Saltar al contenido

Consejos para una masa de panqueques exitosa

faire crepes qualite

El panqueque es tanto un refrigerio como un postre, además de estar disponible en una versión dulce o salada. Ya sea Candelaria o no, este plato es un clásico en la cocina. Sin embargo, a menos que practique bien, no es fácil para todos hacer masa para panqueques. Afortunadamente, tenemos algunos consejos infalibles para ti.

faire crepes qualite

¿Cuáles son los ingredientes básicos?

Aunque hay varias variaciones, la receta clásica de masa para panqueques es simple y prácticamente infalible. Necesitarás

  • 500 gramos de harina
  • 200 gramos de azucar
  • 4 huevos
  • 1 litro de leche

Puedes usar la misma receta para hacer gofres siempre que tengas una .

¿Cómo hacer una masa de panqueques exitosa?

Tener una pasta suave y sin grumos.

faire crepes avisUna masa para panqueques exitosa es una masa sin grumos. Lo primero que hay que hacer es tamizar la harina. Para ello puedes utilizar un .

Para hacer su preparación, tome un recipiente bastante grande. Primero, disponer todos los ingredientes en polvo y mezclar para airear la harina. Haga un hueco en el medio y luego vierta los huevos en él.

Mientras mezcla todo, agregue la leche sobre la marcha, otro truco para evitar grumos.

Deja reposar la masa

Para que los ingredientes se mezclen bien, pero sobre todo para airear la masa, hay que reposar. Sin embargo, si tiene prisa por comerse los panqueques, puede calentar directamente la leche. Para que la preparación sea suave y ligera, puedes dejar reposar 1 hora. Pero si tiene más tiempo, no dude en dejarlo durante 2 horas a temperatura ambiente.

Un truco para no tener que dejar reposar la masa para panqueques es hacer la masa directamente en un . Gracias al poder del batidor, tu masa estará lo suficientemente aireada como para cocinarla.

Potenciadores del sabor

prix faire crepesPara hacer que sus panqueques sean más sabrosos, hay algunos consejos que debe conocer. Por ejemplo, simplemente agregue media cucharada de sal para realzar el sabor. Pero también puedes agregar un poco de ron.

Para ablandar la masa, puedes poner un vaso de cerveza o sidra. No temas, estas bebidas no van a dominar el sabor de tus panqueques. De hecho, el alcohol desaparecerá durante la cocción. Para agregar sabor, use vainilla, nueces o especias al preparar.

¿Qué utensilios debo utilizar?

faire crepes pas cherPara cocinar sus panqueques, no es necesario tener una crepera. Puedes usar lo que tienes en casa para cocinar. Probablemente sea menos práctico, pero evitará que lo compre.

Sin embargo, si desea invertir en una , prefiera una sartén eléctrica para obtener una mejor interpretación.

Para esparcir la masa, use un cucharón. Pero para despegarlo y darle la vuelta se utiliza una espátula de madera que es más eficaz y que mantendrá la estética de la masa.

Haga capas delgadas para que sus panqueques no estén cargados.