Saltar al contenido

Comparación de la lámpara de la sala: prueba y opinión

meilleure lampe de salon

¿Sueña con una lámpara de techo o de salón que no solo sea funcional, sino también elegante y adecuada para su interior?

A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos para elegir la luz adecuada que iluminará y mejorará su sala de estar. Descubra también los elementos determinantes que deben ser privilegiados en el momento de su compra.

meilleure lampe de salon

¿Qué es una lámpara de salón?

Una lámpara de salón es una luminaria para colocar en el suelo o para fijar a nivel del techo. Se puede utilizar como lámpara auxiliar o iluminación principal según el tipo de lámpara. Viene en diferentes modelos para adaptarse a todos los estilos existentes.

Comparación de las mejores lámparas de salón

La siguiente comparativa consta de las 4 lámparas de salón en oferta al mejor precio del momento.

Las 3 mejores lámparas de salón en 2021

Mejor relación calidad-precio: Fierce Tiger

Esta lámpara de techo con un diseño minimalista, pero elegante, está equipada con un mando a distancia para el ajuste de la luminosidad y la temperatura de la luz. Puede iluminar diferentes lugares además de la sala de estar y es adecuado para una oficina, dormitorio, comedor o balcón.

El modelo de máxima calidad: Fierce Tiger

Fabricada en aluminio de alta calidad, esta moderna lámpara de salón es práctica y decorativa. Es fácil de instalar, puede hacerlo usted mismo. Su campo de aplicación es amplio, se puede colocar en cualquier lugar de la casa.

El modelo barato: Lightbox

Esta lámpara de mesa tiene un brazo ajustable y un interruptor intermedio. Produciendo una luz blanca, pero cálida, crea un ambiente agradable. La lámpara incluida con la lámpara de techo está clasificada como económica.

¿Por qué comprar una lámpara de salón?

Para un contraste brillante

lampe de salon qualiteComprar una lámpara de salón te permite mezclar la temperatura del color. A continuación, podrá montar en una única estancia luminarias en colores cálidos y fríos, altos y bajos. En cuanto a la luz cálida, debe dirigirse hacia el sofá y la zona del sofá.

En cuanto a la luz fría, se adapta mejor a las necesidades de un rincón de lectura. Si tienes una cocina abierta al salón, una luminaria con luz fría será perfecta para una isla central o un comedor cuando necesites un bocado rápido.

Por su aspecto decorativo

lampe de salo pas cherAdemás del aspecto funcional de una luminaria de salón, también puede desarrollar el aspecto decorativo de la misma. Hoy en día, las lámparas de salón ofrecen multitud de formas para realzar una sala de estar. Recuerda mezclar con las diferentes atmósferas cromáticas y realzar tu interior jugando con las distintas formas de iluminación.

Hoy en día, la tendencia en cuanto a iluminación se refiere al sobredimensionamiento para los grandes salones. Para un espacio más reducido, la combinación de formas será más que suficiente. Para que el resultado de tu combinación de iluminación sea armonioso, quédate en los mismos materiales. Por otro lado, puede hacer una mezcla de color y color y diseño sin dejar de ser simple.

Lámparas de salón más vendidas en 2021

Los siguientes modelos de lámparas de salón son actualmente los más vendidos.

¿Cómo elegir una lámpara de salón?

Dependiendo del tamaño de la habitación

comparer lampe de salonLas dimensiones y la forma de la estancia donde instalarás la lámpara de tu salón son parámetros determinantes en la elección de esta. Antes de elegir un modelo en particular, será preferible tomar nota de las dimensiones de su estadía.

Para un resultado óptimo y equilibrado, su lámpara colgante debe tener entre 30 y 40 cm de diámetro para una habitación de menos de 10m2. Una suspensión de entre 40 y 45 cm de diámetro para una habitación de 10 a 15m2. Si tiene un volumen entre 15 y 20m2, una luminaria de salón de entre 45 y 50 cm de diámetro será más que suficiente.

Si tienes un salón grande y su volumen supera los 20m2, apuesta por una lámpara de techo que tenga al menos 60 cm de diámetro. Nada te impide elegir una lámpara colgante extra grande si quieres ir más allá de los límites y la habitación que acomodará la luz tiene un volumen precioso.

Dependiendo de la altura de la suspensión

prix lampe de salonLa regla es simple en términos de suspensión, no debe interferir con el tráfico. La altura de este último también será variable en función de la altura del techo de la habitación. Para una altura media de 2,50 y 2,80 m, elija una suspensión de menos de 2,15 m.

En caso de que se haya optado por una lámpara de mesa, es mejor elegir un modelo que tenga como máximo la mitad de la altura de la habitación donde se colocará. Si su techo es lo suficientemente bajo, existe un truco para aumentar visualmente la altura de su techo. Opte por una luminaria que esté lo suficientemente cerca del techo y que sea de forma cilíndrica o un tambor colgante.

Dependiendo del estilo y el ambiente

bonne lampe de salonLa mera presencia de una lámpara es suficiente para infundir un estilo o atmósfera particular en la sala de estar. Por ejemplo, una lámpara de mimbre evoca la naturaleza y permite recrear una atmósfera o un estilo étnico y envolvente. Lo mismo ocurre con una lámpara de pie de salón que muestra un mosaico de colores con plumas o perlas.

Para un interior de estilo loft o industrial, tiene iluminación de aluminio, hierro forjado o metal cepillado. Una boda con lámpara de madera aporta un poco más de calidez a una estancia con carácter industrial. Esto borra el aspecto algo opaco o frío del metal. La cerámica ayuda a bañar el salón en un ambiente cálido y acogedor. Si te gusta la decoración zen, elige una lámpara de salón hecha de madera flotante o con guijarros.

La madera también es un gran clásico de la decoración escandinava. Es un material que resalta el lado natural de una sala de estar. Los amantes de la decoración minimalista y refinada encontrarán lo que buscan con una luz de estructura discreta y fina. Una lámpara alargada es una buena opción para mantener un estilo sobrio y chic.

Según sus características

acheter lampe de salonLas características de la bombilla que acompaña a una lámpara de salón definen su especificidad. Una bombilla produce luz cálida o luz fría.

Luego está el tipo de bombilla que se puede clasificar en tres categorías. Hay bombillas halógenas que se calientan al tacto y tienen una vida útil corta. Las bombillas fluorescentes compactas consumen poco y se encienden gradualmente. Las bombillas LED son las más eficientes. No calientan, consumen poco y tienen una vida útil muy larga.

Algunas lámparas tienen bombillas integradas, lo que significa que no es necesario cambiarlas, especialmente porque tienen una vida útil prolongada. Luego están las lámparas de atenuación que le permiten variar la intensidad de la luz de acuerdo con la atmósfera y el requisito deseado. Si tiene una lámpara de salón conectada, podrá controlarla de forma remota utilizando un terminal como un teléfono inteligente o una tableta.

Los diferentes tipos de lámparas de salón.

La lámpara de salón funcional

lampe de salon fonctionnelleUna luminaria funcional responde a una necesidad específica en el salón. Se puede utilizar como iluminación para un rincón de lectura. Luego está equipado con un haz orientable para leer en las mejores condiciones posibles.

Antes de invertir en una lámpara que actuará como luz de lectura, asegúrese de que combine bien con su asiento.

Dado que la sala de estar es una sala en evolución, sirve tanto como lugar de descanso como de celebración. Por lo tanto, su lámpara debe permitir un cambio de atmósfera, de ahí la buena idea de invertir en una luz ambiental además de la luz principal o la luz del techo. La luminosidad en una sala de estar es cuestión de dosis. Si la bañan con demasiada luz, puede ser agresiva. Por el contrario, si no hay suficiente, parecerá deprimente.

Iluminación decorativa

lampe de salon decoratifLa idea de la iluminación decorativa es potenciar o acentuar el ambiente que reina en una estancia, especialmente la del salón.

A continuación, la luminaria completa el resto de la decoración. Una lámpara de pie o una lámpara de pared cumple este papel de manera brillante.

Estas luces son maestras en el arte de tamizar o fieltrar la luz. De hecho, la iluminación dirigida complementa suavemente la iluminación principal.

Crear una iluminación uniforme y plana es un error fatal en la sala de estar. Más bien, componga un relieve luminoso comprando una o más lámparas de salón. Mezcla iluminación directa, indirecta, focalizada y general para conseguir un buen ambiente en tu salón.

Lámparas de salón a la venta ahora mismo

Aquí están las lámparas de salón que están a la venta a precios de descuento en este momento.

¿Cómo vestir una lámpara de salón?

Para vestir una lámpara, necesitas una pantalla. Es un reflector de luz o un marco que se coloca al nivel de una luminaria. Tanto decorativo como útil, viene en una amplia variedad de formas y tamaños. Puede ser cónico, cuadrado, ovalado, redondo, rectangular… Está adornado con múltiples materiales que pueden ser naturales o sintéticos y encarna diferentes estilos.

Una pantalla de lámpara existe en una infinidad de tonos y colores. Puede ser impreso, vivo, liso, pastel… Sobre todo, es fácil de cambiar para satisfacer sus necesidades. Puede adornar una base de lámpara convirtiéndose en una especie de sombrero o servir como adorno para una suspensión. En este segundo caso, se utiliza para cubrir una lámpara de araña o para equipar una lámpara auxiliar.

En general, tiene un marco que le da un aspecto rígido. Sin embargo, su sistema de montaje dependerá del tipo de luminaria destinada a él.

Una pantalla de forma cilíndrica ofrece un aspecto moderno y se adapta a cualquier configuración. El en forma de cono se adapta a una decoración clásica. Para crear una impresión de suavidad en la sala de estar, está la pantalla Empire que tiene una base bastante ancha en comparación con la parte superior. Se caracteriza por su impresión de redondez y su forma ligeramente fruncida. Los modelos de estilo contemporáneo toman una forma ovalada.

¿Cómo renovar una lámpara de salón?

Vestir o personalizar una lámpara de salón es cuestión de inspiración y envidia. Para este tipo de creación, lo que normalmente se necesita es pintura, pegamento, un trozo de tela o papel tapiz.

Dependiendo del estilo que busques, también puedes utilizar materiales naturales como ratán, bambú, guijarros, arena… La lista de accesorios a utilizar no es exhaustiva ya que varía según el resultado que busques. Puede que necesite pluma, perla, papel arrugado, periódico viejo …

¿Qué bombilla para lámpara de salón?

El tipo de bombilla a utilizar para una lámpara de salón dependerá del uso al que esté destinada. Para crear un estado de ánimo, necesitará una luz que sea un poco más cálida que la luz principal. Por otro lado, si lo necesitas para iluminar una zona en particular, apuesta por una luz brillante o brillante. Para obtener una luz tenue, tienes las bombillas que están entre 2.500 y 3.000 Kelvin. Más allá de estos valores, tienes luces frías o brillantes.

comparatif lampe de salon pas cher

¿En qué poner una lámpara de salón?

Una luz de salón se puede colocar directamente a nivel del suelo, en la pared o en una mesa de café. Su ubicación dependerá de su función y del tipo de decoración que busques. Algunos se colocan directamente en el techo, este es el caso de las luces de techo.