Saltar al contenido

Comparación de tostadoras: prueba y opinión

comparer grille pain

Fanático de las tostadas o necesitas brindarte todo lo esencial de la cocina, ¿quieres adoptar una tostadora?

Tiene razón en equipar su interior con este dispositivo esencial para un buen desayuno y durante los aperitivos. Esta comparación está aquí para ayudarlo a elegir entre los muchos modelos disponibles actualmente.

¿Qué es una tostadora?

También llamada tostadora, es un electrodoméstico que se utiliza para tostar pan. Actualmente, existen 2 tipos de tostadora: vertical y horizontal.

Las características dependen del modelo elegido, pero generalmente hay tostadores de 2 y 4 ranuras. Es un dispositivo muy fácil de usar lo que lo hace ventajoso.

Las mejores tostadoras de 2021

La mejor relación calidad / precio: Moulinex

Gracias a esta tostadora Moulinex Subito, podrás tostar tu tostada como quieras gracias a sus dos ranuras. Este modelo es especialmente recomendable, ya que tiene muchas características como la opción de descongelar, calentar y la existencia de un cajón recogemigas.

El mejor modelo barato: H.KOENIG

El termostato regulable de este modelo te permitirá asar tus bocadillos como desees gracias a sus 6 niveles. Su diseño, simple y refinado, se adaptará a todas las decoraciones. La tostadora también ofrece muchas opciones con una potencia de 850 Watts.

El mejor modelo de gama alta: Philips

Para tostar tostadas gruesas, esta tostadora de Philips es perfecta gracias a sus ranuras ultraanchas. Es muy fácil de limpiar y tiene un botón de expulsión. Esto le permite dejar de dorar en cualquier momento. Además, puede configurarlo en 7 configuraciones diferentes.

Comparación de las mejores tostadoras del momento

Encuentra en esta tabla comparativa 4 modelos de tostadora que nuestro equipo de expertos considera los mejores modelos del momento.

¿Por qué comprar una tostadora?

Una máquina fácil de usar

comparer grille painLa operación sigue siendo bastante sencilla. Todo lo que tienes que hacer es enchufar el aparato, deslizar la tostada en las ranuras correspondientes y bajar la palanca.

Cuando el pan esté “horneado” saldrá automáticamente, ¡como en las películas! Bajo el efecto del calor, un proceso químico del almidón contenido en el pan permite su caramelización. El sabor no es en absoluto el del pan quemado, sino más bien dulce.

Aunque los fabricantes siguen redoblando su imaginación con sus opciones, el funcionamiento básico sigue siendo el mismo para todos los tostadores. Con este dispositivo, ya no tendrá que ir y venir al panadero. Ase las tostadas usted mismo en cualquier momento del día. Incluso se puede utilizar en pan duro para evitar el desperdicio de alimentos.

Para tener un pan delicioso

prix grille painTener una tostada crujiente por la mañana siempre es un placer. Tener una tostadora en casa te permite tener siempre buenas tostadas cuando te apetece o cuando quieras hacer un buen refrigerio para tus hijos. Sobre todo porque si le agregas un aderezo, como la mantequilla, se derretirá delicadamente sobre la tostada aún caliente.

La tostadora puede incluso tostar el pan de ayer para que recupere su frescura. Asimismo, si estás acostumbrado a congelar pan, tener una tostadora en casa es perfecto para que encuentre todos sus sabores y la textura adecuada para tu preparación.

Si el uso más conocido es para tostar pan de molde, sepa que dependiendo del modelo también se puede utilizar para otra cosa. Por ejemplo para calentar bollería, bagels, gofres e incluso pizzas. En cualquier caso, la tostadora es realmente un aparato muy versátil.

Muy facil mantenimiento

entretien grille painA diferencia de muchos electrodomésticos, la tostadora multifunción es muy fácil de mantener. No necesita jabón ni ningún producto especial para limpiarlo.

Basta con un paño húmedo. Del mismo modo, si su dispositivo tiene una bandeja para migas, ya no es necesario que la agite por todos lados para sacarlas. Pero si cree que su tostadora necesita una limpieza profunda, el vinagre de alcohol es lo mejor para eso.

Las tostadoras especiales del momento

A continuación se muestra una selección de tostadoras actualmente a la venta. Elija uno de ellos para obtener un dispositivo confiable y ergonómico por menos.

¿Cómo elegir tu tostadora?

Según su poder

grille pain avisEste es uno de los criterios más importantes a considerar antes de colocar el dispositivo en la canasta. La potencia se caracteriza por el tiempo que tarda el aparato en calentarse.

Dependiendo del modelo y las opciones, la potencia varía de 500 a 1600 Watts. Cuanto mayor sea el número de vatios, más rápido se tostará el pan.

Sin embargo, los dispositivos muy potentes tienen inconvenientes. Consumen demasiada energía y, al mismo tiempo, harán explotar su factura de electricidad. Para evitar esto, un modelo que esté entre 850 y 1000 vatios es el que se debe elegir.

Según sus opciones

grille pain pas cherCuantas más opciones tenga una tostadora, más práctica es. Esto mejorará enormemente su comodidad de uso. El primer ejemplo es la opción de descongelación. Si congelas tu pan, esta opción le dará un sabor fresco. ¡Como si saliera de la panadería!

También existe la opción de recalentamiento. Gracias a él podrás calentar tus pasteles. Pero al mismo tiempo, la opción de recalentamiento restaura la frescura del pan que ya no está fresco. Luego está la opción del recolector de basura. Nada peor que voltear y agitar la tostadora para quitar las migas. Es un accesorio que cabe debajo de la tostadora y que recogerá fácilmente todas las migas. Al menos gracias a esto podrás limpiar más fácilmente tu dispositivo.

Por otro lado, también intenta comprar una tostadora que ofrezca muchas opciones de seguridad, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Como aquellos con una pared fría incluso en pleno uso. Pero también está el ascensor caliente adicional. Esta es una opción que le permite no quemarse los dedos al retirar la tostada del aparato.

El número y tamaño de las ranuras.

grille pain fentesConcretamente, la capacidad de una tostadora varía según el tamaño de la cámara de tostado. Existe, por ejemplo, la tostadora de 2 rebanadas que es suficiente para dos personas. Al menos no tiene que esperar por turnos frente a la tostadora todas las mañanas. Sin embargo, las tostadoras de ranura única no son muy recomendables.

Prefiera modelos más sofisticados como la tostadora de ranura ancha con un interior ancho y alto. Entonces la cámara de tostado es mucho más larga. Gracias a esto, podrás brindar varias tostadas en una sola ranura. Todos tendrán su brindis al mismo tiempo. El desayuno será más agradable si toda la familia puede comerlo junta.

Pero la importancia del tamaño de la ranura no se detiene ahí. Es posible tostar una baguette entera gracias a las tostadoras de baguette con ranura XXL.

Según su diseño

choisir grille painEl diseño de la tostadora sigue siendo importante sabiendo que debe coincidir con la decoración de la cocina. Intente hacer la conexión entre los otros elementos que componen la pieza.

Dado que es un dispositivo que se coloca a la vista, debe ser estético. Para un estilo original, elija una tostadora transparente. Por supuesto, están los modelos clásicos como la tostadora blanca, negra o incluso amarilla. Para un estilo retro, las tostadoras antiguas están a la venta en el mercado.

Los diferentes modelos de tostadora

La tostadora horizontal

grille pain horizontalLa peculiaridad de este modelo es que permite tostar tostadas con guarnición por encima. Sí, a diferencia del modelo estándar, este es mucho más versátil.

Es una tostadora plana que tiene una rejilla calefactora en su parte superior. Entonces, gracias a esta opción, puedes asar algo más que tostadas. Por ejemplo: croque-monsieur, pizzas o incluso quiches. Dependerá de la longitud y capacidad de tu tostadora.

Desafortunadamente, este no es el tipo de electrodoméstico que se usará en una cocina pequeña. Dado que tiene una forma horizontal y paralelepípeda, es muy imponente. Además, independientemente de su tamaño, seguirá siendo ancho en todos los casos.

La tostadora vertical

grille pain verticalEs sin duda el modelo de tostadora más famoso y clásico. El modelo horizontal le permite tostar rebanadas de pan, pan de molde o croissants.

Mucho más práctico que el modelo mencionado anteriormente, puede deslizarse en cualquier rincón. La tostadora vertical tiene varias ranuras donde se colocan las rebanadas de pan tostado. Cuando estén tostados, la tostada se levantará automáticamente. La desventaja es que, a diferencia de la tostadora horizontal, no es posible tostar una tostada con cobertura.

Para tener siempre pan dorado y tostado, te recomendamos encarecidamente que inviertas en una tostadora. Este dispositivo contribuirá al éxito de sus desayunos o aperitivos. Los hay de todos los colores, desde tostadoras verdes hasta el más clásico negro o blanco.

Las mejores ventas de tostadoras de 2021

Aquí hay un top 4 de las tostadoras más vendidas este año.

¿Cual es el precio de una tostadora?

avis grille painEl costo varía de un dispositivo a otro según la potencia, la marca y las características. En el momento de la compra, elija un modelo que se adapte a sus necesidades, pero también a su presupuesto.

Es posible comprar tostadoras desde 10 euros. Pero esto no es realmente recomendable, ya que no siempre son de buena calidad.

Los modelos más sofisticados y de gama alta pueden llegar a los 200 euros, o incluso más según la marca. Pero no vale la pena gastar tanto en tener una máquina resistente y potente.

¿Cómo usar una tostadora?

No es necesario tener ninguna habilidad especial para usar una tostadora. Solo son necesarios unos pocos pasos para tener tostadas doradas. Primero, el dispositivo debe estar conectado a una fuente de alimentación. Luego, configure la potencia que desee. Para tener un tostado bien tostado, elige la opción más alta. En general, un botón le permite ajustar la potencia de 1 a 5 muy fácilmente.

Luego, deslice la (s) rebanada (s) de pan que desea tostar en las ranuras. Baja la palanca, levantará las tostadas automáticamente cuando estén listas. Para quitarse la tostada sin quemarse, utilice unos alicates de madera o un guante ignífugo para protegerse.

En cuanto a las precauciones de uso, evite deslizar objetos metálicos en las ranuras. Si el dispositivo está enchufado, puede recibir una descarga eléctrica. No dejes que tus manos o dedos se acerquen a las ranuras para no quemarte. Si la tostada está atascada entre las ranuras, primero desenchufe el aparato. Para sacarlo de allí, empuje la palanca hacia abajo y hacia arriba tantas veces como sea necesario para que se expulse automáticamente.

¿Cómo limpiar una tostadora?

nettoyer grille painLimpiar una tostadora puede ser una verdadera carrera de obstáculos. Para asegurarse de que esté limpio, limpie siempre el transportador con un paño húmedo.

Para evitar accidentes, asegúrese siempre de desconectar la alimentación. En el caso de una tostadora naranja, azul u otra, el polvo puede quedarse y camuflar el color a medida que avanza. Para mantener la apariencia limpia de la máquina sin dañar demasiado el material, límpiela con un paño seco.

Para la bandeja de migas, espere a que la tostadora se enfríe. Luego podrá quitarlo para facilitar la limpieza. Todo lo que tienes que hacer es volver a colocarlo en su lugar. Las migas que se acumulan en la tostadora pueden quemarse en cualquier momento, por eso es necesario retirarlas.

Para limpiar su tostadora de forma natural y eficaz, le recomendamos que utilice vinagre de alcohol. Para el exterior del dispositivo, utilice un paño húmedo. Después de cada uso, límpielo con un paño asegurándose de que el dispositivo esté desenchufado. Cada semana revise el ventilador en busca de polvo o grasa. Si es así, una esponja será la mejor herramienta para deshacerse de ella.