Saltar al contenido

Comparación de trituradoras de fregadero: prueba y opinión

meilleur broyeur evier

Cuando lava los platos, los restos de comida caen al fregadero. Si no los quita, pueden obstruir la trampa y dañar la tubería.

Para solucionarlo, instale una amoladora de fregadero en su cocina. Antes de elegir uno, infórmate sobre todos los criterios a tener en cuenta, a través de nuestra guía de compra.

meilleur broyeur evier

¿Qué es un molinillo de fregadero?

La trituradora del fregadero de la cocina es una herramienta que tritura y drena los desechos en los desagües. Como cáscaras de huevo, cáscaras de vegetales, huesos de frutas, huesos, etc. Pulveriza y bloquea la comida antes de que llegue al sifón y la obstruya.

Las 3 mejores trituradoras de fregaderos en 2021

Mejor relación calidad-precio: Sinky

Silencioso, este triturador de fregadero es ideal para una familia de 4 a 10 personas gracias a su recipiente de 1.400 ml. El motor es silencioso con protección contra sobrecalentamiento. Se entrega con su pulsador neumático y un kit de conexión para facilitar la instalación.

El modelo premium: InSinkErator

Fabricado en acero inoxidable, este dispositivo es fácil de instalar, además de adaptarse perfectamente a fregaderos nuevos y existentes. Es mucho más silencioso que el promedio, con tecnología de pulido de dos etapas.

El modelo barato: Bort

Respecto a este modelo, tiene una capacidad de 1400 ml con 560 vatios de potencia. Para evitar incidencias, dispone de protección anti-sobrecalentamiento y anti-sobrecarga. Además, tiene función anti-ruido y apagado automático.

Comparación de las mejores trituradoras de fregaderos

Descubra nuestra selección de los mejores electrodomésticos, a través de nuestra comparativa amoladora de fregadero.

¿Por qué comprar una amoladora de fregadero?

Un fregadero en mejores condiciones

broyeur evier prixDurante y después de limpiar los cubiertos, los restos de comida pueden acumularse rápidamente en el conducto de escape.

No es fácil ni agradable recoger los restos de basura con los dedos. Para evitar esta situación, bastará con disparar simplemente la trituradora ya que este dispositivo está ahí para eso.

Gracias a la presencia del depósito extraíble, ya no será útil tocar los residuos directamente. Además, esto evita la subida de olores que pueden volverse desagradables e invadir toda la cocina. Esto se debe a que los productos utilizados pueden no ser lo suficientemente efectivos para limpiar lo que está allí.

Reducir el desperdicio en casa

broyeur evier qualiteLa acumulación de residuos es un problema internacional. Incluso si el reciclaje no lo resuelve todo, permite hacer un gesto bastante sustancial.

En este caso, el triturador de basura ayuda a clasificar los desechos directamente del fregadero. Así, puedes poner los residuos orgánicos en un mismo lugar, es decir en la bandeja de goteo. Luego, puedes usarlo para crear compost, especialmente si tienes un huerto en casa.

Amoladora de fregadero con mejores ventas

Este mes, son estos modelos de maceradores debajo del fregadero los que se han vendido mejor a los consumidores.

¿Cómo elegir una amoladora de fregadero?

Dependiendo de la potencia

bon broyeur evierLa potencia del motor eléctrico depende de un modelo a otro. Este criterio influye directamente en el rendimiento del dispositivo. También es lo que determina la rapidez con la que el triturador del fregadero tritura los alimentos.

Los menos eficientes, pero también los más baratos del mercado, tienen una potencia que varía de 300 a 350 vatios. Solo pueden moler trozos de carne y fruta. Es mejor elegir un vataje más alto, especialmente para evitar bloquear el sistema.

Para triturar alimentos congelados, es mejor elegir una potencia entre 400 y 500 vatios. Además, también debe elegirse de acuerdo con el número de personas que viven en el hogar. En un hogar de 2 personas, opte por un motor de 1/3 o ½ HP. Para 3 a 6 personas, es más adecuado un motor de ½ a ¾ HP. Para 8 personas, opte por un motor de 1 HP. Si hay más personas viviendo en la casa, se necesitará un motor de 1 a 2 HP.

Según tamaño y capacidad

prix broyeur evierNo todas las trituradoras de fregaderos son del mismo tamaño. Habrá que tener cuidado de que encaje perfectamente en la parte debajo del fregadero, sin desordenar el resto de elementos. El tamaño también depende de la potencia del dispositivo. Para evitar terminar con un aparato demasiado grande, mida el espacio debajo del fregadero.

A menos que tenga un sistema de eliminación conectado al tanque séptico, los desechos se almacenan en un tanque. Cuando esté lleno, vacíelo directamente. Normalmente, la capacidad es de 1000 a 1400 ml por volumen.

Para ahorrar espacio, algunas trituradoras solo tienen un desagüe trasero. Aquí es donde saldrán los desechos. Como no hay tanque, será necesario instalar un basurero o un contenedor para sacarlo del desagüe, para que los detritos no se derramen al suelo.

Dependiendo del sistema de molienda

comparer broyeur evierExisten varios tipos de rectificado para este dispositivo. La primera es la eliminación continua. Simplemente enciéndalo y agregue comida a medida que avanza. Este último se transforma en una pieza lo suficientemente pequeña para pasar por el sistema. Después de eso, los restos se enjuagan con agua corriente.

El segundo es la eliminación de lotes. Como sugiere su nombre, la molienda se puede hacer en grupos. Ponga toda la comida dentro del conducto y cierre con el tapón. Simplemente enciéndalo y las piezas se volverán bastante pequeñas, al igual que con el uso continuo de eliminación. El tercero es la disposición específica en la fosa séptica.

De hecho, si su casa tiene un tanque séptico, es posible evacuar los desechos directamente por ese lado. El funcionamiento es el mismo que los anteriores, salvo que está conectado directamente al resto de sistemas de evacuación.

También se distingue por la presencia de un cartucho especial. Esto descompone el jabón y todo tipo de grasa que pueda haberse acumulado. Como está directamente relacionado con otros microorganismos, ayuda a descomponer los desechos de alimentos.

Dependiendo del ruido

acheter broyeur evierLa mayoría de los trituradores de basura más antiguos son ruidosos, además de molestos. A medida que tritura alimentos duros o semiduros, puede volverse rápidamente desagradable.

Afortunadamente, con los avances en la tecnología, ya no es tan incómodo usar este dispositivo.

Para su comodidad auditiva, con un ruido mínimo perceptible, el molinillo debe ser de 50 a 60 dB. Más allá de eso, el ruido será realmente molesto y no muy agradable de escuchar. También puedes optar por las últimas versiones más sofisticadas, con un nivel de sonido que varía de 40 a 49 dB.

Dependiendo del material de fabricación

avis broyeur evierElegir el material de construcción adecuado es importante para que el dispositivo dure a largo plazo. Además, la calidad también aumenta la potencia y asegura la eficiencia de la molienda. Normalmente, necesita una canasta y una rueda de acero inoxidable.

Gracias a este material, la amoladora de fregadero podrá resistir fácilmente la corrosión y la humedad. La calidad se puede medir por la aparición de la norma ISO 9001 en sus características. Compruebe también la estanqueidad del dispositivo, ya que debe poder soportar gotas de agua.

Además del material, los fabricantes deben indicar otras características del dispositivo. Como la composición de los filos, si hay aditivos especiales en el acero o si las hojas han sido afiladas con láser.

Los diferentes tipos de trituradoras de fregaderos

El modelo eléctrico

broyeur evier electriqueEl uso de un motor eléctrico es el más clásico. El diseño es fácil y simple, pero la amoladora de fregadero no tiene muchas características.

Además, es el más barato del mercado para poder conseguir unos ahorros. El único inconveniente es el poder.

De hecho, es bastante limitado, además de ser ligeramente más bajo. Además, será necesario conectarlo a una toma de corriente.

El modelo hidráulico

broyeur evier hydrauliqueEl uso de un motor hidráulico es mucho más económico. Esta versión utiliza la presión del agua del grifo que es más moderna.

El chorro es mucho más fuerte, lo que permite triturar fragmentos de comida bastante gruesos.

Además, esta versión casi nunca se descompone. El costo al comprar es bastante alto, pero se amortiza rápidamente. La desventaja es que depende completamente del suministro de agua. Si no es estable, este dispositivo tendrá dificultades para funcionar correctamente.

Para evitar la obstrucción de las tuberías o crear abono, la trituradora debajo del fregadero es la herramienta que necesita. Por supuesto, para que funcione, es obligatorio elegir bien según varios criterios.

Trituradoras de fregaderos a la venta

Aquí están nuestras selecciones de amoladoras de fregadero económicas que están actualmente a la venta.

¿Cómo usar una amoladora de fregadero?

utiliser broyeur evierIncluso si el principio parece obvio, es importante recordar las reglas de uso para evitar incidentes o mal funcionamiento de la máquina. Aparte de los alimentos, evite usarlos para tratar de destruir otros desechos.

Por ejemplo, nunca aplaste trozos de vidrio, plástico o cartón que puedan bloquear el sistema. También evite colocar los dedos a los lados, para que no entren en contacto con las cuchillas.

Luego preste atención a la capacidad de almacenamiento. Una vez que crea que lo ha alcanzado, desbloquee el contenedor y vacíelo. Este paso es obligatorio para no bloquear el mecanismo interno. Sin embargo, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para evitar posibles incidentes.

¿Cómo instalar una amoladora de fregadero?

La instalación de una amoladora de fregadero requiere la intervención de un profesional, si no tiene habilidades de bricolaje ni de plomería. Dado que debe ir debajo del fregadero, es importante limpiar y vaciar este espacio.

Reemplaza el drenaje normal del grifo, por lo que realiza las conexiones necesarias. Conecte el tanque de la trituradora a la trampa de drenaje debajo del recipiente. Si funciona con electricidad, será necesario que haya una toma de corriente junto al fregadero. De lo contrario, deberá llamar a un electricista para realizar las conexiones necesarias.

¿Cómo se limpia una amoladora de fregadero?

nettoyer broyeur evierLa limpieza de este dispositivo es obligatoria por varias razones. La primera es que los desechos pueden obstruir el conducto y, por lo tanto, reducir su rendimiento.

La segunda razón es que pueden aumentar la formación de malos olores, pero también la proliferación de bacterias. Para evitarlo, conviene limpiarlo con regularidad. Uno de los artículos de cocina más peligrosos es el molinillo debajo del fregadero. Al más mínimo mal manejo, ¡puede dejar un dedo allí, literalmente!

Por tanto, tendrás que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlo. Asegúrese de que esté desactivado antes de hacer nada. Si hay restos de comida atascados en el interior, intente quitarlos con unos alicates. Así, los productos de limpieza actuarán con mayor facilidad. Para eliminar los elementos incrustados en las paredes, vierta cubitos de hielo y sal gruesa dentro del conducto.

Para la limpieza, la combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es inmejorable. Fácil de usar, desinfecta, elimina olores y limpia en profundidad. Antes de enjuagar con agua caliente, deje reposar la mezcla durante unos minutos. De vez en cuando, no dudes en moler la ralladura de los cítricos para depurar y evitar los malos olores.

¿Cómo quitar una amoladora de fregadero?

Una vez que deja de funcionar, es necesario desmontarlo para poder reemplazarlo. Primero, asegúrese de que esté desactivado. Luego, retire cualquier cosa debajo del gabinete del fregadero que pueda interferir con la desinstalación.

Comience desconectando el cable eléctrico que conecta el dispositivo a la pared. Luego, retire la manguera de drenaje a la base del aparato. Simplemente use un destornillador y gire los tornillos de fijación. Si está conectado a la manguera del lavavajillas, recuerde aflojar la abrazadera de la manguera. También afloje el anillo de retención debajo del desagüe del fregadero.