Saltar al contenido

Cafetera con molinillo: ¿qué modelo elegir?

meilleur machine a cafe avec broyeur

Al optar por una máquina de café con molinillo, ahorras tiempo al preparar tu poción y disfrutas del querido aroma del café recién molido. Debe descubrir nuestros consejos de compra para comprar el mejor modelo para usted.

meilleur machine a cafe avec broyeur

¿Qué es una máquina de café con molinillo?

También llamada “máquina de café en grano”, es una máquina de café con un molinillo integrado. Su principio de funcionamiento es sencillo. En lugar de usar café molido directamente, el usuario usa granos de café que inserta en un compartimiento dedicado. Son aplastados por las cuchillas de la trituradora cuando se enciende la máquina. Es posible definir la finura de la moldura de antemano.

Las mejores máquinas de café en grano en 2021

Mejor relación calidad-precio: Krups

Para tus espressos y cafés largos, opta por esta cafetera con molinillo Krups, fabricada en Francia. Obtendrá calidad profesional con un perfecto control de rectificado. Puede preparar dos tazas al mismo tiempo para ahorrar mucho tiempo. Se limpia solo sin tu intervención. Simplemente ejecute el programa de limpieza y lo hará todo. También se beneficia de una pantalla LCD intuitiva.

El modelo de máxima calidad: Philips

Si eres fanático de la espuma cremosa, este modelo de Philips es para ti. Es ligero, pero tiene una gran capacidad de 1,8 litros. Puede elegir entre un espresso, un solo café, un capuchino o un latte macchiato con solo presionar un botón. Es muy silencioso y se limpia como un adulto. Diseñado para durar, el cuerpo del dispositivo está hecho de acero inoxidable.

El modelo barato: Melitta

Con un diseño elegante, esta cafetera compacta se adaptará a todas las cocinas. Su caño es regulable para adaptarse a diferentes alturas de copa. La moldura es ajustable en 3 niveles de temperatura y 3 concentraciones de café. Su pantalla LED facilita el control de la máquina. La cámara de extracción es extraíble para facilitar la limpieza del interior. Su depósito de agua es de 1,2 litros y su peso es de 8 kg.

Comparación de las mejores máquinas de café en grano

Descubra los modelos que actualmente destacan por su máximo rendimiento. Los probamos por ti.

¿Por qué comprar una máquina de café en grano?

Para moler café por minuto

machine a cafe avec broyeur avisNo hace falta ser un conocedor para saber que el café molido solo conserva sus aromas por poco tiempo. Una vez en contacto con el aire y el sol, se oxida y emana. El café en grano conserva sus aromas durante más de tres largos meses.

Y así, al molerlo en el último momento, aún disfrutas de los fugaces y sutiles aromas de un buen café mientras bebes tu taza. Además, eliges la molienda adecuada para el tipo de café que quieres beber. Es un poco como los alimentos enlatados: verduras, frutas, carnes, mariscos, etc.

Ya no tienen los mismos sabores que cuando estaban frescos con el tiempo y en condiciones de almacenamiento. Bueno, pasa lo mismo con los cafés molidos que se venden en el mercado. De ahí la exigencia de los conocedores de preparar su bebida con una máquina de café con molinillo.

Diferentes configuraciones según tus deseos.

avis machine a cafe avec broyeurCon un robot molinillo, puede personalizar sus bebidas. Las posibilidades son bastante amplias según el tipo de máquina. Al menos puede ajustar la duración de su bebida en dispositivos de rango medio. Esto se hace a través de un panel de control.

Luego, al nivel del molinillo, puede ajustar el grosor de la molienda como desee. Recuerda que cuanto más fino sea tu molido, más fuerte será tu café. En las máquinas de nivel de entrada, solo se beneficia de unos pocos niveles, mientras que en una máquina más sofisticada, tiene una amplia posibilidad de ajustes. Existen algunos robots que también permiten regular la intensidad aromática así como la temperatura de la bebida, siempre gracias al panel de control.

Los aficionados ilustrados también confirmarán que la temperatura ideal de preparación depende de varios factores: el origen del café, su tipo y el resultado esperado. Desde los modelos de gama media, ya puedes aprovechar las teclas de memoria. Esto permite que el aparato almacene recetas personalizadas en la memoria.

Para ahorrar en tu bebida favorita

machine a cafe avec broyeur prix¿Sabías que el costo de los granos de café es tres veces más barato que el de una monodosis o una cápsula permitiendo la misma cantidad de tazas de café?

Por lo tanto, si elige una máquina de café ergonómica y de calidad con molinillo, su costo se amortizará después de unos meses, especialmente si bebe dentro de las 5 tazas al día.

Por tanto, para un uso familiar o profesional, es más beneficioso invertir en una máquina de café con molinillo. Por no hablar de los aromas y sabores que ofrece. Si cuida bien su máquina, durará al menos 5 años. Los materiales de fabricación están en la parte superior para garantizar una larga vida útil al dispositivo.

Los fabricantes están muy contentos de agregar tanta tecnología como sea posible en los últimos años. El objetivo es ofrecer la máxima comodidad al usuario. Incluso los más exigentes quedarán satisfechos con un modelo de gama alta, una máquina de café con un molinillo conectado.

Porque es más ecológico

machine a cafe avec broyeur pas cherAnte la contaminación, es difícil permanecer insensible a esta ventaja que ofrece la máquina de granos. Muy a menudo llamada “verde”, la máquina automática no utiliza las cápsulas que se convierten en residuos.

Incluso si las multinacionales que comercializan cápsulas de aluminio ofrecen reciclaje, todos sabemos que las cápsulas casi siempre terminan en la basura, escondidas entre muchos otros desechos.

Cafeteras con molinillo más vendidas

Descubra qué modelos se están vendiendo mejor en este momento. Asegúrese de comprar una apuesta segura, una máquina de café con molinillo que ha demostrado su eficacia.

¿Cómo comprar una máquina de café en grano?

Según sus dimensiones

comparer machine a cafe avec broyeurDebe entenderse que la cafetera de granos ocupa más espacio que otro tipo de máquina de café debido a que está equipada con un molinillo. Puede encontrar modelos de 50 cm de alto y 40 cm de ancho. Para una cocina u oficina grande, estas dimensiones no deberían ser un problema.

Entonces, sepa que es más o menos pesado, haciéndolo dentro de los 10 kg. No obstante, los materiales de fabricación pueden ayudar a reducir considerablemente el peso. Por tanto, es aconsejable buscar la ubicación ideal de antemano. Como resultado, no tendrá que moverlo con demasiada frecuencia. En caso de falta de espacio, si tienes una cocina pequeña o si vives solo, puedes optar por un modelo más compacto que mide 20 cm de ancho.

En definitiva, es importante adaptar la plantilla de la cafetera al tamaño de tu cocina. En principio, tiene las dimensiones exactas del dispositivo en el sitio de ventas.

Según su capacidad

Aquí hay dos tipos de reservorios: el que contiene agua y el que contiene los granos (no confundir). El tamaño de un recipiente de frijoles puede variar de 125 a 500 g, que es de uno a tres. A título informativo: para unas veinte tazas de café, se necesitan unos 250 g de frijoles. El tanque de agua es de 2 litros. La capacidad de este último suele depender de la de la tolva de granos.

Según su poder y presión

machine a cafe avec broyeur presionLa potencia se expresa en vatios, mientras que la presión se expresa en bares. Ambos son conceptos igualmente importantes.

Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentará el agua y más rápido tomará su café. En particular, una potencia de unos 1200 W es suficiente para un uso convencional. La presión influye en la concentración de aromas y por tanto en la calidad del café.

Para un jugo sabroso y con bastante cuerpo, opte por un modelo con al menos 9 barras. Los de hasta 19 barras están bastante reservados para uso profesional.

Según su facilidad de uso

prix machine a cafe avec broyeurPor un lado, tenemos las máquinas con botones, los modelos clásicos. Por otro lado, están los modelos más sofisticados con pantalla LCD para un fácil control de las opciones. De hecho, con una pantalla táctil, es más fácil navegar en el menú. Depende de usted elegir el que se adapte a sus necesidades, pero sobre todo a su presupuesto.

Las últimas tecnologías permiten, en particular, conectar la máquina de café a su teléfono inteligente para controlarla y programarla de forma remota. Esto también le permite consultar su historial de consumo. Cuando tiene prisa, todo lo que tiene que hacer es elegir una receta automática pre-almacenada en la máquina.

El café de la mañana es sagrado. Para no estropear nada de este momento, la bebida energizante debe diseñarse con una máquina de café adaptada al tipo de consumidor que eres. Es decir, una máquina de café con molinillo. Dado que puede llevar mucho tiempo encontrar la cafetera de granos perfecta, te recomendamos que elijas la tuya entre las más vendidas ahora mismo.

Máquinas de café con molinillo a la venta

Estos pocos modelos le permitirán realizar un pequeño ahorro. Son eficientes y fáciles de usar.

¿Cómo funciona una máquina de café en grano?

Una cafetera automática hace la mayor parte del trabajo. Sin embargo, todavía tienes que pedir tu café, lo que ella no puede hacer por ti. El principio básico es casi el mismo que el de otras cafeteras. El agua (a la temperatura adecuada) debe pasar por el café molido.

A continuación, le indicamos cómo usar una máquina de café en grano: debe presionar el botón para pedir su taza de café. A continuación, la máquina se pone en marcha para verter granos en el molinillo integrado. Luego, este último muele los granos para obtener el polvo que se enviará a la cámara de percolación.

Al mismo tiempo, la bomba succiona agua del tanque pasándola por el caudalímetro. Gracias a la presencia de una electroválvula, llega el volumen adecuado de agua a la caldera. Cuando se alcanza el volumen adecuado de café, se corta. Luego, se purga el circuito. Ésta es una de las razones por las que se puede encontrar agua en la bandeja de goteo.

¿Qué es una cámara de percolación? Aquí es donde el agua se infunde a través del café molido. En el filtro, el café molido comprimido toma la forma de pequeñas hamburguesas. La presión con la que pasa el agua caliente por el café permite que éste se haga cargo de los aromas antes de aterrizar en la taza.

Cuando la máquina se pone en espera, la caldera sigue funcionando. Esto le permite calentar el resto del café mientras espera su servicio.

¿Cómo limpiar una máquina de café en grano?

nettoyer machine a cafe avec broyeurLos residuos de leche, lima o café viejo pueden afectar el sabor del café así como su extracción. Cuando el café empiece a tener mal sabor, es hora de empezar a limpiar la máquina.

Los residuos pueden dañar la máquina de café si no te tomas las cosas en serio. Igualmente, haz una mezcla de agua y vinagre que verterás en el tanque. Vacíe el tanque de la máquina hasta la mitad y derrame esta mezcla. Apague su máquina y luego enciéndala durante 30 minutos. Vierta el contenido a través de la jarra. Ahora inicie el proceso nuevamente con agua, pero vertiendo el agua por el grifo.

Solo agua jabonosa será suficiente para limpiar las otras partes. Evidentemente, será necesario aclarar posteriormente.