Saltar al contenido

Comparación de reposapiés de oficina: prueba y revisión

meilleur repose pied pour le bureau

Adecuado para el teletrabajo, pero también dirigido a empleadores preocupados por la salud y el bienestar de sus burócratas, el reposapiés de oficina se ha convertido en un imprescindible para quienes trabajan sentados frente a sus escritorios. Hay varios modelos para elegir, de diferentes características.

No todos le convienen en términos de comodidad, funcionalidad o precio. Como su salud y productividad dependen en gran medida de la elección que haga, es importante considerar los criterios de selección correctos.

¿Qué es un reposapiés de oficina?

Es un accesorio popular en oficinas e incluso talleres. Necesita este accesorio, a menudo de forma rectangular, si necesita adoptar una posición sentada para trabajar. Permite levantar los pies y se diferencia del reposapiés del salón por su altura ligeramente baja. Es bastante discreto para que sus clientes que entren en su oficina no puedan notarlo. Este producto puede tener varias características que optimizan la comodidad de los miembros inferiores.

meilleur repose pied pour le bureau

Los 3 mejores reposapiés de oficina en 2021

Mejor relación calidad-precio: Huanuo

Mejora tu postura y tu circulación sanguínea eligiendo esta herramienta que te permitirá relajar piernas y pies. Mide 43,5 x 28,7 x 15,2 cm. Puede configurarlo manualmente en 2 posiciones para elegir. Los cojines de velcro se pueden colocar debajo de las rodillas o los tobillos para una máxima comodidad. Una función de masaje te permitirá trabajar en las mejores condiciones. Los materiales de fabricación son de alta calidad. El acolchado es muy elástico y con memoria de alta densidad.

El modelo premium: Unilux

Para mayor comodidad y bienestar, necesita este reposapiés ergonómico. Al adoptar la postura correcta con esta herramienta, elimina la tensión de su cuello, espalda y hombros. Te hará más productivo y dinámico, reduciendo también el estrés y la fatiga. Es regulable en altura (12 a 17 cm) e inclinación (0 a 20 °). Sus almohadillas están fabricadas en goma antideslizante, por lo que esta herramienta es apta para todo tipo de suelos. Ya sea en casa o en la oficina, ¡lo necesita!

El modelo más barato: Kensington

A pesar de su bajo precio, este modelo ofrece la máxima funcionalidad. En particular, se puede inclinar en 3 niveles: 10; 15 y 20 °. Como resultado, hay menos presión en la espalda baja. Es un modelo antideslizante por lo que es adecuado para diferentes tipos de suelos. También se facilita su limpieza. Dígale adiós al dolor lumbar causado por estar sentado por mucho tiempo. Aumente su productividad levantando las piernas con este económico reposapiés.

Comparación de los mejores reposapiés

Para hacer tu elección con todos los criterios a mano, aquí tienes nuestra tabla comparativa de los mejores modelos del momento.

¿Por qué comprar un reposapiés de escritorio?

Adoptar una posición cómoda

repose pied pour une bonne posture de travail e1621948555785Los usuarios siempre tienden a compensar la diferencia de altura tratando de levantar su silla sobre un escritorio que es demasiado alto. Sin embargo, este es un gran error. Los pies no estarán planos y puede seguir una cadena de malas consecuencias.

Se forman puntos de presión debajo de los muslos que causan entumecimiento. Por eso, para asegurar su jornada laboral, los informáticos se deslizan en sus asientos y adoptan esta postura durante buena parte de su día. Esto se debe a que sus pies no tocan el suelo.

Un reposapiés reajusta la posición, precisamente para evitar quedarse en esta posición que no está equilibrada y que puede resultar muy incómoda.

Para una mejor circulación sanguínea

Estar sentado por mucho tiempo es a menudo la causa de un problema con la circulación sanguínea. La circulación venosa no es fluida, porque los miembros inferiores permanecen inmóviles. Un reposapiés soluciona este problema levantando ligeramente los pies. La postura mejora y las arterias ya no están bajo presión.

La ventaja de este accesorio se siente desde el primer uso. De hecho, el impulso de energía es rápido. Por una buena razón, la circulación sanguínea es mejor.

Para reducir el dolor de espalda

El trabajo sedentario tiene un flagelo que permaneció irremediable hasta la llegada de este accesorio permitiendo descansar los pies a una determinada altura. De hecho, una posición sentada durante horas es la causa de muchos problemas lumbares.

repose pied pour limiter les douleurs de dos

La productividad de los empleados solo puede verse afectada, de ahí la recomendación a los empleadores de no descuidar este detalle. La OMS declaró recientemente que una de las causas fundamentales de los paros laborales en las empresas es el dolor lumbar. Cuando el bienestar de los empleados se ve afectado, también lo hace su productividad y los ingresos de la empresa como resultado. El simple hecho de utilizar un reposapiés puede remediarlo mejorando la comodidad del empleado.

Sin olvidar que el mal estado de salud del empleado puede generar gastos considerables para la empresa. Razón de más para permitir que sus empleados adopten una posición saludable.

Reposapiés más vendidos en 2021

Elige las tuyas entre las referencias del momento, las que se muestran en la parte superior de la oferta en este momento.

¿Cómo elegir el reposapiés de su oficina?

Las dimensiones

Hay tantos modelos que puedes perderte de este primer criterio de elección. Grande o pequeña, su otomana debe caber debajo de su escritorio. Sus pies deben poder aterrizar en senderos o con una separación de algunas decenas de centímetros. O bien, su accesorio para descansar los pies debe tener unos 35 cm de alto y 45 cm de ancho.

Inclinación y posición

choisir un bon repose piedDigamos que esa es la pequeña comodidad adicional que está buscando. Sin embargo, observamos que quienes se acostumbran a una inclinación rara vez la cambian.

En cuanto a la posición, como el tema principal de este producto es permitir que los pies descansen, sigue siendo importante poder ajustar la altura. Aquellos que solo buscan algo sobre lo que poner los pies estarán ampliamente satisfechos con un reposapiés fijo. Aquellos que buscan “más” o aquellos que son más altos o más pequeños que otros en términos de altura no detendrán su búsqueda hasta que hayan encontrado su reposapiés ajustable.

Para que quede claro, si es posible, opte por un modelo con superficie abatible y que sea regulable en altura. Es más práctico si tiene menos de 1m60 o más de 1m70. Debería brindarle comodidad y no distorsionar su posición.

Lo mejor de lo mejor es el reposapiés ajustable en cuatro ángulos adecuado para cuatro alturas diferentes.

Diseño y funcionalidades

repose pied inclinableEl diseño no solo implica el lado estético a la hora de elegir este tipo de herramienta. Como es discreto, a menudo escondido debajo del escritorio, se le da poca importancia. Priorizamos la facilidad de uso.

Si está buscando una comodidad óptima, debe considerar estas características adicionales. Los fabricantes están muy contentos de devolver la mayor funcionalidad a sus productos.

Algunos modelos se pueden calentar, lo que puede ser útil en invierno, especialmente si no tienes aire acondicionado. Otros pueden volcarse, permitiendo que las piernas estén en movimiento.

También hay quienes masajean los pies. Sí, el total, ¡cuéntanos! Esto sí existe por la presencia de bolas de masaje en la espuma o por vibración para los modelos más sofisticados.

También podemos mencionar la presencia de bolas que actúan como antideslizantes, o incluso rayas.

Materiales de fabricacion

choisir le bon materiau pour son repose pied e1621948954821Es un accesorio que se supone que durará en el tiempo. Por tanto, es importante comprobar la calidad de los materiales de diseño. Debe soportar el peso de las extremidades inferiores para que no ceda con facilidad.

Los fabricantes lo han entendido y tienen materiales indestructibles en su negocio. Todavía hay quienes se han inclinado por la suavidad al tacto, ese efecto capullo que nos encanta apreciar en las oficinas.

Como el plástico no es un material demasiado ecológico, podemos encontrar muchos modelos con superficies de madera, aluminio, tela o espuma. Si elige un modelo de acero, debe ser de acero inoxidable resistente a la humedad.

El precio

repose pied de bureau pas cherEspecialmente si el empleador no paga la herramienta, el precio es un criterio importante de elección.

La mayoría de las veces, establecemos un presupuesto en mente antes de elegir el tipo de producto que necesitamos. No es mala idea, pero tampoco siempre es la mejor opción.

Si le interesa tener un modelo que esté diseñado para combinar con su escritorio, que sea ajustable y que tenga varias características, entonces elija primero el reposapiés de escritorio correcto. Es después de que verás si el precio corresponde a los gastos que puedes afrontar. Sin embargo, tenga en cuenta que su salud y productividad dependen mucho de esta compra.

Los diferentes tipos de reposapiés de oficina

El reposapiés fijo

Es una herramienta de oficina cuyo diseño se adapta más a un espacio de trabajo que a una sala de estar. De hecho, simplemente se usa para poner los pies a cierta altura del suelo. Así el resto del cuerpo no tiene que esforzarse para que los pies estén cómodos. El modelo fijo se corresponde muy bien con las expectativas de las personas poco exigentes. Entonces, definitivamente es el tipo de reposapiés más barato.

El reposapiés ergonómico o ajustable

Este es el tipo de herramienta preferida por los más exigentes. Si pasa todas sus horas de oficina sentado en su silla, bueno, lo recomendamos encarecidamente. Por tanto, es regulable en altura o inclinación.

El reposapiés de la hamaca

Para invitar lo menos posible a unas vacaciones de trabajo, puede optar por una hamaca ajustable. Puede usarlo mientras se pone los zapatos. Tiene un dial de ajuste y se adjunta al escritorio.

Si no hay una emergencia, tómese el tiempo para aprender sobre el reposapiés de escritorio, especialmente los criterios de selección antes de comprar. De lo contrario, puede estar seguro de que está eligiendo un producto de calidad confiando en nuestras selecciones. Según nuestras pruebas y reviews, estos son los mejores modelos del momento que no te defraudarán.

Rebajas reposapiés para oficina

A continuación se muestran algunos modelos en promoción. Al elegir uno de ellos, estará comprando su reposapiés de escritorio por menos de su precio inicial.

¿Cómo usar un reposapiés de escritorio?

Eso es todo, has encontrado el que más te conviene, el que satisface tus deseos tanto en términos de comodidad como en términos de presupuesto. Ahora está a punto de aumentar su productividad y comodidad con esta adquisición.

Coloque su reposapiés en el lugar correcto, debajo de su escritorio. No solo en cualquier lugar y de todos modos, sino en la derecha. O, para hacer esto, adopte la posición que adopte por más tiempo cuando trabaje. Coloque su herramienta debajo de sus pies, asegurándose de que estén centrados en ellos.

comment utiliser un repose pied e1621949194334

Ajuste su reposapiés según sea necesario, si tiene uno de estos modelos ajustables, por supuesto. Puede detener el ajuste cuando se sienta cómodo de usar. Puede llevar un tiempo, pero no tendrá que hacerlo con frecuencia si la forma en que se sienta no cambia con frecuencia. Y merece la pena.

Dado que los humanos son habituales, es posible que su mente aún no se acostumbre a usar este equipo en la primera semana. Pero en cuanto te acostumbres, no podrás prescindir de él, ya que sentirás las presiones en tus miembros inferiores molestándote durante todas tus horas de oficina.

¿A qué altura debo ajustar mi reposapiés?

A decir verdad, no hay una altura fija para todos. De ahí el hecho de que a partir de modelos moderadamente perfeccionados, ya tienes la posibilidad de ajustar la altura de tu otomana a los pies. Dependiendo de su tamaño y la altura de su escritorio y silla, podrá encontrar la altura correcta.