Saltar al contenido

Armario de puertas correderas: ¿qué modelo elegir?

meilleur armoire a porte coulissante

Tu armario con puertas correderas será sin duda uno de los muebles más impresionantes de tu dormitorio o armario.

Debe satisfacer una necesidad estética y práctica, porque por eso quieres uno en casa. En esta guía comparativa de compra detallaremos los criterios a comprobar para no comprar otro tras unos meses de uso.

meilleur armoire a porte coulissante

¿Qué es un armario con puertas correderas?

Este es un mueble que puede estar hecho de varios materiales. Su contenido es exactamente el mismo que el de una cómoda clásica. Esta versión viene con su puerta corredera en lugar de abatible.

Originalmente diseñado para remediar los problemas de espacios demasiado estrechos, ha ganado popularidad gracias a su practicidad. Hoy, tanto si el vestidor es amplio como si no, nos decantamos por este armario de los tiempos modernos.

Comparación de armarios de puertas correderas.

Encuentra en esta tabla comparativa los modelos que ofrecen la mejor relación calidad-precio según los expertos de TVaGM.

Los mejores modelos de armario corredizo en 2021

La mejor relación calidad-precio: Meublo

Se trata de un armario con dos puertas correderas, baldas y espejos en fachada. Este modelo se adapta perfectamente si buscas muebles que contribuyan a la optimización de espacios. Muestra unas dimensiones de 120x200x61 cm. Su elegante diseño le permite adaptarse fácilmente a una decoración existente.

El modelo tope de gama: E-Meubles

Si tienes suficiente espacio para un armario grande, este es perfecto para ti. Tiene 3 puertas correderas y un espejo largo. Muy elegante, será tan bienvenido en un dormitorio como en un vestidor. Donde sus dimensiones de 233x218x61 cm lo permitan.

El modelo barato: VidaXL

Es un mueble de oficina con puerta corredera, diseñado en metal y con cerradura con sus llaves. Sus pequeñas dimensiones a pesar de su gran profundidad contribuyen a su lado ultra práctico. A esto se suma el hecho de que sus estantes son regulables para clasificar todo tipo y formato de archivos.

¿Por qué comprar un armario con puertas correderas?

Eficiente para ahorrar espacio

armoire a porte coulissante avisEl aspecto práctico es a menudo lo que motiva la elección de este tipo de armario. Cuanto más pequeño sea el espacio habitable, más importante será su organización. Menos aún cuando no tienes una cómoda donde guardar ropa, zapatos, bolsos, bufandas, etc.

Un armario con puertas correderas es la solución, porque a diferencia de una versión con puerta batiente, esta no ocupa mucho espacio cuando la puerta está abierta. Es una cómoda que es realmente fácil de usar y no requiere mucho espacio.

Diseñado para optimizar el espacio, la mayoría de los modelos ya tienen espejos y varios estantes. Estos se pueden ajustar para obtener aún más funcionalidad y no desperdiciar espacio. Y si tiene un modelo con un espejo largo y alto, el efecto es aún más sorprendente.

Los armarios de puertas correderas son fáciles de instalar. Hacerlo usted mismo también le ahorrará dinero al evitar el costo de la mano de obra. Sin embargo, muchos vendedores ofrecen ayuda profesional que puede instalarlo después de la entrega.

Por una separación que combina lo útil con lo agradable

armoire a porte coulissante qualite¿Nunca lo has pensado? En los apartamentos donde se sufre tanta privacidad teniendo solo una habitación como salón, armario y dormitorio, es posible utilizar un armario con puertas correderas como tabique.

Simplemente tendrás que elegir las dimensiones correctas. Los muebles solo deben ser lo suficientemente largos para cubrir su espacio.

Asegúrese de que las puertas miren hacia su espacio en lugar de hacia el que va a compartir con sus invitados. No tendrás que molestar a nadie si tienes que sacar algunas cosas de tu armario.

En cuanto a practicidad, es realmente un mueble que puede satisfacer las necesidades de los más exigentes. En la parte superior, todavía es posible tener ciertas cajas o elementos decorativos, como plantas artificiales en bonitas macetas, por ejemplo.

Para una decoración de interiores actual

armoire a porte coulissante prixNo es necesario estar conectado con la decoración de interiores para saber que ahora es un “must” para todos los lugares de la vida. Un armario con puertas correderas bien elegido es suficiente por sí solo para añadir carácter a una habitación.

Hay algo para todos, desde madera hasta PVC, pasando por vidrio, aluminio y metal. ¿La gran ventaja de esta amplia variedad de materiales? Puede elegir fácilmente el modelo que mejor se adapte a su decoración. Los estilos de decoración son infinitos con la amplia gama de colores disponibles en el mercado.

Primero, están los muebles de “bloques de color”: verde, amarillo, morado, rosa, etc. Hay quienes son bastante sobrios, en colores neutros como el blanco, gris, marfil, negro, etc. Por último, están los efectos materiales que permiten una decoración muy original.

En todos los casos, es necesario tener en cuenta todos los criterios de selección importantes para no olvidar el lado funcional centrándose en el aspecto estético. Y viceversa.

Armarios correderos más vendidos en 2021

Este mes, estos pocos modelos han sido un éxito entre los compradores online. Las opiniones son solo positivas.

¿Cómo elegir un armario deslizante?

Según sus dimensiones

armoire a porte coulissante qualite prixEl mueble debe poder encontrar su lugar fácilmente en la habitación que le ha dedicado. Debería permitirle moverse con facilidad y tener suficiente espacio para elegir su ropa cuando se cambie.

Lo ideal es determinar dónde vas a colocar tu mueble antes de elegir un modelo. Esto hará que la elección sea placentera para usted. A continuación se explica cómo encontrar las dimensiones aproximadas ideales para el mejor modelo de mueble, sea cual sea su tipo: si quieres que sea alto, debes saber que es necesario un espacio de al menos 5 cm entre el techo y el mueble.

El ancho no debe exceder el de la pared para reducir lo necesario para su movimiento, bloquear puertas u ocultar otros muebles que ya han encontrado su lugar. En resumen, necesitas una cómoda que te permita una capacidad de almacenamiento óptima, pero que no abarrote tu espacio.

Según su capacidad de almacenamiento

prix armoire a porte coulissanteYa sea en términos de tamaño o volumen, su tocador debe satisfacer sus necesidades. La cantidad de ropa y accesorios que te pongas influirá en tu elección de tocador moderno.

¿Quiénes son las personas que podrán aprovechar este mueble para presentar sus efectos personales? Para una pareja, necesitas un modelo que tenga al menos dos puertas y dos espacios bien diferenciados. Será lo mismo para los estantes, uno no será suficiente. Para una persona, puedes optar por un modelo con una sola puerta si no tienes demasiada ropa.

De lo contrario, tendrás que optar por un modelo muy espacioso o empezar a ordenar los que casi nunca te pones. ¿Qué vas a poner en él? Será solo dedicado a la ropa, donde también piensas en clasificar tu ropa interior, bolsos, zapatos, cinturones, etc., así como tu ropa de cama. Si la respuesta es sí, necesitará varios cajones y / o compartimentos.

Según diseño

comparatif armoire a porte coulissanteAquí hablamos de los colores, el tipo de revestimientos, el material de fabricación, la forma, etc. Cada uno de estos puntos dependerá de los elementos decorativos que ya tengas o del ambiente que quieras adoptar para la habitación. Es fundamental preservar la armonía general. Al mismo tiempo, la elección correcta del material contribuirá a la resistencia de sus muebles.

En principio, se eligen colores a juego para el armario, la cama y las mesitas de noche de los dormitorios. Esto no es obligatorio, pero si eso te lo dice, entonces ten en cuenta este consejo: se prefieren los tonos pastel y fríos. Es ultra moderno y propicio para el descanso.

Para la forma y el acabado, tiene puertas espejadas, lacadas o incluso moldeadas.

¿Con o sin espejo?

armoire a porte coulissante miroirUn espejo pegado a tu puerta te resultará muy práctico y permitirá un importante ahorro de espacio. Si tu sala de estar es pequeña. Esto es lo que necesita para una apariencia completa y le ahorra la molestia de comprar otro mueble que puede desordenar innecesariamente la habitación.

Intensifica la luminosidad de una habitación al reflejarla. Entonces, visualmente, la habitación parecerá más grande. Sin olvidar que adorna el frontal del mueble al que va unido. Entonces puede haber un modelo sin espejo que le atraiga y parezca satisfacer todas sus necesidades de muchas maneras.

Sepa que puede tenerlo instalado. Para aquellos que tienen alma de bricolaje, configurarlo usted mismo será más económico. El único punto que debe verificar es si su gabinete puede soportar el peso.

No se deje atrapar por la búsqueda interminable del armario con puertas correderas perfecto. Empiece por escribir las cosas que son más importantes para usted, incluidos los criterios que describimos en esta guía de compra. Con suerte, puede encontrar el que más le guste en las selecciones aquí.

Armarios corredizos en oferta

Solo te recomendamos lo mejor. Si está pensando en comprar ahora, sepa que puede ahorrar dinero con estos modelos con descuento.

¿Cómo instalar un armario deslizante?

choisir armoire a porte coulissanteSi aún no ha encontrado la ubicación perfecta, ahora es el momento de pensarlo. Tu guardarropa no debe perturbar el tráfico ni esconder objetos detrás de él.

Abra la caja con cuidado. Disponga una caja de cartón grande para no dañar los elementos que puedan resultar frágiles. Siga estrictamente las instrucciones de montaje que siempre deben incluirse en el paquete. Asegúrese de que todos los elementos estén completos y en buenas condiciones.

Distribuya artículos que sean idénticos para una fácil distribución. Siga cada paso asegurándose de que cada pieza esté colocada donde debería estar. Deje un poco de juego en los tornillos visibles. En caso de que te equivoques, podrás desmontar fácilmente los elementos mal colocados. Cuando termine el montaje, vuelva a apretar todos los tornillos sin forzarlos.

¿Cómo desmontar un armario deslizante?

Obviamente, lo primero que debe hacer es vaciar su armario. Comience quitando las puertas. Siempre debe mantener sus muebles estables, de lo contrario pueden caerse y romperse. Todavía trabajando en una caja de cartón grande, coloque los muebles en el suelo. Luego, puedes quitar las tablas que sirven como divisores o estantes. Continúe desmontando la estructura del gabinete. Retire los herrajes y luego reúna todos los elementos pequeños necesarios para el montaje en una caja que cuidará de no perder.

¿Cómo limpiar tu armario?

acheter armoire a porte coulissanteEs necesario limpiar el gabinete al menos dos veces al año para evitar la acumulación de moho. Al mismo tiempo, puede aprovechar la oportunidad para ordenar el contenido. Vacíelo completamente para comenzar.

Limpia un paño húmedo con jabón neutro y déjalo secar todo el tiempo que sea necesario. Abra todas las fuentes de ventilación de la habitación para que el proceso sea lo más rápido posible.

En particular, existen desodorantes de ropa diseñados específicamente para guardarropas que puedes usar. Elija un aroma que le guste. Tu ropa estará impregnada del delicioso olor a frescura durante mucho tiempo.

¿Cuánto cuesta un armario corredizo?

Muchos criterios influyen en el precio de un armario con puertas correderas. El material de fabricación y las dimensiones del mismo en especial. La marca también importa. Quienes ya tienen una gran reputación en el mundo del interiorismo no dudarán en valorar esta garantía de los muebles más fiables. Esto puede oscilar entre cien euros y varios miles de euros. Es por eso que siempre debe identificar claramente sus necesidades reales.