Saltar al contenido

¿Cómo preparar un buen desayuno equilibrado?

preparer petit dejuner

El desayuno es la comida más importante del día. A pesar de esto, muchas personas continúan saltándolo por falta de tiempo o ganas. Sin embargo, comer por la mañana es fundamental para el organismo. Para preparar un buen desayuno equilibrado, aquí tienes nuestros consejos.

¿Por qué es tan importante el desayuno?

Después de una buena noche de sueño, el cuerpo debería poder regenerar la energía. Si su cuerpo no recupera los nutrientes perdidos durante la noche, es posible que no esté en buena forma durante el día.

Algunas personas se cansan sin motivo, tienen problemas para concentrarse y pueden sentirse mareadas. Por lo tanto, siempre debes tragar algo por la mañana. Incluso si es un batido simple hecho con un exprimidor.

preparer petit dejuner

Algunas recetas fáciles para un buen desayuno

La receta rápida pero abundante

petit dejuner qualiteNo todo el mundo tiene tiempo para preparar una comida completa por la mañana. Afortunadamente, hay muchas ideas para un desayuno rápido y sencillo.

Por ejemplo, puedes comer pan. Los almidones son ricos en calorías, lo que ayuda a proporcionar energía al cuerpo. Dependiendo de tu gusto, puedes tostarlo o no. Para agregar un poco más de sabor, untar con mantequilla, chocolate, mermelada, etc.

En general, es recomendable tomar un producto lácteo por la mañana. Un vaso de leche, yogur o requesón bajo en grasa será suficiente. Para la ingesta de azúcar, coma fruta.

Prepara un desayuno más sustancioso

petit dejunerDurante los fines de semana o para los que tienen tiempo todos los días, no duden en variar los placeres. Aquí, de nuevo, la elección es amplia: tarta de yogur, pan de plátano, tarta, muffin, etc.

Entre las recetas para un desayuno equilibrado, se encuentran los panqueques. Una receta fácil y rápida que solo requiere huevo, harina y leche. Para obtener más consistencia y sabor, puede agregar un puré de plátano en la preparación. Mientras espera que se horneen sus pasteles, saque su cafetera o tetera para preparar su bebida caliente favorita.

En cuanto a los que prefieran una versión salada, opte por un desayuno al estilo americano. Cocine los huevos, el tocino y las tostadas. Prepara también un zumo de frutas, sin azúcares añadidos, para que la comida sea más completa.

Algunos consejos para saber

Por la mañana, caliente agua en su hervidor. De hecho, beber agua caliente con el estómago vacío ayuda a digerir mejor la comida.

Si está siguiendo una dieta para bajar de peso o simplemente no quiere aumentar de peso, existen formas de reducir las calorías del desayuno. En lugar de beber sus bebidas con azúcar, tómelas solas. Pero el azúcar es necesario para obtener energía. En este caso, coma frutas que sean naturalmente dulces.