Saltar al contenido

Computadora de escritorio o portátil: las últimas tendencias

ordenateur

Hoy tenemos muchas opciones para elegir con la gran diversidad de ofertas multimedia. Para la adquisición de una computadora nueva, puede resultar difícil elegir entre una computadora portátil y una computadora estacionaria.

Entonces, ¿computadora portátil o de escritorio? Este artículo debería ayudarlo a encontrar el que sea más conveniente para usted.

PC de escritorio vs portátil

Las ventajas de una computadora de escritorio

El que nos permitió dar nuestros primeros pasos en el mundo de la informática tiene innegables ventajas. Estamos hablando de la computadora fija.

  • En términos de discreción y movilidad, por supuesto, pierde puntos frente a los portátiles de nueva generación. Por el lado del rendimiento, sin embargo, sigue siendo imbatible. Todo lo que necesita hacer es encontrar un rincón para colocar su unidad central y el monitor de la computadora, un pequeño espacio para el teclado y el mouse, y listo. También puede obtener un soporte para computadora para elevar la pantalla de su trabajo y ahorrar espacio en su escritorio.
  • Dado que nada supera a la computadora de escritorio para determinadas tareas, los gigantes del mundo de la informática han perfeccionado sus productos para satisfacer mejor las necesidades de practicidad y funcionalidad. Para mayor comodidad, ahora podemos invertir en un teclado inalámbrico. A continuación, puede pararse lo suficientemente lejos de la pantalla y llevarse el teclado para seguir teniendo el control de la pantalla. Lo mismo ocurre con el mouse inalámbrico. Le brinda menos desorden, como tener una computadora portátil, pero con el rendimiento de una computadora de escritorio.
  • Incluso su diseño ha evolucionado con el tiempo. El escritorio puede agregar estilo a su espacio de trabajo. Hay para todos los gustos.
  • La ventaja importante es también que los accesorios pueden funcionar en otras máquinas. Puede desconectar su mouse para usarlo en un modelo portátil. Lo mismo ocurre con el teclado inalámbrico.

ordenateur

Las ventajas de una computadora portátil

  • Con los avances tecnológicos vertiginosos, las computadoras portátiles también se han convertido en aliados cotidianos. El ahorro de espacio es la más apreciada de todas sus ventajas. Te sigue a cualquier parte de la casa si trabajas desde casa. Una computadora portátil con buena duración de batería incluso lo llevará a la cama si desea ver películas antes de acostarse, un pequeño placer en la vida que una computadora de escritorio no puede brindarle. Es discreto y muy fácil de guardar.
  • Se han vuelto más delgados y ligeros en los últimos años. Puede llevar su computadora portátil en una bolsa especial si necesita llevar a casa algunas tareas. Mejor movilidad y mejor autonomía, ciertamente no dirás que no a eso.
  • Y si necesita trabajar desde casa en su computadora portátil, puede traer un soporte para computadora portátil para mayor ergonomía durante sus horas de trabajo.

ordenateur portatil

Computadora de escritorio o portátil, la elección es suya según sus necesidades reales y sus solicitudes reales. Poner los puntos en el uso que desea hacer de él le permitirá hacer su elección.