Saltar al contenido

Crea un chaleco de lana sin manga en pocos pasos

29/08/2023
Índice

    ¿Qué materiales necesito?

    Para hacer un chaleco de lana sin manga necesitarás:

    • Lana de tu preferencia (aproximadamente 500 gramos).
    • Agujas para tejer del tamaño adecuado para la lana que has elegido.
    • Una tijera.
    • Un medidor de lana.
    • Pinzas de ropa.

    Paso 1: Tomar medidas

    Lo primero que debes hacer es tomar tus medidas para que el chaleco te quede perfecto. Mide la circunferencia de tu busto y la longitud que deseas que tenga el chaleco.

    Paso 2: Montar los puntos

    Una vez que ya tienes las medidas, es momento de montar los puntos en las agujas de tejer. Para ello, debes hacer una muestra de tejido para saber cuántos puntos necesitas para que el chaleco quede con las medidas que tomaste previamente.

    Una vez que tengas la cantidad de puntos necesarios, monta los puntos en las agujas de tejer. Recuerda dejar un espacio en la parte de abajo para las aberturas de los brazos.

    Paso 3: Tejido del cuerpo

    Comienza a tejer el cuerpo del chaleco sin manga en punto elástico o en el punto que desees. Recuerda hacer disminuciones en los bordes para que el chaleco tenga una forma adecuada y no quede demasiado ancho en la parte inferior.

    Paso 4: Aberturas de los brazos

    Cuando llegues a la altura de las axilas, es momento de hacer las aberturas para los brazos. Para ello, debes cerrar algunos puntos en los bordes y seguir tejiendo el resto del cuerpo.

    Paso 5: Escote

    Una vez que hayas llegado a la altura del escote, debes comenzar a disminuir puntos para que el chaleco tenga una forma adecuada en el cuello. Continúa tejiendo hasta que el chaleco tenga la longitud deseada.

    Paso 6: Terminar el chaleco

    Una vez que hayas llegado a la longitud deseada, es momento de cerrar los puntos y cortar la lana. Utiliza una aguja de lana para esconder los extremos y dejar el chaleco listo para usar.

    Conclusión

    Hacer un chaleco de lana sin manga es una tarea sencilla si sigues estos pasos detallados. Con un poco de práctica en el tejido y la elección de la lana adecuada, podrás crear un chaleco único y personalizado para ti. ¡Manos a la obra!

    https://www.youtube.com/watch?v=_lht10teyKc

    Hola, soy Gonzalo Flores. Soy un escritor de blog profesional con más de 10 años de experiencia. Me especializo en contenido de tecnología, negocios, marketing y desarrollo web. Me encanta escribir contenido informativo y fácil de leer.