Saltar al contenido

Comparación de pantalla de PC: prueba y opinión

meileur ecran pc

La pantalla de la PC es un hardware informático esencial. Se utiliza para la automatización de oficinas, visualización de videos, diseño gráfico, videojuegos y otras tareas.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la pantalla ideal entre los muchos modelos disponibles en el mercado. Nuestra guía de compra le ofrece una selección de los mejores monitores actuales, así como algunos de los mejores consejos.

meileur ecran pc

¿Qué es una pantalla de computadora?

Una pantalla de PC, también llamada monitor, es un accesorio de computadora que se utiliza para mostrar imágenes de una computadora. Esto ha evolucionado mucho en los últimos años, ya que las pantallas planas y curvas han reemplazado a las antiguas pantallas de rayos catódicos.

Equipos de alta tecnología que ofrecen una calidad de imagen excepcional. Sin embargo, determinadas características pueden diferir de una pantalla a otra, como el tamaño, la resolución y definición, la conectividad o la tecnología.

Nuestra comparación de las mejores pantallas de PC en 2021

Descubre en nuestra comparativa los 4 modelos de pantalla de PC que ofrecen el mejor rendimiento.

Las mejores pantallas para PC

Mejor relación calidad-precio: monitor de PC HP Full HD

Aquí tienes una PC de pantalla negra ideal para aquellos que buscan un modelo con la mejor relación calidad-precio. Combinando estilo y funcionalidad, este te seducirá tanto con su diseño casi sin bordes como con su resolución Full HD y tecnología IPS que ofrece imágenes nítidas y vibrantes. Además, tiene un soporte de pivote basculante para una comodidad óptima.

El mejor modelo económico: monitor de PC BenQ Eye-Care

Este es un monitor de PC económico que ofrece una combinación perfecta de diseño y rendimiento. Es un modelo que se caracteriza no solo por un aspecto sofisticado con bordes finos, sino también por una excepcional profundidad de color y definición. A esto se suma un amplio ángulo de visión de 178 ° / 178 ° para una experiencia de visualización impresionante.

El mejor modelo de gama alta: pantalla de PC Samsung

¿Buscas un monitor de gama alta? No hay nada mejor que esta pantalla de 16: 9 para PC. Esto es adecuado tanto para jugadores como para trabajadores que confían en una calidad de imagen excepcional. Además de un diseño sofisticado, es un modelo que también destaca por su triple interfaz y potentes funciones multitarea.

¿Por qué comprar una pantalla para tu PC?

Para tener una mejor calidad de imagen

ecran pc qualiteEs importante tener una buena pantalla de PC sea cual sea el uso para poder disfrutar de una mejor calidad de imagen.

De hecho, los monitores de hoy están demostrando ser cada vez más eficientes y ofrecen una resolución y definición muy altas. Los modelos más avanzados pueden ofrecer un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización ajustable. Estos pueden mostrar imágenes nítidas incluso durante los movimientos más rápidos.

Ser mas productivo

ecran pc prix pas cherTrabajar en buenas condiciones nos hace más productivos. Al usar una pantalla de computadora de escritorio Full HD, sus ojos están menos tensos, ya que la calidad de imagen está ahí.

Además, los monitores dedicados para la automatización de oficinas ahora están equipados con placa giratoria, antiparpadeo, antiazul y placa mate. Funciones que previenen los efectos nocivos de la visualización de la pantalla a largo plazo.

Para jugar más cómodamente

Para el deleite de los entusiastas de los videojuegos, los fabricantes ofrecen actualmente pantallas de TV o PC especialmente adecuadas, como la Samsung U28E590D. Monitores con una tasa de respuesta bastante baja, pero con alta frecuencia y muy alta resolución que te permiten tocar cómodamente. Este tipo de pantalla le brinda la capacidad de seleccionar instantáneamente la configuración correcta para una experiencia de visualización óptima.

Pantallas de PC a la venta hoy

Le ofrecemos nuestra selección de las mejores pantallas de PC económicas disponibles actualmente en el mercado.

¿Cómo elegir la pantalla de tu PC?

La talla

ecran pc comparerEs un criterio determinante en la elección de una pantalla de PC. Cabe señalar que el tamaño de un monitor puede variar de 19 a 32 pulgadas. Cuanto mayor sea el número, mayor será el material.

Te aconsejamos que elijas según el uso. Tenga en cuenta que los modelos de 19 a 22 pulgadas son adecuados solo para uso en oficinas. Las pantallas de 23 a 27 pulgadas son más versátiles.

Adecuado para la ofimática intensiva, así como para videojuegos y edición de imágenes, ofrecen resoluciones y funciones perfectamente utilizables. También tienen la ventaja de tener una excelente relación calidad-precio y no ocupan demasiado espacio. En cuanto a las pantallas de PC de gran tamaño de 28 pulgadas y más grandes, ofrecen más comodidad, pero son bastante voluminosas y caras.

Resolución y definición

ecran pc prixLa resolución y la definición están relacionadas con el formato de pantalla. Estas características son igualmente importantes porque determinan la calidad de la imagen. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la experiencia de visualización que podrá disfrutar.

Una resolución de 1600 x 900 píxeles y 1680 x 1050 píxeles son adecuadas, por ejemplo, solo para uso de oficina. Para un uso más variado, es mejor pasar a pantallas de 16/9 pc de 1920 x 1080 píxeles o 2560 x 1440 píxeles. Estos te permitirán disfrutar más de tus juegos y videos garantizando una inmersión total. Los fabricantes lanzaron recientemente pantallas de PC 4K, también conocidas como Ultra HD.

Este tipo de monitor ofrece delicadeza y una calidad de imagen superior gracias a una resolución de 3840 x 2160 píxeles para más de 8 millones de píxeles. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque no son aptas para leer determinadas páginas.

La conexión

ecran pc connectePara elegir la pantalla de PC adecuada, también es fundamental que tengamos en cuenta las conexiones. De hecho, hay varios conectores analógicos y digitales. El conector analógico más común es el “VGA”.

Esto ofrece una calidad de imagen bastante decente, pero mucho para desaparecer desde la aparición de los conectores digitales. Entre estos, está la interfaz DVI que admite la protección HDCP necesaria para la reproducción de videos Full HD.

Sin embargo, esto compite con las nuevas interfaces HDMI y DisplayPort que ahora equipan la mayoría de las pantallas de PC y TV. Interfaces de alta velocidad capaces de transmitir también sonido. Tenga en cuenta que el mercado ofrece monitores con un puerto VGA y un puerto HDMI. Algunos incluso tienen 2 puertos HDMI. Depende de usted elegir el material adecuado según sus necesidades.

La tecnologia

qualite ecran pcElegir según la tecnología utilizada también es una forma de encontrar el monitor adecuado. Una pantalla usa TFT u OLED.

Cada uno tiene sus ventajas. Un panel TFT puede emplear diferentes tecnologías, incluyendo TN (Twisted Nemastics) que es la más económica e IPS (In-Plane Switching) que se caracteriza por colores de calidad y un ángulo de visión muy amplio.

También está el MVA (Multi-Domain Vertical Alignment) y el PVA (Patterned Vertical Alignment) que combinan las características de TN e IPS, ya que ofrecen una alta velocidad manteniendo una muy buena reproducción de colores y amplios ángulos de visión.

Los monitores que utilizan OLED tienen el mejor rendimiento en este momento con un tiempo de respuesta extremadamente rápido. Esta tecnología también ofrece un incomparable negro y contraste gracias a su compuesto orgánico electroluminiscente. El brillo sigue siendo excepcional porque la luz proviene directamente del píxel. Pero estas múltiples ventajas tienen un precio, ya que las pantallas de PC OLED resultan ser las más caras del mercado.

Monitor de computadora con mejores ventas

TVaGM te ofrece el TOP 4 de las mejores ventas de pantallas de PC del momento.

¿Cuánto cuesta una pantalla de PC?

bonne ecran pcComo todos los equipos informáticos, el precio de una pantalla de PC varía mucho de un modelo a otro. El presupuesto que debe preparar depende del uso, ya que el precio varía según el tamaño, la resolución y el rendimiento.

Los monitores de menos de 22 pulgadas destinados a la ofimática son los más asequibles, ya que generalmente son accesibles por menos de 100 euros. Si buscas más versatilidad, entre 150 y 250 euros se ofrecen pantallas de PC Full HD de 24 a 27 pulgadas con funciones bastante básicas, como Flicker-Free y anti-blue light.

En el caso de equipos aptos para videojuegos o edición de imágenes, el más eficiente costará entre 250 y más de 800 euros.

Tener una pantalla de PC de buena calidad y bien adaptada le permite trabajar y jugar con total comodidad. Esto proporciona una imagen clara reduciendo considerablemente la fatiga ocular. Además, es un material con un diseño moderno y pegadizo que cada vez es menos voluminoso.

¿Cómo ajustar la pantalla de su computadora?

regler ecran pcTienes que saber ajustar correctamente tu pantalla para poder sacar el máximo partido a su rendimiento y obtener una calidad de imagen óptima. Esto le permitirá tener una mayor comodidad, así como reducir la fatiga visual y evitar el dolor de cuello o músculos.

Comience colocando la pantalla frente a usted para limitar los giros cervicales y lumbares. Inclínelo ligeramente de acuerdo con la corrección de su visión. Luego, asegúrese de que su monitor no esté demasiado cerca o demasiado lejos para evitar que sus ojos se esfuercen demasiado. Lo ideal es colocarlo a unos 50 a 60 cm, correspondiente a la distancia de tus brazos extendidos.

Luego, puede usar los botones de ajuste en la parte frontal o en el borde de la pantalla para ajustar el contraste y el brillo de acuerdo con la iluminación de su habitación. Para el brillo, es recomendable utilizar un fondo negro y disminuir este valor hasta que el negro parezca realmente negro. Con respecto al contraste, use un fondo de pantalla con texto blanco sobre un fondo negro, luego presione este valor completamente antes de disminuirlo hasta que el blanco parezca blanco.

Cuando se trata de establecer la definición, tenga en cuenta que las pantallas de PC están diseñadas para funcionar con una definición óptima. El sistema lo hace automáticamente si tiene versiones modernas de Windows y controladores de tarjetas gráficas. De lo contrario, para hacerlo manualmente en Windows 10, simplemente haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio y seleccione “Configuración de pantalla” y luego “Configuración de pantalla avanzada”. Abra el menú desplegable “Resolución” y elija la definición óptima para su pantalla antes de hacer clic en “Aplicar”.

¿Cómo cuidar la pantalla de tu PC?

nettoyer ecran pcAdemás del ajuste, también es esencial limpiar la pantalla con regularidad para obtener una mejor calidad de visualización. Diferentes elementos pueden ensuciarlo, incluidas huellas dactilares, polvo y manchas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para limpiar su monitor.

Dado que se trata de un dispositivo eléctrico, es importante apagar primero la pantalla. Tome un paño de microfibra suave ligeramente humedecido con agua y limpie suavemente con movimientos circulares desde el centro hacia afuera. Esta técnica evitará marcas verticales y horizontales. Todo lo que tienes que hacer es limpiar con otro paño del mismo tipo, pero seco para terminar.

No utilice productos domésticos o aerosoles bajo ninguna circunstancia, ya que esto puede dañar su monitor. Puedes encontrar productos específicos en las tiendas de informática en forma de toallita para limpiar tu pantalla sin dañarla.