Saltar al contenido

Comparación de guantes de moto: prueba y opinión

meilleurs gants de moto

Los entusiastas no conducen sus motocicletas sin guantes de calidad, puliendo su comodidad de conducción y garantizando la seguridad de sus manos. Tú también estás entre ellos y no quieres descuidar este equipo de protección y confort.

La pregunta es: cómo encontrar el modelo ideal. Bueno, hemos seleccionado los mejores en términos de guantes de moto para usted en esta guía de compra ultracompleta.

Guantes de moto en pocas palabras

Los guantes de motocicleta son una protección adicional esencial al conducir una motocicleta. Protegen sus manos de los caprichos del clima, llueva o haga sol. Es un par de guantes especialmente diseñados para la conducción de motocicletas.

En otras palabras, protegen tanto las manos como los dedos. Su presencia te ayuda a tener un buen agarre en el manillar de tus 2 ruedas tanto en verano como en invierno. Reconocidos por su comodidad, también son accesorios diseñados para durar.

meilleurs gants de moto

Los mejores guantes de moto en 2021

La mejor relación calidad / precio: INBIKE

Este par es resistente y cómodo, ya que está fabricado íntegramente en piel. La parte posterior del guante tiene orificios de ventilación para la circulación del aire. La palma del accesorio tiene un tejido doble que además es resistente y permite un buen agarre al manillar. El producto está hecho para garantizar la seguridad de sus manos en caso de accidente.

El mejor modelo de gama alta: Don’t Freeze

El efecto de calentamiento usando una batería de litio. Es ajustable en 4 modos y tiene una autonomía de 4 horas. Se recomienda llevarlo para determinadas patologías. Está hecho para soportar los caprichos del clima.

El mejor modelo barato: Danimo

Se trata de protecciones que se pueden usar durante todo el año y que protegen completamente tus manos en caso de accidente. Tienen un diseño versátil y se pueden utilizar en otras áreas: equitación, tiro, paintball y realización de tareas militares. Ergonómico, ofrece una gran destreza y muy poco volumen cuando se agarra el objeto.

Comparación de los mejores guantes de moto del momento

La siguiente tabla enumera los modelos que tienen la mejor relación calidad-precio en este momento.

No se pudo mostrar la tabla.

¿Por qué comprar guantes de moto?

Para proteger tus manos

gants de moto qualite prixProteger sus manos y muñecas es una cuestión de rutina cuando se conduce una motocicleta. Las fracturas en las articulaciones suelen ser comunes en un accidente.

Al usar protección de buena calidad, protege el hueso escafoides, que es el primero en romperse en un accidente. Se coloca entre el pulgar y la muñeca.

La rotura a menudo se produce durante una caída, cuando sus manos intentan absorber el impacto de ser arrojado al suelo. Los que hemos reunido en nuestra guía cumplen con los criterios de seguridad exigidos para los entusiastas de las 2 ruedas.

También protegen tus manos del frío y la lluvia. Esta es la razón por la que existen guantes de moto para invierno, para verano y los que están hechos para todas las estaciones. También juegan un papel importante y evitan que los escombros arrojados por el viento rayen o ensucian las manos.

Porque es obligatorio

gants de moto qualite prix pas cherLa nueva ley europea sobre el uso de guantes está en vigor desde 2016. Sin embargo, es importante señalar que el uso de guantes ya era obligatorio durante los exámenes de conducción de motocicletas en 2013.

Sin embargo, este no es un par cualquiera que deba usarse al conducir una motocicleta. Es imperativo usar uno que esté aprobado por la CE. Para saber si tus guantes están homologados, deben tener el logo CE además del pictograma de motociclista.

Si tiene la marca CE, pero sin el pictograma, simplemente significa que su accesorio está homologado según la norma EN 13 594 de 2013. Estas manoplas diseñadas especialmente para la conducción de motocicletas deben resistir las abrasiones, durante al menos 4 segundos para cumplir con lo que la ley lo requiere.

Guantes de moto más vendidos en junio

Aquí tienes una selección de los 4 mejores vendedores del momento.

¿Cómo elegir tus guantes de moto?

Dependiendo de su nivel de protección

avis gants de motoSi el uso de guantes es obligatorio, no es en vano. Desempeña un papel importante en la protección de manos y muñecas.

Todos los modelos que cumplen con la norma EN 13 594 están equipados con una carcasa o estuche rígido en la parte superior y posterior del equipo. Su presencia no debe en ningún caso interferir con la comodidad deseada al llevar el equipo. Se llevaron a cabo pruebas mucho más duras en las últimas versiones.

Esto se relaciona con la capacidad de absorción de impactos del equipo y su resistencia a la abrasión. Los guantes de nivel 1 deben tener una duración de resistencia a la abrasión de al menos 4 segundos. Los guantes de motocicleta de nivel 2 deben tener el doble de resistencia que el primero. Es decir, debe desafiar las abrasiones durante al menos 8 segundos. Estos modelos deben tener un caparazón para la protección de la cuartilla.

De lo contrario, es imperativo que el apriete sea correcto. Esto se puede hacer con una correa, velcro o manga elástica. Esta es la garantía de que su protección no se romperá una vez que entre en contacto con el suelo. Es por eso que se deben evitar aquellos con bandas de goma simples.

Según sus titulares

prix gants de motoMuchos encuentran los puños antiestéticos y, sin embargo, optimizan la protección de sus manos. Ya sea que llueva o haga frío, los guantes con puños siempre marcarán la diferencia en términos de comodidad.

A menudo lo encuentras en aquellos diseñados para el invierno. Tenga en cuenta también que los guantes de motocicleta de carreras tienen un puño lo suficientemente largo para proteger mejor las manos del ciclista. Además, su presencia es obligatoria cuando vayas a participar en una competición de motos.

Según su desglose

gants de moto ventilationAunque estos accesorios están hechos para proteger sus manos, deben ser cómodos. La sensación de malestar es desagradable y puede interferir con su concentración. La ventilación es uno de los criterios a tener absolutamente en cuenta.

Los guantes de moto para el verano suelen tener orificios de ventilación en los nudillos. El tejido utilizado favorece la circulación del aire. Esto evita que sudes en épocas de calor intenso.

Las que están especialmente diseñadas para el invierno también tienen agujeros. Sin embargo, el acolchado del equipo evita que el aire le enfríe las manos. Para optimizar el uso de este accesorio, dispones de guantes y modelos de media temporada que se pueden utilizar en todas las estaciones.

Si monta mucho incluso en invierno, compre un par de guantes térmicos. Este modelo funciona con una batería que le proporcionará calor durante 4 horas. Usarlos aumenta la comodidad de sus manos y permite que sus articulaciones se muevan correctamente incluso en el clima frío del invierno.

Según su tamaño

gants de moto taillePara garantizar su función de protector, debe adaptarse al tamaño de sus manos. Además, es una cuestión de comodidad. No deben estar demasiado apretados, de lo contrario evitarán que la sangre circule correctamente hacia las manos.

Si sus guantes son demasiado anchos, pueden resbalar y no ser útiles en caso de accidente. Si no son adecuados, es probable que interfieran con el manejo del manillar de su motocicleta. Elegir el tamaño correcto es fácil. Tienes talla S, M, L, XL y XXL. Compruebe que el tamaño sea el adecuado para usted para una buena comodidad de conducción.

Según su material de fabricación

bons gants de motoEste equipo de moto se puede fabricar con varios materiales. El cuero y la tela son los más habituales por su diseño.

Los guantes de cuero para moto son apreciados por su gran resistencia en el tiempo, pero también por su flexibilidad. También tienen buena adherencia y son fáciles de mantener. Tienen la ventaja de ser excelentes aislantes térmicos. Sin embargo, la presencia de orificios de ventilación promoverá la circulación de aire para los guantes de motocicleta aprobados en verano.

Los de tela cuestan mucho menos que los de cuero. Sin embargo, necesitará la presencia de otros materiales para mantenerte caliente cuando baje la temperatura. Esta es la razón por la que los fabricantes optan cada vez más por productos bimateriales. Esto permite reducir el costo de este accesorio, que debe usarse. Tienes modelos donde una parte está hecha de cuero y otra parte de tela. Es un matrimonio de materiales que ofrece un compromiso perfecto entre la ventilación, el confort y la seguridad que deben ofrecer.

Los diferentes tipos de guantes de moto

Guantes de moto para verano

gants de moto eteEstán diseñados para usarse durante la temporada de calor o en una región cálida.

Tienen un nivel de ventilación adaptado al calor del verano.

Pueden ser de piel suave, tela o bimaterial.

Guantes de moto para invierno

gants de moto hiverEstán diseñados para usarse en invierno. Tienen un acolchado que evita la entrada de aire y proporciona una ventilación mínima.

Algunos modelos tienen un sistema de calefacción a batería.

Luego, sus manos se mantienen calientes durante varias horas, dependiendo de la duración de la batería.

Guantes de moto para todas las estaciones

gants de moto toute saisonEste modelo de guantes también se llama guantes de mitad de temporada.

Lo están haciendo tan bien en verano como en invierno.

Tiene un sistema de ventilación eficiente en verano y un acolchado adecuado para conducir en invierno.

Guantes de moto para competición

gants de moto competitionSe trata de unos guantes especialmente dedicados a las carreras de motos. Son flexibles y robustos al mismo tiempo para garantizar la protección de las manos de los competidores.

Disponen de forma automática de un eficaz sistema de apriete, de acuerdo con la normativa vigente.

Solo tienes un par de manos, tienes que cuidarlas y protegerlas lo máximo posible cuando vas en moto. Cómprate un par de guantes de moto. Es una inversión que vale la pena. Si buscas modelos que ofrezcan un buen compromiso entre comodidad y seguridad, elige uno de los guantes de moto presentes en la guía.

Guantes de moto a la venta hoy

La siguiente selección consta de las mejores promociones del momento.

¿Cuánto cuestan los guantes de moto?

gants de moto qualitePara la comodidad y seguridad de sus manos, el precio nunca debe ser una limitación, sin llegar al extremo.

En la medida de lo razonable, te aconsejamos que elijas unos guantes cuyo precio se sitúe entre los 50 y los cien euros. A estos precios, seguramente tendrá un producto con una buena relación calidad-precio. Este es el caso de los modelos económicos que hemos seleccionado en nuestra guía.

¿Cómo limpiar tus guantes de moto?

El tipo de material que se utilizó en el diseño de sus guantes determinará cómo los cuidará. El cuero tiende a deformarse cuando se expone a la luz solar directa cuando está mojado. Después de lavar con agua jabonosa y enjuagar con agua limpia, se debe dejar secar a la sombra.

Los guantes confeccionados con tejidos se pueden lavar a máquina, siempre que se laven solos y con un detergente suave. El lavado de manos también es factible y muy práctico.

¿Cómo ablandar los guantes de moto?

A menudo, son los guantes de cuero los que están rígidos y deben aflojarse. Lo que es bastante normal para un producto nuevo, se ablandará con el tiempo. Mientras tanto, lo que puede hacer es untar humectante por fuera. La crema suavizará el material y lo hará menos rígido para seguir la forma y los movimientos de tus manos.