Saltar al contenido

Chopper: ¿qué modelo elegir?

22/01/2021
La iniciativa de querer mejorar el equipamiento de su cocina es siempre una buena idea, ¡y querer adoptar una (nueva) picadora lo es aún más! De hecho, es un dispositivo que le permitirá sobresalir en todas sus preparaciones culinarias. Simplemente, ¡imprescindible!

Si quieres comprar un picadora, pero no sabes cómo hacerlo, ¡no te asustes! Con nuestra guía de compra, es fácil encontrar el mejor modelo para tu cocina.

Índice

    ¿Qué es una picadora?

    Un picador es un utensilio de cocina que se utiliza generalmente para moler diversos tipos de alimentos: carne, pescado, verduras, frutas, etc. La máquina está equipada con cuchillas que son impulsadas por una fuerza motriz o manual para cortar eficientemente los ingredientes.

    Picadora manual, mecánica, eléctrica, carnicería, hay varios tipos. Mientras que algunas picadoras solo permiten picar, otras te dan la opción de moler, mezclar o emulsionar tus ingredientes.

    Entrada relacionada:La mejor taza de café: la comparación

    Las mejores  picadoras

    La mejor relación calidad / precio: Moulinex

    Déjese impresionar por esta mini picadora multifunción de Moulinex. 3 en 1, es capaz de picar, mezclar y emulsionar su capacidad. Compacto y eficiente, el dispositivo tiene una potencia de 400 vatios y una capacidad de 0,5 L. Incluso puedes gestionar los resultados de tu preparación gracias a sus 2 velocidades.

    El mejor modelo barato: Techwood

    Aquí tienes una mini picadora barata que preparará tus recetas de manera eficiente. La robustez de sus palas garantiza una preparación rápida y uniforme. Carne, frutos secos, perejil, ajo u otros, introduce tu comida. Lo cuidará a la perfección gracias a su sistema de impulsos. En cuanto al mantenimiento, aquí tienes un dispositivo muy fácil de limpiar que tiene una estructura extraíble.

    La mejor gama alta: Kenwood Quadblade

    Encuentre rendimiento, diseño y eficiencia en esta picadora eléctrica. Es un modelo que tiene 2 velocidades que puedes manipular según tus necesidades. El dispositivo se caracteriza sobre todo por las 4 hojas de acero inoxidable que prometen tal velocidad de funcionamiento. Y para optimizar su comodidad de uso, cuentas con una suela antideslizante que mantendrá el dispositivo en su sitio durante las vibraciones.

    Comparación de los mejores picadoras del momento

    Te ofrecemos los 4 mejores modelos de picadores del momento.

    Entrada relacionada:La mejor máquina de café: la comparación

    ¿Por qué comprar una picadora?

    Para mejorar la preparación

    ¿Qué es mejor que las preparaciones 100% caseras? Sí, un picadora puede ayudar con eso. Aplica con eficacia todas tus recetas a base de carne picada y pescado. Y para afinar tu preparación, puedes gestionar tú mismo el tamaño de los elementos picados. ¡Asegúrese de que la calidad estará ahí y hará las delicias de su familia y sus invitados!

    Para ahorrar tiempo en la preparación de sus platos

    A veces quieres preparar una buena comida para tus invitados, pero el problema es que no tienes suficiente tiempo. Con un potente picadora, puede dedicarse rápidamente a otras tareas, ya que el tiempo de corte solo tomará unos minutos.

    Tenga en cuenta que el picadora es un dispositivo rápido. Es incluso mejor si su dispositivo es un modelo eléctrico, ya que puede dejar que la máquina funcione por sí sola y hacer otras cosas mientras tanto.

    Un dispositivo versátil

    Un picador no solo puede picar carne, sino a veces también otros ingredientes. Algunos modelos son compatibles con verduras, hierbas, especias e incluso frutos secos.

    Ya no tendrás que sacar mil máquinas para moler cada alimento durante tu preparación gastronómica. Todo lo proporcionará un solo dispositivo: un picadora. Además, también podrás aprovechar el espacio que ganarás en tu estantería y en tu plan de preparación.

    Choppers a la venta hoy

    ¿Necesita un picadora potente y económico? Descubra las ofertas especiales de hoy.

    ¿Cómo elegir tu picadora?

    Su tamaño y capacidad

    Antes de recurrir a ciertos criterios para elegir su picadora, primero debe ver el tamaño. Esto es lo que te permitirá definir si el aparato está hecho para ti y especialmente para tu cocina.

    Si está acostumbrado a moler una gran cantidad de comida, se sugiere que se incline hacia un picador grande. En particular, uno que tenga una gran capacidad de volumen. Por lo tanto, un picador voluminoso es el modelo ideal si, por ejemplo, a menudo prepara una receta para varias personas. De esta forma solo tendrás que picar tu comida una vez.

    Por otro lado, para triturar una pequeña cantidad de elementos, puedes optar por las mini picadoras. Se trata de modelos de pequeño formato adecuados para una sencilla receta a base de carne o pescado. Además, para esta versión de chopper, tiene una amplia variedad de diseños.

    Al mismo tiempo, no olvide verificar el nivel de obstrucción del dispositivo. Esto es muy importante, especialmente si tiene una encimera pequeña y un pequeño espacio de almacenamiento en su cocina. Lo ideal sería tener en sus manos un modelo que sea a la vez grande y que ahorre espacio.

    Su poder

    Hablamos aquí principalmente de picadoras eléctricos. El poder refleja el rendimiento del dispositivo. Como habrás comprendido, cuanto mayor sea la potencia, más eficiente será el picador.

    Sin embargo, no recomendamos apresurarse hacia un picadora que sea demasiado potente. Es cierto que es eficaz, pero tampoco debemos olvidar que un dispositivo potente, incluso demasiado potente para el uso que te preparas para él, puede consumir mucha energía. Elija uno que funcione bien.

    Entonces, para elegir el adecuado, recomendamos una potencia media para un hogar, es decir un modelo que esté entre 200 a 500 vatios.

    Sin embargo, si va a picar solo alimentos más o menos blandos, una picadora de menor potencia está bien.

    De hecho, no será necesario un gran esfuerzo de motor para picar este tipo de comida.

    El tipo y número de cuchillas.

    Las palas son uno de los componentes que más trabajan durante el funcionamiento del picador. Dicho esto, hay que darle mucha importancia al análisis de estos filos de corte.

    La velocidad de trituración depende en gran medida del número de cuchillas picadoras. Idealmente, le recomendamos que opte por un dispositivo con entre 2 y 4 palas. Al optar por dicho equipo, tendrá la garantía de recibir alimentos picados con homogeneidad y delicadeza.

    Además, es necesario comprobar la calidad de estas palas. Los de acero inoxidable son los más demandados. De hecho, son resistentes, por lo que no tendrá miedo de que se rompan durante la molienda.

    Robustez

    El picador está sometido a un funcionamiento bastante intenso, por lo que no se debe descuidar su robustez. Por tanto, debe comprobar la calidad del material con el que está fabricada la máquina.

    Si planea usar una picadora con frecuencia y con regularidad, se recomienda encarecidamente que elija un electrodoméstico de acero inoxidable. Este último admite fácilmente sesiones intensivas. Además, un picador de acero inoxidable garantiza un mejor trabajo a largo plazo. Si quieres aprovechar un picadora profesional, este es el indicado para ti.

    El picador de plástico es menos robusto que el de acero. Sin embargo, todavía hay buenos modelos. Si está interesado en él, primero verifique uno o dos puntos para asegurar la calidad. Con esto en mente, primero observe el grosor del material: cuanto más grueso, mejor. También asegúrese de que el plástico no contenga bisfenol A.

    Diseño

    También debe optar por un dispositivo que le atraiga visualmente. Esto es para ganar en facilidad de uso, pero también para proporcionar una representación agradable en su espacio de trabajo.

    En cuanto al diseño estético del picadora, la elección sigue siendo subjetiva. Y afortunadamente, hay de todas las formas y colores. Seguramente encontrará el modelo que más le guste a sus ojos y a su cocina.

    Por otro lado, en términos de practicidad, las condiciones son fundamentales para tomar la mejor decisión. Así que elija una picadora práctica y fácil de usar. También tiene una inclinación por un dispositivo que ofrece más en sus opciones. Puede, por ejemplo, elegir un diseño que tenga un sistema de almacenamiento de accesorios, ¡práctico y elegante!

    Y para garantizar la limpieza y la seguridad de uso, puede elegir una picadora con tapa. De esta manera, se asegurará de no ver salpicaduras de alimentos al picar.

    Los diferentes tipos de picadores

    Las picadoras eléctricas están disponibles en 2 modelos diferentes según su modo de funcionamiento.

    Picadores manuales

    El picador manual no tiene motor, pero por otro lado, tiene un sistema mecánico para arrastrar sus palas. No necesita electricidad para funcionar. Esto lo convierte en un dispositivo ecológico, un activo muy apreciado por los preocupados por el medio ambiente.

    Este modelo tiene una manivela que operarás a mano para hacer girar la máquina. Esto significa que antes de conseguir uno, debe estar preparado para hacer un esfuerzo para picar la comida. Esta es también su principal desventaja, porque la mayoría de usuarios buscan un dispositivo que requiera la menor cantidad de energía física posible.

    Picadoras eléctricas

    Impulsados ​​por un motor, los picadores eléctricos son mucho más eficientes que los manuales. De hecho, estos demuestran ser más rápidos en su funcionamiento y también más eficientes en relación con los resultados obtenidos.

    Para triturar una gran cantidad de alimentos, este es el modelo ideal a utilizar. Además, la elección es mucho más variada. Estos modelos son diferentes en tamaño y potencia, sin mencionar las innumerables opciones disponibles. Al ser un dispositivo tecnológico y moderno, podría decirse que es el picadora al que recurre la mayoría de la gente.

    Sin embargo, el picador eléctrico tiene algunas desventajas cuando está mal elegido. De hecho, a veces puede sufrir molestias por ruido mientras el dispositivo está en funcionamiento. Otro inconveniente, cuando el uso es demasiado frecuente, corre el riesgo de ver un aumento significativo en su factura de energía.

    Un picador es el dispositivo que te permitirá perfeccionar tus preparaciones a base de alimentos picados. Es un dispositivo multifunción que te ayuda en el día a día al ser apto para varios usos según el modelo elegido.

    Las mejores ventas de picadoras en 2021

    A continuación, sugerimos los picadoras que más han atraído a nuestros compradores en estos días. Inspírate con estos modelos para hacer tu elección.

    ¿Cuánto cuesta una picadora?

    El precio de una picadora varía mucho según varios criterios: el número de palas, la calidad del material, la potencia y la capacidad. Para que tenga una idea de la suma que puede esperar, sepa que las picadoras manuales son, en principio, las más asequibles. Cuando se trata de versiones eléctricas, los mini picadoras son los más baratos.

    Para adquirir un picador, por tanto, puedes preparar un presupuesto que va desde los 10 hasta más de cien euros. Sin embargo, le recomendamos que siempre invierta en equipos de calidad para obtener rentabilidad. Para ello puede confiar en marcas reconocidas.

    ¿Cómo usar un picador?

    Para conservar su picadora, siempre debe cortar los alimentos antes de picarlos. Esto es para evitar que las piezas grandes se atasquen e interrumpan el triturado, o incluso afecten el motor (si su picadora es eléctrica).

    Entonces, una vez que hayas cortado la comida en trozos pequeños, comienza a colocarlos en el recipiente. Observe la cantidad que puede contener el dispositivo para que funcione correctamente. Si su dispositivo tiene una cubierta, vuelva a colocarla en su lugar.

    Ahora podrá comenzar a operar su picadora. Para un modelo eléctrico, conecte el dispositivo a un tomacorriente antes de presionar el botón «Encendido». Y para un picador manual, comience a hacer movimientos giratorios arrastrando la manivela con la mano.

    ¿Cómo limpiar tu picadora?

    La limpieza de una picadora debe realizarse después de cada uso para eliminar los restos de comida retenidos en su interior. Un picadora generalmente se puede desmantelar, por lo que será con el desmantelamiento que todo debe comenzar.

    Retire todas las piezas extraíbles del aparato y luego colóquelas en su lavavajillas. También puede lavarse las manos con agua y jabón y una esponja. En cuanto a la parte no extraíble del dispositivo, se puede limpiar fácilmente con un paño empapado en agua. Y para evitar los depósitos de óxido, a veces puede pasar una fina capa de grasa en las cuchillas del dispositivo.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.