Saltar al contenido

Actividades gratuitas para divertirse en Gran Canaria

10/08/2023
Gran Canaria es una isla llena de vida y diversión, pero no siempre es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de ella. En esta guía te mostraremos las mejores actividades gratuitas que puedes hacer en la isla para pasar un buen rato sin gastar ni un euro.

Índice

    Pasear por Vegueta

    Vegueta es el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Pasear por sus calles empedradas y admirar sus edificios históricos es una actividad gratuita y muy interesante. Algunos de los lugares más destacados son la Catedral de Santa Ana, la Plaza de Santa Ana y la Casa de Colón.

    Visitar las playas

    Gran Canaria es famosa por sus playas y muchas de ellas son completamente gratuitas. Algunas de las más populares son Las Canteras, Amadores y Maspalomas. Además de disfrutar del sol y del mar, en algunas de ellas también puedes hacer senderismo o deportes acuáticos.

    Observación de estrellas

    La isla cuenta con varios lugares donde se puede disfrutar de una noche estrellada. Uno de los mejores lugares es el Roque Nublo, en el centro de la isla. Si te gusta la astronomía, puedes unirte a una de las excursiones organizadas para observar las estrellas y aprender sobre el universo.

    Recorrer los barrancos

    Gran Canaria cuenta con varios barrancos que ofrecen paisajes espectaculares y rutas de senderismo gratuitas. Uno de los más conocidos es el Barranco de Guayadeque, donde también puedes visitar cuevas trogloditas y disfrutar de la gastronomía local.

    Disfrutar de la cultura

    La isla cuenta con varios museos y exposiciones que son gratuitos. Algunos de los más destacados son el Museo Canario, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Caldera de Bandama.

    Conclusiones

    Como has visto, Gran Canaria ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas para disfrutar de la isla sin gastar un euro. Desde pasear por el barrio histórico de Vegueta hasta admirar las estrellas en el Roque Nublo, la isla tiene mucho que ofrecer sin tener que abrir la billetera. Así que, si estás buscando cosas divertidas que hacer en Gran Canaria gratis, no dudes en probar alguna de estas opciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=wPHoNU1Ial0

    Autora Pilar Romero
     | Web

    Hola, soy Pilar Romero, una redactora de blog. Me especializo en contenido de marketing digital, SEO, diseño web y tecnología. Estoy comprometido con la creación de contenido de calidad para ayudar a mis clientes a alcanzar sus objetivos.
    Me encanta escribir sobre temas relacionados con la industria, así como compartir mis experiencias para ayudar a otros. Me encanta aprender cosas nuevas y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mi trabajo.