Saltar al contenido

Comparación de procesador de alimentos o multicocina: prueba y opinión

bon robot cuiseur

La cocina robotizada seduce por su versatilidad, su velocidad y su lado extremadamente práctico en la cocina.

La cocina robotizada o multicocina se utiliza en casi todos los hogares hoy en día.

Si elegir el tuyo te parece complicado, déjate guiar por los resultados de nuestra comparativa y nuestra guía de compra.

La cocina robotizada en pocas palabras

La cocina robotizada o multicocina es un electrodoméstico que facilita la preparación de varios platos con diferentes métodos de cocción.

Es un equipo de cocina que puede asumir el papel de varios electrodomésticos como olla de cocción lenta, olla a presión, olla a vapor y olla arrocera. Algunos modelos incluso se pueden utilizar como horno o yogur.

Las mejores multicookers en 2021

La mejor relación calidad / precio: Moulinex

Con 50 recetas disponibles en su programa, esta multicocina tiene la puntuación más alta en términos de relación calidad-precio. Le ayuda desde la dosificación de los ingredientes hasta la cocción de la comida. Sus 4 modos de cocción le permiten cocinar al vapor, dorar o recalentar su plato y mantenerlo caliente. Los ingredientes mantienen todos sus sabores gracias a la tapa.

El mejor modelo de presupuesto: Russell Hobbs

Este procesador de alimentos puede hacer maravillas en tu cocina. Con una capacidad de 5 litros, se puede utilizar para la preparación de arroces, carnes, pescados, yogures… Su función de mantener caliente mantiene tus platos a la temperatura adecuada hasta la hora de comer. Con sus diferentes programas, satisface los deseos de todos.

El mejor modelo de gama alta: Moulinex

Su elegante diseño combina aluminio y plástico resistente. Cuenta con un panel de control sencillo y práctico. Puede hacer de todo: hervir a fuego lento, dorar, cocinar, amasar, picar, mezclar, cortar y mezclar. Muele y amasa helados y pastas con facilidad. Su manual de usuario es fácil de entender. La mayoría de sus componentes son aptos para lavavajillas.

Comparación de los mejores robots de cocina del momento

Los expertos de TVaGM han seleccionado los siguientes 4 modelos, porque son los mejores robots de cocina del momento.

¿Por qué elegir un procesador de alimentos?

Para ahorrar un tiempo increíble en la cocina.

bon robot cuiseurAdemás de reemplazar la mayoría de sus utensilios de cocina, el procesador de alimentos le ahorra tiempo. Su potencia y versatilidad le permiten alcanzar rápidamente una buena temperatura de cocción.

No es necesario que controle su preparación, porque el riesgo de que se queme es cero. Por lo tanto, puede dedicarse a otras tareas mientras espera a que se cocine su plato.

Es muy fácil de usar

utiliser robot cuiseurEl robot de cocina es uno de los aparatos de cocina más fáciles de usar. Su uso no requiere gran habilidad.

Su multicocina ya indica la cantidad de ingredientes necesarios para una receta. Entonces todo lo que tiene que hacer es elegir el método de cocción que se adapte a la receta. Algunos modelos cuentan con más de cuarenta programas preestablecidos en su sistema. Otros tienen menos, pero son tan efectivos como prácticos.

Tener una amplia variedad de platos

comparer robot cuiseurLa multicocina es un electrodoméstico versátil que ofrece múltiples posibilidades de cocción. Gracias a ella podrás elaborar una amplia variedad de recetas dulces y saladas.

Se puede dorar, hervir a fuego lento, dorar y cocinar al vapor. Su método de cocción a presión permite cocinar a la perfección manteniendo el sabor de cada alimento presente en la receta. Con un solo dispositivo, puede disfrutar de muchas recetas.

Entre otras cosas, puedes hacer pan, mermelada, arroz, tarta e incluso queso. Es el utensilio ideal para preparar con éxito entrantes, platos principales y postres.

Cocinas robotizadas a la venta hoy

En esta selección, hemos reunido cocinas robotizadas a la venta.

¿Cómo elegir su multicocina?

Su capacidad

capacite robot cuiseurLa capacidad o el volumen del bol de un robot de cocina es un criterio importante a la hora de elegir el tuyo. Esto es lo que te permitirá cocinar y lograr la cantidad de comida que estás buscando.

Por lo general, esta capacidad se expresa en litros. Está entre 3,5 y 6 litros. Por lo tanto, debes elegirlo en función del número de personas para las que cocinas a diario. Lo principal es que puedes tener el dispositivo que te permite cocinar la cantidad adecuada de comida que necesitas a diario.

Para evitar cualquier desborde, es preferible llevar un margen de cocción. Es decir, tiene sentido elegir un tanque con un volumen ligeramente mayor al que necesita. También permite cocinar más cuando tiene invitados adicionales en su hogar.

Su poder

puissance robot cuiseurLa potencia de un procesador de alimentos determina su eficiencia en función de su uso final. Como ocurre con la mayoría de los electrodomésticos, esto se muestra en Watts. Para un dispositivo de este tipo, varía entre 750 y 1500 Watts. La potencia de un procesador de alimentos siempre determina su velocidad de cocción.

No siempre es necesario elegir una multicocina muy potente ya que su precio también varía según este criterio. Más bien, su elección debe basarse en cómo planea usar su dispositivo. Si necesitas un robot que permita un rápido aumento de temperatura para cocinar tus alimentos, opta por un modelo cuya potencia supere los 1000 Watts.

Sus accesorios

robot cuiseur accessoiresLa versatilidad de una multicocina también se basa en los accesorios que se ofrecen con el aparato. Por tanto, es importante no descuidarlos.

Varían de un modelo a otro y esto es lo que también hace que varíe su precio en el mercado.

Además del panel de control, la canasta de vapor y la tina, también puede tener otros accesorios. Entre otras cosas, puede tener una espátula, una taza medidora, una agarradera, una balanza o una batidora. Hay multicookers que tienen batidora, cajón y cesto para freír.

Sus programas

pas cher robot cuiseur prixLa funcionalidad de un procesador de alimentos define su versatilidad. También debe tenerse en cuenta en el momento de su compra. Dado que cada dispositivo no ofrece las mismas opciones, algunos tienen diez programas mientras que otros tienen más de cuarenta. Por tanto, cuentan con un método de cocción completo y variado.

Tiene modelos de nivel de entrada con pocos programas para pregrabar. Sin embargo, permiten que se realicen diferentes tipos de preparaciones utilizando estos diversos métodos de cocción. Con un modelo de gama media, tienes más opciones. Por ejemplo, tiene la posibilidad de tener un inicio diferido como opción. También tienes la opción de mantener el calor lo que te permite mantener la preparación a buena temperatura durante más de una hora.

Una multicocina de alta gama ofrece una amplia variedad de programas y opciones. La mayoría son automáticos, pero también puede solicitarlos manualmente como desee. Se trata de una cocción personalizada que le permite elegir la velocidad de cocción, la temperatura y la velocidad de cocción deseadas. Algunos modelos altamente diseñados tienen un modo de conexión Bluetooth que le permite controlar su robot desde su tableta o teléfono inteligente.

Sus opciones

comparatif prix robot cuiseurEstas son las opciones de una multicocina que hace toda su originalidad. Ya sea que elija un modelo clásico o premium, lo más importante es que puede brindarle las opciones que necesita.

En este punto, la lista continúa. Su aparato puede cocinar a fuego lento, revolver, dorar, cocinar al vapor y moler varios alimentos. Por ejemplo, puede triturar hielo, por muy duro que sea. También puede obtener carne picada con él.

Algunos modelos de procesador de alimentos se pueden utilizar para preparar queso o yogur. Además de cocinar alimentos, también actúa como una yogurtera versátil. Su aparato también puede reemplazar su horno hasta cierto nivel.

Los modelos más elaborados pueden cortar tus verduras como una mandolina. Algunos pueden freír como una freidora. Aunque el modo de cocción ya está almacenado en el sistema de control, puede personalizar sus platos. Es decir, tú eliges el tiempo de cocción, la temperatura de la misma.

Los diferentes tipos de cocinas robotizadas.

Olla a presión

robot cuiseur autocuiseurLa olla a presión, que comúnmente se conoce como olla a presión, es un utensilio que ofrece un método rápido de cocción. Por una buena razón, cocina los alimentos a alta presión. Dependiendo del modelo elegido, también puede ofrecer cocción al vapor, cocción al agua.

Es el ayudante ideal para cocinar a fuego lento buenos platos pequeños ricos en sabor y sabor. A diferencia de una multicocina, no ofrece diferentes modos de cocción. Su funcionalidad se reduce, pero su precio es mucho más asequible que el de la multicocina.

Procesador de alimentos básico

robot cuiseur basicEs mucho más funcional porque tiene más funciones. Te permite realizar diferentes tipos de preparaciones ya sea un plato salado o dulce. Ofrece diferentes modos de cocción e incluso ofrece varias recetas que están preprogramadas.

Dependiendo del modelo elegido, puede tener un sistema de cocción retardada que permite que la cocción comience a una hora determinada. La función de mantener caliente también es una opción que puede estar presente dependiendo del procesador de alimentos que tenga en su poder.

El modelo inteligente

robot cuiseur companionActualmente, no hay dispositivo más poderoso que este. Es el robot de cocina inteligente que ofrece una amplia variedad de funciones. Por tanto, ofrece una amplia variedad de métodos de cocción así como multitud de recetas previamente colocadas en el aparato.

A pesar de su modo automático, también permite a su usuario controlar la cocción de un plato de principio a fin. La conectividad Bluetooth es la última innovación para la multicocina inteligente. Esta función permite al usuario controlar su cocina robotizada de forma remota desde su tableta y teléfono inteligente.

No tiene que pagar mucho dinero para disfrutar del rendimiento de un dispositivo. Elija su robot según sus medios y la utilidad que busca de su multicocina. Es el compañero perfecto, especialmente cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, pero te encantan las comidas saludables y sabrosas.

Cocinas robotizadas más vendidas en 2021

Descubre a través de nuestra siguiente selección, las mejores ventas del momento en cuanto a robot de cocina.

¿Cuánto cuesta una multicocina?

robot cuiseur pas cherEl precio es un criterio determinante durante una compra. En cuanto a la cocina robotizada, su precio oscila entre los 70 y los 1200 euros. Todo depende de sus características y rendimiento.

Sin olvidar la marca que también contribuye a influir en el nivel de precios de una multicocina. Un modelo básico es accesible por un presupuesto de 70 a 200 euros. Para un dispositivo de gama media, tienes un precio entre 150 y 400 euros.

El modelo de gama alta, el que tiene inteligencia, se vende en los 500 euros, o incluso más según la marca. Es eficiente y ofrece una gran funcionalidad durante su uso. Suele tener varios accesorios: espátula, jaula freidora, etc.

¿Cómo cocinar en una multicocina?

Es un dispositivo programable y fácil de usar. Puede ser muy adecuado para principiantes y cocineros profesionales. Para aprovechar al máximo sus capacidades, es importante seguir las instrucciones de uso. En particular, en lo que respecta al llenado del aparato, debe realizarse de acuerdo con el umbral indicado.

De lo contrario, corre el riesgo de dañar parte del aparato cuando los ingredientes salgan a chorros de la sartén y hagan que salpique. Cierre siempre la tapa antes de comenzar a cocinar. Esto evitará que te olvides accidentalmente lo que puede dañar la consistencia que buscas al cocinar.

Gracias al botón de menú, tienes todas las posibilidades a tu alcance y que tu robot de cocina te puede ofrecer. Esta es una opción muy práctica para quienes cocinan con poca frecuencia, ya que no hay riesgo de perderse la preparación de su plato.

¿Cómo limpiar el procesador de alimentos?

nettoyer robot cuiseurEs importante dejar siempre limpio el robot después de cada uso. Esto es lo que le permite disfrutar de su longevidad y habilidad durante el mayor tiempo posible. Antes de limpiar, compruebe siempre que el aparato esté desenchufado.

Entonces tiene que estar totalmente frío. Cuando lo haga, puede comenzar a limpiar el exterior del dispositivo con un paño húmedo. En cuanto al recipiente y otros accesorios, simplemente elimine cualquier residuo de comida antes de ponerlos en el lavavajillas.

Guarde siempre su dispositivo después de que esté limpio y seco. Preferiblemente en un lugar seco, ya que la humedad puede degradar la apariencia y las funciones de su procesador de alimentos.