Saltar al contenido

Culturismo: nuestro consejo para mantenerte motivado

musculation femme

Estudios, trabajo, falta de meta, etc., son muchas las cosas y eventos que pueden impedirnos mantenernos motivados incluso cuando iniciamos ejercicios deportivos habituales. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantenerse motivado en todas las circunstancias.

Encuentra tu ritmo de entrenamiento

musculation femmeEn cualquier deporte es importante encontrar tu ritmo. No tienes que ir al gimnasio todos los días para hacer ejercicio. De hecho, la formación no debería ser forzada. Tiene que convertirse en un hábito e incluso en una forma de vida.

Por lo tanto, el culturismo requiere fuerza tanto física como mental. Si siente que no puede esforzarse hoy, tómese un descanso. Tu equilibrio es muy importante, porque si no pusieras tu corazón en él, sería difícil para ti concentrarte y lograr tus metas.

También debe variar sus ejercicios. Si está acostumbrado a usar una caminadora, cambie a una máquina diferente la próxima vez para variar. Como resultado, se lanza a sí mismo un nuevo desafío en cada sesión.

Establecer metas realistas

musculation pas cherAntes de comenzar con el entrenamiento con pesas, fíjese algunas metas. Ya sea a largo plazo o solo para tus sesiones diarias. Tener más de un objetivo es mejor, por lo que puede intentar llegar por etapas.

Tenga metas realistas. Comience con el nivel más fácil, aumentando gradualmente la dificultad. Por ejemplo, ejercítese con mancuernas ligeras, antes de aumentar la carga. Esto le permitirá ir más allá de sus propios límites. Además, los objetivos le permiten observar mejor su desarrollo.

Tener un compañero de culturismo

Para animarse mutuamente, lo mejor es buscar un compañero de equipo o un amigo para sus sesiones de entrenamiento. Tu pareja podrá motivarte constantemente, especialmente cuando tu moral baje. Esta persona también puede ayudarlo a realizar ejercicios más complejos, como la barra de dominadas.

Lo mejor es, obviamente, encontrar a alguien con los mismos objetivos que alcanzar. También es mejor tener a alguien que comience en la misma etapa que tú. Para que puedan progresar juntos y ver sus resultados juntos.

avis musculation

Tener un hermoso entorno para entrenar.

bien musculationEl lugar donde practicas tu deporte también es muy importante para mantenerte motivado. Si ya no te gusta, no querrás ir allí. Si está harto de su gimnasio, busque otro.

Si hace ejercicio en casa en su banco de pesas, intente moverlo por su jardín de vez en cuando. Cambiar el entorno es siempre una buena forma de calmar la mente y así tener un nuevo comienzo.

Escuchar música también es una buena idea durante sus sesiones. Lo mejor es crear una lista de reproducción con canciones motivadoras.