacidad de depósito de 75 gramos. En su sistema de molienda, cuenta con cuchillas de acero inoxidable resistentes a la oxidación.

El mejor modelo de gama alta: Klarstein Triest

La peculiaridad de este molinillo cónico radica en la capacidad de su contenedor de granos. De hecho, puede contener hasta 300 gramos. Su potencia de 150 vatios es capaz de impulsar eficazmente sus muelas abrasivas cónicas y promete un resultado muy homogéneo. Y la desmontabilidad de algunos de sus compartimentos optimiza su mantenimiento.

Comparación de los mejores molinillos de café del momento

En esta tabla comparativa, descubre los 4 mejores modelos según el equipo de expertos de TEvaGM.

¿Por qué elegir un molinillo de café?

¿Alguna vez has oído hablar de los beneficios reales que puede aportar un molinillo de café en tu vida diaria? Explicaremos más sobre las verdaderas razones por las que un molinillo de café es imprescindible.

Para moler tu propio café

moulin a grains cafeEn contacto con el aire, el café molido pierde gran parte de su calidad. Cuanto más tiempo permanece en contacto con el oxígeno, más desaparece su aroma. Y si evitar este problema era posible con un molinillo de café, ¿por qué retroceder frente a un molinillo de café?

Esta es la mejor forma de conservar sus virtudes. Será justo antes de la preparación que traerá el molinillo de café. Luego triturarás solo la cantidad a preparar, el resto mantendrá su formato inicial, es decir en grano hasta que quieras rehacer alguna.

Para controlar la rutina

utiliser moulin a cafeCuando eres un verdadero fanático del café, tienes un cierto requisito en la molienda. Para hacer espresso, necesita café finamente molido. Para una bebida italiana, queremos un polvo ligeramente granulado.

Y lo interesante es que un molinillo de café puede darte esta variedad de molidos. De hecho, el dispositivo tiene un sistema que se utiliza para ajustar el tipo de moldura deseada. Podrás apreciar mejor tu bebida, porque cumple con tus expectativas.

Tener un café de calidad increíble

Lo que caracteriza la calidad del café es obviamente el sabor y el aroma. Probablemente se esté preguntando cómo un molinillo de café podría contribuir a esto. Te aclararemos. Cuando el café preparado está recién molido, el sabor obtenido es mucho más pronunciado. Luego encontramos el sabor buscado en su bebida sin mucho esfuerzo. Lo mismo ocurre con el aroma que se vuelve mucho más embriagador.

Molinillos de café a la venta hoy

Para comprar un molinillo de café más barato, echa un vistazo a los modelos a la venta hoy.

¿Cómo elegir tu molinillo de café?

Su capacidad

bon moulin a cafeUn molinillo de café es un dispositivo que varía según su tamaño, en particular el de su depósito. Para elegir bien, debe considerar la cantidad de tazas que necesita por día. Para ayudarlo, sepa que 7 gramos de café corresponden a una taza para una dosis normal. Sin embargo, los antojos pueden variar.

Pruebe primero con esta dosis, luego podrá ajustarla según sus necesidades. Haga su elección con cuidado para no utilizar el aparato equivocado y tener que moler más de una vez antes de preparar el café. Idealmente, para su uso en una familia numerosa, le recomendamos que elija un molino con una gran capacidad. Es decir, uno que sea capaz de contener entre 150 y 500 gramos de grano. Si, por el contrario, sois pocos, solos o solo en pareja, un recipiente de frijoles más pequeño ya os satisfará.

Otro método para averiguar la capacidad adecuada: puede consultar el tamaño del tanque de su máquina de café. Si tiene una cafetera con una capacidad de 150 gramos, la capacidad de su molinillo debería ser aproximadamente del mismo volumen.

Su sistema de molienda

moulin a cafe avisEn el molinillo de café, existe un mecanismo formado por cuchillas o muelas para moler los granos. Puede elegir entre el molinillo de café de cuchillas, fresas cónicas o fresas planas.

Las cuchillas tienden a cortar los granos. En este punto, su efectividad es innegable. El pequeño problema en su uso radica en el hecho de que un molino con cuchillas para operar no garantiza una precisión perfecta del rectificado.

Las piedras de molino en cuanto a ellos, muelen los granos en lugar de cortarlos en rodajas. Esto aumenta las posibilidades de obtener un resultado más homogéneo. En cuanto al ruido producido por la máquina, las muelas abrasivas planas son más silenciosas. Las muelas abrasivas cónicas son las más ruidosas. Estos también son más lentos.

Su rutina

moulin a cafe moutureEl sabor deseado en un café depende en gran medida del molido. Sin embargo, cuando se trata de café, todos tienen sus propias preferencias.

A cada uno su rutina ideal. Le sugerimos que opte por molinillos de café con varios niveles de ajuste de molienda. Esto te permitirá variar el tipo de café obtenido.

En caso de que tenga una máquina de café específica, es decir, una que requiera un tamaño de molido particular para ser funcional, su elección debe depender de esta situación. ¿Tiene una cafetera que solo funciona con café molido grueso? Asegúrese de que el molinillo que va a comprar pueda manejar esto.

Su tipo

comparer moulin a cafeEn el mercado, normalmente encontrará un molinillo de café eléctrico o un molinillo manual.

Los modelos manuales a menudo se consideran equipos antiguos. Piénselo de nuevo, porque el dispositivo también está en su momento y ha conocido muchas evoluciones hasta ahora. En particular, una mejora en su practicidad y en su diseño general.

Sin embargo, si prefiere ir moderno, le recomendamos que invierta en un molinillo de café eléctrico. Todos sabemos que en este momento, todo lo que es dispositivo eléctrico es símbolo de tecnología, por lo tanto más práctico y eficiente en su uso en general.

Los diferentes modelos de molinillos de café

Molinillos de café manuales

moulin a cafe manuelEstas son las versiones tradicionales del dispositivo. Para operar, está equipado con una manivela, de lo contrario no se produciría el rectificado. Disponible en varios diseños, es un modelo que encuentra fácilmente su lugar en la vida diaria de las personas. De hecho, atrae a muchos hogares gracias a sus ventajas: económico y menos costoso.

El molinillo de café manual es especialmente popular porque es ecológico. Es un dispositivo que no consume electricidad. Además, es portátil. Es posible que desee un molinillo de café manual siempre que esté preparado para usar los brazos para manipular la máquina y obtener una buena taza de café. Este segundo argumento es el más convincente.

Molinillos de café eléctricos

moulin a cafe electriqueLos molinos eléctricos son versiones más recientes. Y debido a que funcionan con electricidad, son un poco más ricos en funciones y más rápidos para moler.

Además, son bastante fáciles de usar, ya que su uso se reduce a presionar un botón de inicio cuando los granos se vierten en el depósito. Esta facilidad de uso les da una ventaja significativa sobre los modelos manuales que aún requieren el manejo de la manivela para poder moler.

moulin a cafe type electriqueCon algunos modelos de molinillos de granos eléctricos, tiene la opción de moler otros tipos de granos además del café. Se trata de los molinillos eléctricos multifunción en los que se pueden pasar cereales, frutos secos, especias, etc.

La desventaja de usar el molinillo de café eléctrico es su impacto en su factura de electricidad. Especialmente para uso intensivo y demasiado frecuente. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar dispositivos energéticamente eficientes, pero eficientes.

El molinillo de café no solo es necesario para moler café, sino que también permite una bebida más rica en sabor y aroma. Es un dispositivo multifunción y ajustable para conseguir la textura que más te convenga. No hay más que dudar, un buen café pasa por un buen molinillo de café.

Las mejores ventas de molinillos de café en 2021

Para asegurarse de que está invirtiendo en un dispositivo confiable y ergonómico, elija entre los siguientes modelos. Estos son los molinillos de café que más han satisfecho a los amantes del café este año.

¿Cuánto cuesta un molinillo de café?

acheter moulin a cafeSiempre es difícil dar una respuesta exacta en cuanto al precio, porque como casi todos los dispositivos, el costo varía mucho.

Esta variación dependerá principalmente del tipo, marca y características que ofrezca el dispositivo. Lo cierto es que los modelos manuales son más asequibles que los eléctricos.

Sin embargo, para que os hagáis una idea de la suma a preparar, el precio de un molinillo de café varía entre los 20 y los 2000 euros. Pero si quieres tener un molinillo de café profesional, tendrás que poner el listón un poco más alto. Lo más importante: asegúrese de que la calidad siempre cumpla con sus expectativas para hacer una buena inversión.

¿Cómo ajustar un molinillo de café?

Para que el café sea de su agrado, necesita hacer algunos ajustes. Se realizan de forma diferente según el modelo. Pero generalmente un molinillo de café tiene un dispositivo giratorio para manipular para lograr esto. En este dispositivo, o muy cerca de él, verá una instrucción a seguir para saber en qué dirección girar para un molido fino y para un molido grueso. Todo lo que tiene que hacer es ajustar la paleta como desee.

Para obtener un resultado que cumpla con sus expectativas, la única forma efectiva es probarlo. Esto le permitirá ver si la finura del molido le conviene o no. Si aún no está lo suficientemente satisfecho, puede continuar reajustando el dispositivo.

¿Cómo limpiar tu molinillo de café?

nettoyer moulin a cafeAl ser un dispositivo de uso diario, el molinillo de café debe estar bien limpiado para no afectar el sabor del café y sobre todo para garantizar una mayor longevidad.

Por tanto, será necesario realizar algunos procedimientos de limpieza con frecuencia. La regla a recordar durante la sesión es evitar el agua y cualquier tipo de detergente.

Para una limpieza regular, puede utilizar un paño seco y un cepillo. Este último interviene en el depósito para eliminar los residuos así como los pocos granos que allí quedan adheridos. Para ser más operativo, coloque el dispositivo en una cierta inclinación para que la suciedad encuentre su camino hacia afuera fácilmente.

A veces, también, debe adoptar una técnica de limpieza más profunda. Para ello, vierte granos de arroz en el recipiente de granos y enciende el aparato como si estuvieras moliendo café. Una vez hecho esto, pase un cepillo seco a través de él y limpie el tanque con un paño.