Saltar al contenido

Comparación del espumador de leche: prueba y opinión

emulsionneur de lait qualite

El espumador de leche o espumador de leche es un aparato doméstico que se utiliza para hacer que la leche sea cremosa y espesa.

Luego se usa en bebidas calientes como capuchino o café con leche. ¿Quieres tener uno y quieres los mejores consejos para encontrar el mejor modelo para elegir? Aquí tienes la guía que estabas esperando.

El aireador de leche en pocas palabras

El aireador de leche es un pequeño electrodoméstico. Sin embargo, logra proezas culinarias.

Se las arregla para hacer la leche líquida en una espuma muy espesa. Si este es su papel, algunos modelos permiten calentar la leche al mismo tiempo. Puede ser automático o manual, eléctrico o no.

El mejor espumador de leche para 2021

La mejor relación calidad-precio: Arendo

Permite obtener una espuma cremosa y fina en muy poco tiempo. El dispositivo es silencioso y consume muy poca energía. Por una pequeña tarifa, tiene un dispositivo de diseño, práctico y funcional. Es lo suficientemente resistente y ergonómico para mantenerte satisfecho durante muchos años.

El mejor modelo barato: AICOK

La máquina Aicok prepara leche fría o caliente con un solo toque. Destaca por su rapidez y su lado silencioso. Cuando la leche alcanza su temperatura ideal con una buena consistencia, el aparato se detiene abruptamente.

El mejor modelo de gama alta: Severin

El dispositivo tiene un sistema de control de temperatura de hasta 65 ° C. Aparte de eso, tiene una graduación que te permite medir la leche a espumar. Gracias a su sistema de inducción evita que se queme. Finalmente, una opción multifunción permite al usuario obtener espuma fría o caliente.

Comparación de los mejores aireadores de leche

A continuación se muestra una comparación realizada por el equipo de expertos de TVaGM en 4 modelos diferentes de aireador de leche.

¿Por qué elegir un aireador de leche?

Tener lattes perfectos

emulsionneur de lait qualiteUn espumador de leche es el único dispositivo que proporciona una textura de leche espesa, dependiendo de la suavidad deseada. Gracias a su pequeño tamaño, se puede llevar a cualquier lugar, ya sea en la oficina o de viaje. Simplemente vierta la leche líquida en el aparato para que haga su trabajo de acuerdo con los ajustes realizados.

Con este dispositivo, tienes la posibilidad de beber una bebida fría o caliente con una nube de leche. Para hacer esto, simplemente elija la opción de preparación. Dependiendo del modelo que elijas, puedes configurar la temperatura de preparación del mismo. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el vaporizador se detiene automáticamente, dando así la consistencia deseada de leche.

Dispositivo muy fácil de usar

emulsionneur lait avisUsar un vaporizador es muy fácil. No es necesario tener conocimientos técnicos especiales. La apariencia de la espuma depende principalmente del ajuste y las opciones de preparación de la leche.

Totalmente autónomo, no requiere ninguna manipulación compleja. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón que corresponda al modo de funcionamiento elegido. Con un solo dispositivo podrás hacer café con leche, capuchino, espresso… La elección de la bebida a preparar está disponible a través de un sencillo ajuste.

Espumador de leche a la venta hoy

Aquí hay una selección de los mejores espumadores de leche actualmente a la venta.

¿Cómo elegir su aireador de leche?

Su poder

avis emulsionneur laitLa capacidad de un aireador de leche depende de su potencia. Para un modelo eléctrico, los valores utilizados para determinarlo se expresan en vatios. Es el valor de este último el que refleja la capacidad de preparar y calentar la leche que se utilizará para hacer la espuma. Su rapidez para llevar a cabo esta tarea también dependerá de su potencia.

Si para ti lo principal es conseguir una crema de leche suave, la potencia es un criterio del que puedes prescindir. Sin embargo, es mejor conseguir un modelo con al menos una potencia de 300 Watts.

Cuando un emulsionante es potente, influye en el nivel de ruido que produce. Es decir, cuanto más potente es, más ruido hace. Para preparar tu nube de leche en total silencio, es mejor optar por un aparato de potencia media.

Su capacidad

acheter emulsionneur laitLa capacidad es uno de los criterios más importantes y las necesidades varían de un comprador a otro. La capacidad de su aireador dependerá de su requerimiento diario de batido. También dependerá de la cantidad de personas que deseen consumirlo. Generalmente, la cantidad máxima que puede soportar un dispositivo se indica a nivel de cada modelo.

Sin embargo, es importante diferenciar entre la cantidad de leche a calentar y la de espumar. Este último nunca supera los 350 ml, ni siquiera con un espumador de leche profesional. Si son más de tres personas que utilizan este tipo de dispositivo en casa, es más conveniente recurrir a una máquina con un tanque grande.

Su diseño

bon emulsionneur laitEl diseño es a menudo el primer criterio que nos hace detenernos. Primero debes visualizar el dispositivo. Solo después de eso buscará conocer más sobre sus características y capacidad.

Generalmente, todos los aireadores de leche tienen un aspecto moderno ya que es un dispositivo reciente. Después, es solo cuestión de gustos.

Algunos de los modelos visibles en Internet destacan por la elegancia extra que poseen. Las personas que tienen una cocina bastante pequeña deberían buscar más un modelo que tenga una base giratoria. Para una versión completamente moderna, tiene la jarra que agarra directamente. No tiene asa. De lo contrario, todavía quedan los aireadores de leche con sistemas de agarre para manipularlos.

Sus opciones

comparer emulsionneur laitHay diferentes tipos de espumadores de leche. Cada uno de ellos ofrece varias funciones propias. Por lo tanto, su elección se realizará de acuerdo con sus necesidades.

Es un producto como tantos otros. Cuando tiene varias opciones, esto afecta automáticamente su precio de venta. Generalmente, los modelos multifunción permiten la preparación de leche tanto fría como caliente. Por lo general, son los amantes del capuchino y los batidos los que gustan de este tipo de dispositivo. La espuma que produce el espumógeno es el acompañamiento perfecto para una bebida caliente u otra que contenga cubitos de hielo.

La posibilidad de ajustar la temperatura de preparación es una función interesante a favorecer. Te permite elegir el calor que proporciona el vaporizador, pero también mantener bien caliente la leche después de haberla preparado. Para ello, el dispositivo debe tener un sistema de aislamiento. Esta es una opción disponible a nivel de aireadores de alta gama. Estas características están indicadas para cada producto en el momento de la compra. Como resultado, podrá tomar su decisión con pleno conocimiento de los hechos.

Los diferentes modelos de espumador de leche

Aireador de leche manual

emulsionneur de lait manuelSe llama así, debido al hecho de que no requiere electricidad para funcionar. A primera vista, se parece mucho a la prensa de café manual. Al igual que este último, su recipiente es de metal o vidrio.

Luego, tiene una tapa con un agujero para permitir el movimiento del pistón. Al final encontrarás un colador con malla fina. Cuando se bombea el émbolo, crea un movimiento que agita la leche.

Algunos modelos de aireador de leche manual pueden funcionar con una placa eléctrica o una estufa de gas. De esta forma puedes calentar la leche antes de golpearla. Gracias a un recipiente isotérmico, incluso pueden calentar la leche varias horas después de su preparación. Otros requieren un calentamiento por separado de la leche de antemano.

Aireador de leche eléctrico

emulsionneur de lait electriqueEste modelo es tan fácil de usar como la versión manual. Sin embargo, su uso no requiere ningún esfuerzo. Solo necesita enchufar el dispositivo a un tomacorriente que proporcione electricidad para que sea utilizable. Generalmente, su potencia está entre 300 y 500 vatios.

Según el modelo elegido, el aireador de leche puede o no lavarse en el lavavajillas. El lavavajillas tiene un recipiente extraíble. Su otra característica es que puede transformar la leche en una espuma cremosa. Incluso puede calentarlo mientras lo golpea.

Algunos modelos se encargan de regular automáticamente el calor de la leche. Mientras que para otros es necesario realizar un ajuste manual. Lo bueno es que no importa el modelo que elijas, no hay riesgo de que se queme la leche.

Un espumador de leche es simplemente esencial. Si tomas tu café con leche, este es el dispositivo que te facilitará la vida diaria. Es ultra práctico. Prepara tu chocolate caliente y malvaviscos o incluso tu capuchino de forma rápida y en las mejores condiciones invirtiendo en un espumador de leche. Eficiente y disponible en muchos modelos para elegir, este dispositivo le permite encontrar la mejor máquina para usted y su hogar. Arriba están las selecciones que le harán caer en una apuesta segura.

Espumador de leche más vendido

A través de esta selección, te presentamos las mejores ventas del momento en cuanto a espumadores de leche se refiere.

¿Cuánto cuesta un aireador de leche?

emulsionneur de lait qualiteEl precio de un espumador de leche varía según el modelo y las opciones que tenga. Por tanto, puede oscilar entre 29 y más de 100 euros para los modelos más sofisticados. Los más baratos son los manuales.

Suelen tener la función básica para la que se utiliza un aireador de leche. La calidad del vino espumoso obtenido mediante el modelo manual dependerá del esfuerzo que realice el usuario a la hora de preparar la leche. En el caso de un modelo eléctrico, el precio varía según las funciones y especificidades del producto.

Por ejemplo, algunos pueden calentar la leche además de golpearla. Otros simplemente ofrecen la preparación de la nube de leche. Depende de usted decidir qué tipo de dispositivo le interesa e invertir el dinero que crea que es adecuado para la compra.

¿Cómo funciona un espumador de leche?

En el caso de un vaporizador eléctrico, el procedimiento a seguir es muy sencillo. Por lo general, solo se necesita un botón para operar el dispositivo. Por otro lado, es importante respetar la dosis máxima de leche a calentar que puede soportar esta última. Esta capacidad está indicada en el exterior del dispositivo.

Si el emulsionante tiene un sistema de control de temperatura, es suficiente ajustarlo según su elección. Una vez que la máquina está en camino, debe esperar hasta que el proceso haya finalizado correctamente antes de abrirla. De lo contrario, corre el riesgo de dañar el dispositivo.

En cuanto al aireador de leche manual, simplemente empuje el émbolo hacia arriba y hacia abajo para eliminar la leche. Por tanto, la realización de la mousse requiere mucho esfuerzo por tu parte, pero el resultado es satisfactorio.

¿Cómo limpiar un espumador de leche?

nettoyer emulsionneur laitHoy en día, una gran parte de los aireadores de leche se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas. Esta opción está indicada en las instrucciones del producto.

Por lo tanto, tómese el tiempo para verificar las diferentes opciones de mantenimiento antes de poner su aparato en el lavavajillas. Por lo general, el batidor, la tapa y el recipiente pasan por la máquina. El resto debe limpiarse a mano (debido a los circuitos eléctricos presentes allí).

En el mercado o en el comercio, tiene productos especialmente diseñados para lavar espumadores de leche, que también se pueden utilizar para otros electrodomésticos. Estos son detergentes con un nivel de acidez diseñados para limpiar el dispositivo a fondo. De esta forma, elimina todo rastro de grasa y residuos de la leche.

Después de secar cada elemento que lo compone, puedes guardarlo o volver a colocarlo en su lugar. Colóquelo en un lugar que no sea accesible para los niños para evitar que jueguen con él.