Saltar al contenido

Mesa de dibujo: ¿qué modelo elegir?

quelle table a dessin acheter

Una forma de expresarse, una pasión que quieres perpetuar, el dibujo debe poder hacerse en las mejores condiciones según tú. Por eso necesitas tu tablero de dibujo. Si con los modelos disponibles en masa en el mercado, no sabes cuál elegir, esta guía de compra es para ti. Ahorrarás tiempo, porque además de los criterios de selección, también te mostramos los mejores modelos del momento.

¿Qué es una mesa de dibujo?

Este es un que es esencial, un poco como tu lápiz. De hecho, el diseño de la mesa de dibujo ha sido especialmente estudiado para facilitar la tarea a los artistas y permitirles lograr bellas obras adoptando una buena postura y estando a gusto. Dependiendo del modelo, el diseñador puede tener todas sus herramientas a mano. Un pequeño taller por sí solo, la mesa de dibujo ofrece un entorno sin restricciones.

quelle table a dessin acheter

Las 3 mejores mesas de dibujo en 2021

La mejor relación calidad-precio: Miadomodo

Esta mesa destinada a la creación gráfica se beneficia de un diseño práctico que le permite encajar en cualquier interior. Puede inclinarlo para una máxima comodidad de uso. La encimera tiene unas dimensiones de 115 × 60 cm mientras que su altura es regulable, oscilando entre los 65 y los 90 cm. Tiene dos cajones y almacenamiento debajo de la bandeja. Luego, a la derecha hay un espacio de almacenamiento y a la izquierda una extensión.

El modelo de máxima calidad: VidaXL

Para los más exigentes, este cómodo espacio de trabajo satisface incluso las necesidades de los profesionales. Es una mesa de alta calidad con tapa abatible. Tienes dos superficies de trabajo para tus diseños gráficos. Puede usar su computadora portátil y su área de dibujo simultáneamente sin restricciones. La altura es ajustable y una bandeja lateral le permite guardar sus suministros. También tiene dos cajones espaciosos. La verdadera ventaja es este taburete tapizado incluido. Estas son las dimensiones totales: 118 x 62 x 68,5 – 106 cm (largo x ancho x alto).

El más barato: Hoobro

Si quieres un para dibujar que no sea caro, aquí tienes un modelo original, con un toque vintage que te encantará. Es obviamente inclinable, con dimensiones compactas a pesar de su practicidad, es decir, 110 x 55 x 76 cm. Su soporte fijo proporciona una gran estabilidad para sus suministros y su computadora. Tiene un bolsillo de almacenamiento y ganchos. En la parte inferior hay un compartimento abierto para más almacenamiento.

Comparación de las mejores mesas de dibujo

Se dieron las mejores calificaciones a las tablas de dibujo a continuación.

¿Por qué comprar una mesa de dibujo?

Un escritorio especialmente diseñado para dibujar

bureau special pour dessiner e1621950151645En una mesa clásica, tus lápices se deslizan, tus hojas vuelan a la menor ráfaga de viento, casi nunca usas parte de la mesa y simplemente se vuelve voluminosa, no hay suficiente espacio de almacenamiento y, obviamente, no se puede inclinar para hacerte sentir. perfectamente cómodo mientras dibuja.

Tantos problemas que se pueden resolver con la simple compra de una mesa de dibujo. Especialmente diseñada para el diseño gráfico, esta mesa no permite todos estos inconvenientes.

Una mesa todo en uno

bureau pour peindre et dessiner e1621950244685Tus pinceles, lápices, borradores, tijeras y otras herramientas cotidianas siempre estarán a mano con este pequeño escritorio diseñado para artistas. Tienes compartimentos (abiertos o cerrados) o cajones para guardar lo que necesitas dibujar.

Incluso puede trabajar con su en este tipo de escritorio. Una mesa de dibujo podrá soportar todo eso, porque a pesar de lo que uno pueda imaginar, es un mueble robusto y ergonómico.

Para mayor comodidad e inspiración

quelle table a dessin choisir e1621949922965Obviamente, cuando no tienes que levantarte cada vez para buscar tus herramientas o recuperar cosas que se han caído al suelo, eres más productivo y tu inspiración no se ve afectada. La mayoría de las mesas de dibujo que se ofrecen en este momento son inclinables, por lo que no tendrá que hacer el esfuerzo de adaptarse a la mesa. Al contrario, se adapta a ti siendo regulable en altura e inclinación. Como resultado, evita el dolor de espalda.

Es una herramienta de trabajo verdaderamente revolucionaria para los artistas. Una mesa de dibujo puede ser muy versátil. En particular, puede integrar la habitación de un niño para permitirle hacer su tarea.

Condiciones laborales que se adaptan a sus necesidades

table inclinable pour le dessin e1621950272660La mayor parte de este tipo de mesa ahorra espacio. Entonces tienes varias dimensiones y diseños. Algunas mesas tienen una superficie de trabajo doble, otras tienen una tapa extensible. Incluso tienes un taburete que viene con la mesa para algunos modelos.

En resumen, ya sea que tenga un pequeño estudio o un granero completamente renovado que use como taller, seguramente encontrará su tablero de dibujo. Esto te permitirá expresarte en óptimas condiciones.

Las mesas de dibujo más vendidas en 2021

A continuación se muestran las 4 principales ventas de mesas diseñadas para diseñadores.

¿Cómo elegir tu mesa de dibujo?

Según sus dimensiones

quelle dimension pour une table a dessinSí, algunas artes gráficas requieren espacio en su práctica. Esto hace que sea importante tener en cuenta las dimensiones de su futura mesa al dibujar. Luego, debes conocer la diferencia entre el tamaño total de este mueble y su tablero de dibujo.

La distancia entre ejes puede sumar varias decenas de centímetros a las dimensiones totales. Hay almacenamiento y espacio dedicado para la tableta o computadora portátil.

Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el espacio de trabajo sea suficiente de acuerdo con los formatos a los que está acostumbrado a trabajar. En principio, un tablero de mesa de 90 x 60 cm ya es suficiente, pero no siempre es así.

Un tablero de dibujo no puede estar demasiado bajo o demasiado alto o su espalda sufrirá primero. Sería una pena equivocarse sabiendo que su compra todavía requiere un presupuesto importante. Así que comprueba que tu elección esté en un modelo que se adapte a ti y a tus hábitos.

Preferimos especialmente las mesas de unos 70 cm de altura. Entonces, no nos olvidemos de tener en cuenta el espacio necesario para las piernas que suele estar en los 65 cm. Es posible que deba moverse por todos lados para hacer su trabajo, por lo que la movilidad extrema es esencial.

Según los materiales de fabricación

table en verre speciale pour dessinEste es un criterio que no se puede descuidar. El estilo y la solidez dependen de ello. La vida útil y el renderizado en el espacio en el que desea instalarlo también se deben a esto. En general, disponemos de tubulares de aluminio que soportan el conjunto. Lo que marcará la diferencia a menudo será la superficie de trabajo o la mesa de dibujo. Algunas tapas son de vidrio templado garantizando un estilo moderno, mientras que otras te dan la calidez de la madera en tonos oscuros o tonos naturales.

La elección del material también dependerá de tu actividad, al menos de lo que harás en tu nuevo escritorio. Para dibujar a lápiz, una mesa de dibujo de madera será perfecta. Por otro lado, si trabajas con pintura o pasatiempos creativos que requieran el uso de pegamento, se recomienda la tapa de vidrio. Tu mesa será más fácil de limpiar y mantendrá su estética durante más tiempo.

Según su ergonomía

choisir une table a dessin ergonomiqueLa ergonomía de la mesa, que te permitirá trabajar en óptimas condiciones, es su punto culminante. En particular, cabe mencionar la posibilidad de inclinación, que es un criterio muy apreciado por los diseñadores. Además de la opción vertical y horizontal, consulta todas las posibilidades.

Su otro lado práctico del que no podrás deshacerte es su almacenamiento lateral para tus lápices, reglas y otras herramientas. Entonces tenemos una tripa debajo de la mesa. También están los cajones y papeleras que están debajo de la mesa que podrás apreciar mucho si tienes muchas herramientas. Y por último, están los estantes o cajones debajo de la encimera que te permiten colocar objetos más grandes como papeles.

Según los accesorios que lo acompañan

table a dessin avec instruments de mesureRealmente pueden convertirse en un gran activo para sus logros artísticos. Por ejemplo, algunas mesas vienen con accesorios pequeños e importantes, como clips para dibujar. Las abrazaderas sujetan el papel cuando inclina la mesa.

También tenemos el estante retráctil en un lado. Esta opción aumentará el espacio de trabajo.

Algunos modelos están equipados con luz, por lo que no te la pierdas si trabajas de noche en una habitación con poca luz, por ejemplo.

Según su sede

accessoires pour table a dessinerDurante los pasatiempos creativos, la posición del cuerpo es muy importante para mantenerse concentrado y, sobre todo, para evitar las pequeñas dolencias que siguen a varias horas de trabajo. Un asiento un poco demasiado clásico no le permitirá trabajar en las mejores condiciones. A menudo encontramos mesas de dibujo con taburetes, lo que permite rotaciones del cuerpo.

El mejor asiento que puede tener es una . De hecho, no debes olvidar que tu pasión, trabajo o ambos requieren que permanezcas sentado durante mucho tiempo.

El principal consejo a recordar es elegir la mesa de dibujo adecuada antes de comprarla. Si no tiene tiempo, asegúrese de que las dimensiones, el estilo y el presupuesto coincidan con lo que ha establecido para usted. Luego elija uno de los modelos probados por nuestros expertos y aprobados por diseñadores que ya están disfrutando de su mesa de dibujo mientras hablamos.

Mesas de dibujo a la venta ahora

Ahorre mucho. Te invitamos a elegir tu mesa de dibujo de nuestra selección de los mejores modelos en promoción para hacerlo.

¿Cómo montar una mesa de dibujo?

En principio, una mesa de dibujo solicitada en Internet o en una tienda especializada se le entrega por separado. Por lo tanto, depende de usted poner todos los componentes juntos, asegurándose de seguir las instrucciones del fabricante. Debe hacer esto por su cuenta o con la ayuda de alguien en casa, sin necesariamente llamar a un profesional. Porque, sí, no es muy difícil.

Asegúrese de tener todos los tornillos que necesita para conectar todas las partes del tablero de dibujo. Vaya paso a paso, preferiblemente desde la parte más baja hasta la parte superior, o el tablero para dibujar. Prefiere terminar con los diversos almacenamientos y accesorios para tu nueva oficina.

¿Dónde poner una mesa de dibujo?

Lo primero que debe hacer es encontrar el lugar adecuado para ello. En general, es una decisión a tomar antes de su adquisición utilizar las dimensiones como criterio de elección. Esto no debe tomarse a la ligera, ya que su productividad dependerá de ello.

Necesita un espacio propio, preferiblemente en una habitación cerrada donde no le molesten. Esto le permitirá concentrarse en su trabajo y mantener una concentración óptima. La cuestión no es encontrar un rincón para tu mesa, sino encontrar la ubicación perfecta que potenciará tu productividad y tu creatividad: frente a la ventana, expuesta a la luz del día, etc. Sin embargo, debe asegurarse de que su presencia no obstruya el paso a la habitación.

¿Cómo usar un tablero de dibujo?

Cuando su mesa esté bien colocada, comenzará a trabajar. Utilice el tamaño de papel correcto que sea compatible con la forma y las dimensiones de su mesa. Si el tamaño de la mesa y el papel de dibujo no son compatibles, es posible que tenga dificultades para hacer sus dibujos al manipular o mover el papel. Incluso puede falsificar medidas.

Aprovecha el almacenamiento que te proporciona tu mesa. Despeje el espacio de trabajo tanto como sea posible mientras mantiene sus herramientas a mano.

¿Cómo ajustar la mesa de dibujo?

Cuando practique, asegúrese de colocar su tablero de dibujo a la altura que coincida con su tipo de cuerpo. Su columna vertebral debe estar siempre apoyada para que su postura no le cause problemas de espalda o hombros después de largas horas de trabajo.