Saltar al contenido

El equipo esencial para conducir una motocicleta.

tequipement moto tenure

Conducir una motocicleta por una carretera clara y recta ofrece sensaciones increíbles. Pero para conducir con seguridad, es necesario llevar cierto equipo contigo y contigo. Aquí tiene todo lo que necesita tener en su próximo viaje en motocicleta.

Equipo esencial

El atuendo para tu comodidad

tequipement moto tenureUn motociclista siempre tiene un atuendo que se diferencia de la ropa de calle normal. En general, siempre tendrá una chaqueta para la motocicleta, con el fin de protegerse del viento. También hay pantalones especiales que siguen un estándar y brindan mayor seguridad en la carretera.

Además del atuendo, debes llevar contigo un chaleco fluorescente. Si alguna vez tiene un accidente o una avería, debe ponérselo directamente.

El casco para proteger tu cabeza

equipement moto casqueConducir una motocicleta, como todos los demás vehículos, puede ser peligroso. Por tanto, es obligatorio llevar casco para evitar impactos en la cabeza. Preferiblemente, elija un modelo aprobado con estándares NF o E22.

Si es posible, elija también una versión con rayas reflectantes en el lateral. Como resultado, los automovilistas podrán verlo incluso de noche. También considere la comodidad y elija un acolchado ventilado para evacuar la transpiración. Recuerde, no usar casco puede resultar en una multa y la eliminación de puntos de su licencia.

Guantes para tus manos

equipement moto gantsAdemás del casco, los guantes también son esenciales entre los equipos de protección.

En caso de caída, limita el impacto en sus manos. Pero además de protegerlo, también ayudan a mantener las manos calientes y brindan un mejor manejo del manillar.

Una vez más, será necesario elegir un modelo certificado CE para mayor solidez. Por otro lado, no usarlo también puede resultar en multas.

Equipo para tu motocicleta

El kit manos libres

avis equipement motoTambién llamado intercomunicador , este kit para la motocicleta se instala en su casco. Muy versátil, permite tanto atender llamadas desde tu teléfono como comunicarte con otros motociclistas.

También te permite escuchar música para que tu viaje sea aún más agradable.

Además, puede darle instrucciones de GPS por voz para mantener sus ojos enfocados en la carretera.

Almacenamiento adicional

Si tiene cosas que llevar, puede optar por un baúl. Esto se puede utilizar para guardar ropa, botiquín de primeros auxilios, bebida, bocadillos, etc. Pero tendrás que elegirlo según el peso total autorizado por el documento de matriculación de tu vehículo.

equipement moto avis

El airbag para tu seguridad

Por su seguridad, en caso de accidente, asegúrese de que su motocicleta esté equipada con un buen airbag. Esto debe proteger al mismo tiempo su columna, su tórax, su cabeza, etc.